martes, 15 de junio de 2021

Reseña: Villaamil, Raquel "El Club de lectura Broadway"

 El Club de lectura Broadway

Raquel Villaamil



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la autora por este ejemplar.

Sinopsis:
Marina es una joven doctora en física, solitaria y concentrada en su carrera científica en el Planetario Hayden, en el Central Park de Nueva York. Completamente entregada a la investigación de nebulosas, galaxias y estrellas, no hay tiempo en su vida para novios y lleva más de un año sin ninguna relación. Pero un día recibe una invitación para la fiesta de su antiguo instituto, Mount Vernon High, y de ninguna manera quiere acudir sola, para evitar volver a ser objeto de las burlas que sufrió durante su adolescencia. A aquel instituto que le trae recuerdos desagradables necesita acudir con un acompañante, y su cuñado Eric tiene la solución: le recomienda recurrir al Club de Lectura Broadway.

El club, que resulta no ser lo que parece, le lleva a conocer a Will, un atractivo acompañante profesional, alto, de ojos azules y cabello castaño claro, al que Marina no puede resistirse. Cuando comience a correrse la voz de que la retraída Marina tiene un novio, se verá obligada a recurrir a él para más citas, algo que, por otro lado, no le molesta en absoluto. Sin embargo, esos encuentros desencadenan otros mucho más peligrosos. Unos amenazantes mensajes anónimos de alguien que no quiere verla feliz la devolverán a terribles momentos ya olvidados y la obligarán a huir a Crescent Moon, un pequeño pueblo de Carolina del Norte, donde descubrirá la amistad, el miedo… y el amor.
Después de haber leído a la autora en otras dos novelas ya he pillado el estilo de la misma, y me gusta más este tipo de comedia romántica que el anterior (aunque no los publicó en ese orden, todo hay que decirlo). Esta lectura tiene muchos ingredientes que me llamaban la atención, por ejemplo el estudio de las estrellas con el Planetario, no sé si alguna vez habéis estado en uno ¡os lo estáis perdiendo! Por otro lado, después de ver el título, realmente creí que iba de un Club de lectura, sí, he caído en la trampa, y la verdad es mucho más divertida y con un toque picante. 

En realidad me gusta leer estas cosas en la ficción (mentira, las disfruto más que las palomitas y el helado) pero si yo tuviera que enfrentarme a una reunión de antiguos alumnos no aparezco ni de ajo ¡ya tuve suficiente, señores! Así que, la opción que toma la protagonista me hizo reír en muchas ocasiones, me lo pasé bien descubriendo cómo iba a salir de cada entuerto y para estos días de verano vacacioneros no puedo pedir más. En algunos momentos me he sentido identificada con esta mujer y en otros momentos sencillamente me lo he pasado piruleta, así que, apunten esta novela en la lista de deseos y no se hable más. 

¡Ah! quedaos con el significado de la luna porque... bueno, aquí os meteré algo de prisa, si quedan existencias os enviarán, desde la editorial, un colgante de luna azul precioso como obsequio por vuestra compra del libro pero tranquilos que no os desvelo todos los detalles, eso lo dejo para cuando estéis tranquilamente sentados en vuestro sillón con... ¿pero qué digo? a la playa a leer que estamos ya en época de sacar a pasear los libros. 

Y de paso me contáis si os esperábais el giro argumental... porque yo no, pensaba que sí, se trataba de una comedia romántica con esos toques graciosos y el romance... ¡pero, oiga! que eso no es todo, va... no os lo voy a decir para que tengáis sorpresa para leer. Espero que volváis todos para contarme qué os ha parecido y así compartimos experiencia lectora. ¡Hasta entonces nos vemos en la siguiente reseña!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias! Todo un honor volver a tus reseñas! Y para tus minigoonies te ofrezco los nombres de algun personaje. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Si que estado en un planetario, es una experiencia bonita, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno, me parece que es muy genial que te haya gustado. Se nota que te has divertido bastante leyendolo, lo tomaré en cuenta.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.