martes, 15 de junio de 2021

Reseña: Villaamil, Raquel "Manhattan Beach"

 Manhattan Beach

Raquel Villaamil




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la autora por este ejemplar.

Sinopsis:
¿Qué puede hacer una joven estudiante española en la alfombra roja de Hollywood? La primera parte de la trilogía más divertida y romántica

Miriam acaba de llegar a la capital del cine y un inesperado accidente le lleva a entablar contacto con el mundo del séptimo arte, del que lo ignora todo y en el que ahora va a cursar un acelerado máster cuando conoce en circunstancias desternillantes al famoso Sean Weller, un actor de irresistible atractivo pero con un pasado difícil, que va a poner a prueba sus sentimientos. En su enamoramiento se cruza un guión misterioso que encuentra junto a Sandra, la belleza californiana y aspirante a actriz con la que comparte casa y fiestas en Los Ángeles. Las cosas se complican y Miriam deberá escoger entre un idilio de cine o su carrera como arquitecta.
La aventura americana de Miriam la lleva de la cálida playa de Manhattan Beach a soñar en las colinas de Hollywood. Y de avión en avión, a los rascacielos de Nueva York y los canales de Venecia.
LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA QUE DESPIERTA PASIONES. ÚNETE A LAS AVENTURAS DE MIRIAM EN LA CAPITAL DEL CINE


Antes de nada debo decir que yo a la autora no la conocía de nada cuando Roca Editorial me envió para colaborar un ejemplar de "El aviso de los cuervos" y a partir de ahí empezó todo. Desde entonces tenía otra de sus novelas pendientes de leer y recientemente le hizo llegar la nueva. Por eso me he puesto al día en esta semanita de calor. 

A mí El aviso de los cuervos me gustó pero yo soy más de otro tipo de novela... y aunque me resulte curioso el cambio de registro de la autora, lo agradezco, sobre todo para el veranito, parece como que pega echarse a las manos un libro fresquito, realista, gente joven, un viaje... ya sabes. 

Estas son el tipo de novelas que disfruto y disfrutaré siempre, aunque tenga una época de leer mucha novela histórica o me dé por zampar mucha novela negra, la cabra siempre vuelve al monte (o algo así). Me gusta la frescura y el carisma de los personajes, los puntazos divertidos de la trama y los líos, me encantan los líos. Es un libro que empiezas un día y como muy tarde lo terminas al día siguiente, engancha, es sencillo de leer, entra bien... como un refresco en días de calor abrasador. 

Y como siempre recalco, no, no es una novela de trasfondo filosófico con un montón de aprendizajes morales, que no van por ahí los tiros, van por los derroteros de relajarte y evadirte de tus problemas para dejarte llevar por los capítulos sin descifrar largas descripciones o recordar un montón de personajes de nombres raros. Esta novela sirve para eso, para leer, sin complicaciones, a veces solo queremos eso, apasionarnos por la lectura y que nadie nos obligue a hacer un máster para poder entenderla. 

Siempre nos han dicho que para madurar y encontrarnos a nosotros mismos debemos salir de nuestra zona de confort, ¡viajar! bueno, pues si te da miedo salir de tu zona favorita y no tienes suficiente dinero para viajar, compra esta novela y que la protagonista lo haga por ti. Después vuelves a mi blog y me cuentas lo bien que lo has pasado con la lectura ¿trato hecho?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué genial que te haya gustado. Me parece un libro muy interesante, y la portada me dice que va a ser muy divertido. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.