sábado, 7 de agosto de 2021

Reseña: Santos, Julio y Pérez, Patricia "Las aventuras de Txano y Óscar. La doble águila"

 Las aventuras de Txano y Óscar

La doble águila

Julio Santos
Ilustrado por Patricia Pérez



Querido diario:

Quiero dar las gracias al autor y la ilustradora, una vez más, por este ejemplar.

Sinopsis:
El fin de las vacaciones se acercaba rápidamente mientras pasábamos unos días en el pueblo de nuestros abuelos. Ya sabes…, mucho tiempo con los amigos y mucha tranquilidad. O eso parecía. Una noche, mientras jugábamos al escondite, descubrimos un viejo diario olvidado en un corral en ruinas. Al abrirlo encontramos un nombre, una frase y un misterio. Tardamos tres días en resolverlo, pero acabamos saliendo en el periódico. ¿Te atreves a vivirlos con nosotros?
Antes de empezar y para los recién llegados: este es el octavo libro de una serie, si no has leído los anteriores te invito a que visites la web de www.txanoyoscar.com dónde además de encontrar mucho contenido podrás leer ¡de gratis! el primer libro de la serie. Descárgatelo y comparte con esa personita a la que sabes que le encantará. 

A los que ya estamos más que familiarizados con los gemelos y sus amigos no nos sorprende ¡pero nos encanta! que esté ilustrado a color, dato para aquéllos que acabáis de descubrir estos libros. ¡Ah, que no se me olvide! Yo los leo en castellano pero también los tenéis en euskera, gallego, catalán, inglés y portugués, por si domináis varias lenguas y os apetece aventuraros más todavía. 

Y ahora es cuando viene la parte difícil para mí porque me estaría repitiendo y copiándome a mí misma de mis otras reseñas pero es que sigo confirmando todo lo que pienso desde que comencé la colección. Los personajes son lo mejor, tengo una favorita y dejaré que adivines cuál es ¡si lo sabes déjalo en comentarios! Son libros que... ¿educan con diversión o divierten educando? Bueno, quédate con la que más te guste. Son muy actuales y, debo decirlo, envejecen muy bien. 

Explico esto último. Me pasa que leo otras series y por muchos años que pasen los personajes parece que no aprenden nada, no crecen, se pasan un siglo teniendo la misma edad. Y eso hace que los pequeños lectores pierdan interés pero esto no sucede con los gemelos y sus trastadas. Ahora son casi... ¡adolescentes! Y aunque les sigue encantando investigar y jugar, empiezan a tener otros intereses (guiño guiño) y que los libros se empapen de realismo me gusta tanto como lo fantásticas que son sus peripecias y poderes mágicos.

¡Son muy tiernos! No soy muy objetiva porque les tengo un cariño especial, como el que se le coge a un sobrino. Soy una lectora adulta que goza leyendo páginas dirigidas a cualquier edad y estoy segura de que los chavales de la edad de Txano y Óscar reseñarían desde un punto de vista muy diferente. Yo me voy a dirigir a vosotros, papis y educadores que sois los que vais a comprar tomos y tomos de libros para vuestros revoltosos. Echadle un vistazo a la serie, podéis descargar los dos primeros libros y aunque ente nosotros fingiremos que estáis supervisando lo que leerán los peques, en realidad sabemos que os vais a divertir, pero tranquilos porque vuestro secreto está a salvo conmigo. 

Y ahora os toca a vosotros, con un follow y un comentario me conformo, contadme qué gemelo es vuestro preferido y en cuál de los libros vais ¿el tercero, el quinto ya? Os leo ^^

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu estupenda reseña, Ángeles. Que ilusión nos hace leer el cariño con el que hablas de Txano y Óscar. Creo que ya sé a cuál te refieres, porque es energía en movimiento.
    Es importante ir evolucionando y que se vaya reflejando en las historias. Sobretodo, que sigan divirtiendo, que es nuestro principal objetivo para con nuestros pekelector@s.
    Un abrazo, Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocia estos libros, se leen muy divertidos e interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.