martes, 19 de octubre de 2021

Reseña: Castillo, Javier "El día que se perdió la cordura"

El día que se perdió la cordura

Javier Castillo




Sinopsis: 
Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Querido diario:

He tenido la oportunidad de leer este libro en el tren, durante mis vacaciones. Sí, lo sé, normalmente la gente tiene vacaciones durante los meses de verano pero aquí hemos venido a perder la cordura. 

El caso es que No llegué a tener este libro en mi lista de deseos, ha sido la primera vez con este autor, lo que sí sucedió es que lo llevo viendo en redes sociales mucho tiempo y hasta ahora no me había animado a elegirlo. Pero buscando entre libros de segunda mano, salvajemente apareció y por un precio equiparable a cuatro monedas, me lo tuve que llevar. 

Bien, ha sido una grata sorpresa, honestamente no sabía ni de qué iba y me ha gustado descubrirlo. Tanto tanto que, al pasar por la estación de tren a mí regreso de las vacaciones me he comprado lo que parece ser una segunda parte, "El día que se perdieron el amor", que tampoco tengo la más remota idea de qué va. Espero que me guste tanto como este.

El libro comienza con un tío desnudo, cubierto de sangre que va tranquilamente por la calle con una cabeza humana en la mano. Ya está, sabiendo esto no necesito más para elegirlo como lectura. Tiene algunas sorpresas que no os voy a mencionar, para que no comáis spoiler, que ya sabéis que sientan mal. Me ha mantenido enganchada a la lectura y distraída de la aburrida vida fuera de mi cabeza y eso está fenomenal. 

De la segunda parte dependerá que el autor entre, o no, en ese grupo de autores que suelo comprar sin mirar siquiera la sinopsis. De momento no ha estado mal, puede que no sea mi favorito pero se ha currado mucho la trama con giros inesperados y descripciones breves pero muy expresivas y visuales. 

Si tú ya lo has leído, cuéntame qué te pareció, yo de momento seguiré con el segundo libro ¡déjame un comentario que son gratis! 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Haber si este año me estreno con el autor, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.