lunes, 1 de julio de 2024

Reseña: Läckberg, Camilla y Fexeus, Henrik "La secta"

La secta

Camilla Läckberg y Henrik Fexeus

La agente Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de Homicidios de la policía de Estocolmo se enfrentan a un nuevo reto: un niño ha desaparecido de un parque infantil y el caso comparte muchas similitudes con una investigación anterior de trágico desenlace. Los pocos indicios que existen, plagados de códigos y mensajes en clave, parecen seguir las reglas de un juego ideado por una mente perversa.

Dos años después de los dramáticos acontecimientos que unieron sus vidas, Mina recurrirá de nuevo al mentalista Vincent Walder para llegar hasta el final de una trepidante investigación que, en esta ocasión, la afectará de forma muy personal: ¿cuál es su vinculación con el caso? ¿Quién se esconde entre las sombras? Y, por encima de todo, ¿cuál es su objetivo?

Mientras Mina intenta mantener a salvo los recuerdos del pasado y Vincent lucha por ignorar la sombra que esconde su alma, el escudo que ambos han construido alrededor empieza, finalmente, a desmoronarse.

Atención lectores, esta es la segunda parte de la serie así que, si no te gustan los spoilers casi que es mejor que interrumpas... qué más da, si mi blog no lo lee nadie, en fin. Que después del primer libro ya sabíamos que venía otro, que sabíamos que iban a llamar al mentalista como excusa para crear los protagonistas que luego van a dar lugar a otros diez libros de sagas desentrañando asesinatos, todo eso ya lo sabíamos. No sé por qué el corrector me dice que desentrincando no existe como palabra, pues vaya usted a contárselo a otra. La historia es: ¿estos dos se van a liar ya o qué? ¿me tengo que leer el tercer libro para que empiecen los fuegos artificiales?

La verdad es que me parecen muy interesantes, hacen buena pareja, buen equipo y los asesinatos molan, están bien redactados, siempre se guardan sorpresas para el final pero claro, a mí siempre me pasa lo mismo, yo veo que faltan todavía doscientas páginas y sé perfectamente que el caso no está resuelto, cómo va a estar resuelto si quedan ahí la leche de capítulos, pues eso es lo que sucede con las sorpresas, que sabes que viene un giro argumental pero no sabes cuál es. ¿Cómo podríamos solucionarlo? Pues me temo que no se puede.

Sí, me voy a comprar el tercer libro en tapa dura y sí, lo volveré a escuchar en audiolibro, conciencia, déjame a mí con mis manías y mis cosas raras que yo no me meto contigo. A veces hablo sola, a veces escribo para mí misma y solo de vez en cuando miro a mi lado y veo más gente. Ya hace tiempo que desactivé los comentarios en el blog porque solo servían para que escribieran envidiosos. Así que, nada, como la reseña es para mí, poco más voy a decir, me encanta esta autora, del otro solo sé que ha tenido la suerte de toparse con Camilla y que le haga caso y supongo que nos vemos en la siguiente reseña.