martes, 5 de noviembre de 2024

Reseña: FairBairn, Nathan y Assarasakorn, Michele "Patas: Melinda necesita espacio"

 Patas 2: Melinda necesita espacio

Nathan Fairbairn y Michele Assarasakorn




Sinopsis:
¡Meli, Gabi y Priya vuelven a la carga! Tras algunos altibajos, su negocio de paseadoras de perros va viento en popa y su amistad es más fuerte que nunca. ¡Es como un sueño! Pero Meli siente que su vida se está convirtiendo en una pesadilla: su madre tiene novio y una niña nueva llega a clase.

Hazel quiere formar parte de PATAS y en casa siempre han estado Meli y su madre solas. Y, si Meli no está dispuesta a compartir a su madre, ¡mucho menos a sus mejores amigas y su negocio! Pero cuando la tozudez de Meli empieza a hacer daño a quienes la rodean, ¿podrá superar sus miedos y aprender que el cambio no significa perder a sus a-miau-gas?
Querido diario:

Si no conocías esta nueva serie de novelas gráficas apúntatela porque tiene de todo: protagonistas multiculturales, pasión por los animales, chicas responsables y trabajadoras, diversidad en todos los sentidos, diversión, resolución de conflictos, cambios en la preadolescencia... ¡y Halloween! 

En muy poquitas páginas ilustradas a todo color nos cuenta un montón de historias: por un lado tenemos la amistad cuando aparece un nuevo componente, por otro lado tenemos la accesibilidad para personas en silla de ruedas, luego están las familias diversas con algún divorcio y segundas oportunidades, tenemos diferentes tipos de mascotas, también nos encontramos la amistad por encima de todas las diferencias, reconciliaciones, mucha comunicación, algún malentendido y un final de caramelo. Perdona pero ¿qué más quieres? Si ya lo tienes todo. 

La única pena que me queda es no haber leído la primera parte, esta es la segunda, pero puedes leerlos en diferente orden y de forma independiente... o eso creo yo, pero para ir sobre seguro cómprate los dos libros y listo. Asunto solucionado, como nuestras protagonistas que se enfrentan a pequeños cambios de la última etapa de la infancia que las va preparando para todos los que, probablemente, vayan llegando después. Y es que a veces no valoramos lo que tenemos hasta que... lo vemos en peligro, y en ocasiones nos adelantamos a los acontecimientos, cuando quizás deberíamos haber esperado un pelín a ver qué pasaba o tomarlo con una mentalidad más abierta porque quizás esos cambios sean positivos. 

Son vivencias por las que van pasando los chavales y creo que estas novelas gráficas son el acompañamiento perfecto para que tu peque aprenda a adaptarse, a resolver sus pequeños conflictos y salir resiliente de cualquier situación, afrontándolas con una sonrisa y mucha paciencia. Una novela recomendadísima, muy dulce y tierna, me ha hecho sonreír y me la he leído del tirón, lo tiene todo. 

Mil gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.