¿Qué pasó con Nina?
Dervla McTiernan
Sinopsis:
Nina y Simon son la pareja perfecta. Jóvenes, divertidos y enamorados. Hasta que se marchan de vacaciones a la cabaña de los padres de él en Vermont, y solo regresa Simon.¿Qué pasó con Nina?Nadie lo sabe. La explicación de Simon sobre lo ocurrido en sus últimas horas juntos no tiene mucho sentido. Los padres de Nina presionan a la policía para obtener respuestas, y los padres de Simon se apresuran a protegerlo. Contratan a prestigiosos abogados y una empresa de relaciones públicas que no tarda en diseñar una despiadada y agresiva campaña en los medios de comunicación.¿Hasta dónde llegará la familia de él para protegerlo?Los hechos no tardan en perderse en una red de acusaciones y habladurías. Todos toman partido y la historia se hace viral, impulsada por investigadores de andar por casa y descabelladas teorías conspiratorias e ilustrada con las bonitas fotografías de las redes sociales de Nina. Los periodistas asedian su pequeño pueblo de Vermont, seguidos de algunos «admiradores» obsesionados.¿Hasta dónde llegará la familia de ella para descubrir la verdad?La familia de Nina se siente acorralada, pero nunca pierde de vista lo que de verdad importa: encontrar a su hija. Desbancados en dinero y en poder por la familia de Simon, se dan cuenta de que, si respetar las reglas no los va a llevar a ninguna parte, ha llegado el momento de romperlas.
Querido diario:
Me acabo de dejar sorprender. Sabes perfectamente lo mucho que me atraen las historias de desapariciones, esas en las que una persona o más parecen haber desaparecido, como si se hubieran esfumado, vuelto invisibles, como si se las hubiera tragado la tierra, porque adoro las historias que hay detrás. No puedo con la incertidumbre y necesito saber, por ello, los thrillers sobre desapariciones serán siempre un sí en mi estantería.
Y claro, cuando has leído tanto de una temática concreta puedes llegar a pensar que ya lo sabes todo, que eres capaz de adivinar lo que sucederá a continuación, pero entonces llega una nueva autora y te sorprende con algo que no se te había ocurrido. La premisa está muy bien planteada, te hace pensar y reflexionar, el ritmo es muy bueno y el desarrollo estupendo.
Sé que sueno como una piscópata porque me encanta leer sobre sufrimiento ajeno pero es que siento una gran fascinación, sobre todo si la escritora lo maneja bien, si es capaz de transmitirme esa desesperación, y más aún en situaciones límite. Este libro además está muy actualizado, es muy cercano, sensible, te emociona y por si fuera poco, tiene un gran final, algo imprescindible en estas temáticas. No podría pedir más. Quizás se me ha hecho muy corto, con un buen viaje, que no quieres que acabe nunca pero, evidentemente, una buena historia merece un buen final.
No lo digo solo yo, tiene muy buenas valoraciones en redes sociales y lo único que me extraña es que no lo veo tan a menudo como se merece, de hecho, si no fuera por la editorial, no me habría enterado de su existencia, sin duda, se merece un lugar en tu lista de deseos, apúntalo porque merece la pena.
Mil gracias a la editorial HarperCollins por este ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.