domingo, 6 de abril de 2025

Reseña: Yamamori, Mika "Daytime shooting star"

 Daytime shooting star

Mika Yamamori


Sinopsis:
Una historia de amor y amistad.

Suzume es una chica que vive en el campo. Sin embargo, por culpa del traslado de su padre, se verá obligada a ir a un instituto de Tokio. El día en el que llega a la capital, para ella todo es nuevo y se acaba perdiendo. En ese momento, Suzume conoce a...

¡¡Empieza una nueva vida en la que todo es desconocido, empezando por el amor y la amistad!!
Cuando era pequeña vi una estrella fugaz en pleno día. ¿Fue un sueño o el guía que me enseñó el camino...?
Querido diario:

¿Tú te acuerdas de aquella ida de olla en la que me compré tres puñados de mangas por 1,95€ cada uno? Pues hoy me he leído uno de ellos. El primero de una serie de trece. ¿Me voy a leer los otros 12? Pues depende, si me los regala alguien, a lo mejor, pero para gastarme ocho euros en cada uno pues como que no. 

La historia es de instituto, te presenta a los personajes, la chica de campo que aparece en la gran ciudad y desentona y tiene toda la pinta de tropo profesor alumna porque si no, no se entiende lo de que salga tanto el tutor, pero como es el primer tomo no ha pasado nada. 

Algo infantil pero bueno, la prota le mete un leñazo a la antagonista que lo flipas así que, por ahí guay. El rarito que no le gusta que le toquen pues no sé, supongo que algún trauma tendrá o sencillamente es especialito y poco más. 

Se han quitado a los padres de un plumazo porque los protas son los chavales y los padres no pintan nada, como en todas las series adolescentes y hay por ahí un tío pero parece medio guay y que no se mete en follones por lo que, ok. 

Me hacía gracia que los nombres de los personajes significan animales en japonés y menos mal que me lo aclara a pie de página porque si no, me lo pierdo. Las cartas que suelta la autora después de cada capítulo no pintan absolutamente nada y te cortan el rollo pero como no la conozco y se dirige a sus fans japoneses, ahí queda. 

Poco más, ha sido una lectura agradable sin más, no seguiré con la colección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.