sábado, 22 de junio de 2013

Reseña: Giffin, Emily "A prueba de bomba"

Título: "A prueba de bomba".
Autor: Emily Giffin.
Editorial: Debolsillo.
Portada: 
Resumen: Primero llega el amor. Después, el matrimonio. Y luego... ¿la maternidad? ¿No es esto lo que todas las mujeres desean? Desde luego no Claudia Parr, y justo cuando ya ha desesperado de encontrar a un hombre que piense lo mismo conoce al cálido, maravilloso Ben. Las cosas parecen demasiado buenas para ser ciertas: se han enamorado y han decidido romper con la tradición de «no hay matrimonio que sobreviva sin hijos, eso en el caso de que sobreviva». Pero entonces lo inesperado sucede: uno de ellos ha cambiado de opinión. Uno de ellos, después de todo, quiere tener hijos... A prueba de bomba habla sobre lo que ocurre en la pareja perfecta cuando ambos dejan de querer lo mismo. Sobre estar seguro del tipo de vida que llevas y de repente darte cuenta de que nada es como pensabas que debía ser, y que no existe compromiso posible. Es sobre decidir qué es más importante en la vida y aprovechar las oportunidades para obtenerlo. Pero, sobre todo, es sobre las cosas que hacemos ­o que no hacemos­ por amor.

Resumen de Chicka Lit: Claudia es una mujer con las ideas muy claras, tiene un trabajo que le gusta, buenas amistades, un marido que la quiere y dos hermanas con las que se lleva genial, casi todo el tiempo. Está felizmente casada y todo parece perfecto hasta que su marido decide cambiar de opinión respecto a un detalle de su relación que podría cambiarla por completo para bien o para mal. De repente el mundo da un giro inesperado para Claudia que no sabe qué hacer y después de discutirlo con su familia y amigos acaba tomando una decisión.
 
Opinión personal: ¡Me encanta la novela! ¡Me encantan los personajes! ¡Y me encanta esta autora! Ya había leído algo de ella y de nuevo he vuelto a acertar. No sólo porque elimina el tópico de que somos las mujeres las que siempre vamos detrás de la maternidad, al contrario que los hombres. Si no que, me ha sorprendido cómo ha desarrollado la trama. No es que piense igual que Claudia o que me haya pasado nada parecido pero he sufrido mucho con ella y me alegro de haber terminado el libro, no diré cómo acaba para no spoilear a quien desee leerlo y crea que puede gustarle. Sólo diré que si ya has leído algo de Emily Giffin y te gustó, ésta te encantará y aunque no tengas pareja, ni hayas pensado nunca en la posibilidad de tener hijos, la historia te enganchará de principio a fin y querrás formar parte de ella. ¡Recomendadísima! 
¡Ah! Por si alguien más se lo está preguntando, yo he terminado el libro hoy y tampoco sé quién le puso el título ni por qué. Una mala traducción, supongo. Lo único malo que le he encontrado. (En inglés "Baby proof" literalmente: prueba de bebé, creo que se refiere a medidas de seguridad infantil en el hogar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.