jueves, 29 de enero de 2015

El juego del amor, la película

Título: El juego del amor

Portada:
Sinopsis: En un pueblo de Oregón, el profesor y escritor local Harry Stevenson (Morgan Freeman) percibe los problemas que causa el amor entre los vecinos: entre los jóvenes y entre los viejos, entre los parientes y entre los amantes; incluso entre los animales. Harry contempla sobrecogido cómo el amor distorsiona la percepción del otro, cómo ata y devasta, cómo inspira, cómo exige sin razón y, en definitiva, cómo modela la vida de todos, incluida la suya. 

Trailer:

(siento que no se vea el trailer en español)

Opinión personal: ¡Es una película preciosa! un pelín triste pero muy tierna, cargada de amor y también de desamor, como la vida misma. En esta historia no hay un protagonista claro pero sí un personaje muy entrañable que une todas las historias, se trata del encarnado por Morgan Freeman, Harry, que ha vivido y sufrido mucho a lo largo de los años y por todos los medios intenta evitar que los demás pasen por los mismos malos tragos que él, a veces sin éxito.

    Cada vez que ve a una pareja enamorarse o intuye una ruptura, vuelve a casa y se lo narra a su mujer, que es su compañera, amiga y un amor incondicional. Es un consejero que vive en su piel cada uno de los consejos que da esperando que sea el acertado incluso aunque le cueste una noche de sueño. Sus amigos pasan uno a uno por la misma cafetería que él buscando un nuevo empleo, vender una casa, una mascota o cualquier otra cosa y... acaban encontrando el amor de la manera menos sospechada posible y en la persona que nadie les hubiera predecido que sucediera. ¿Todo ésto es suena de algo? Ocurre nada día, pero vamos tan inmersos en nuestras ajetreadas vidas que no nos damos cuenta de nada porque no tenemos los ojos bien abiertos para mirar con atención a nuestro alrededor, como hace Harry. 

    Si queréis un momento reconfortante de mantita y taza de bebida caliente, ésta es vuestra película, pero si por el contrario sois de efectos especiales, acción o argumento sobrenatural, no encontraréis lo que buscáis, con esta película os enamoraréis mil veces de cada una de las historias y de cien maneras diferentes... o puede que no, pero para los que aún tenemos fe en el amor, merece la pena intentarlo. ¿Y tú, eres de los que piensas que el amor es un invento para traer más niños llorones al mundo o por el contrario sabes que es lo único que da sentido a nuestra existencia? ^^ 

domingo, 25 de enero de 2015

La ladrona de libros, la película

Título: La ladrona de libros

Portada:


Sinopsis: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Trailer:

Opinión personal: ¡Con semejante título y contenido cómo me iba a resistir a ver esta película! el problema es que, aunque sé quién podría prestarme el libro para leerlo, no me puedo detener demasiado en leer estos días por la cercanía de mis exámenes, por ello veréis pocas reseñas hasta finales de febrero, pero no os asustéis, nunca dejaré de leer, lo prometo, además, tampoco podría.

    Ésta me ha parecido una de las historias más duras y a la vez más preciosas que me han contado. Sin importar el soporte (cine o literatura). No me extraña nada que cuando una persona o un grupo de personas no aguanta más la situación que está viviendo, se refugie donde sea, y no me refiero a sótanos antiaéreos sino a los cuentos, libros, a la música o los juegos, cualquier cosa que distraiga el cerebro de la realidad. Porque sabed una cosa, el cerebro no distingue si lo que le está sucediendo es real o no, sólo nosotros lo sabemos, y así es como trata a su cuerpo, por ello cuando una persona no puede escapaz físicamente de algo que no le gusta, deja escapar a su cerebro, y así es como nacemos los amantes de la literatura. ¿Quién se resiste a escapar durante media hora al día hacia cualquier otro mundo? 

    Por otro lado, siempre me ha atraído muchísimo el mundo nazi, todas las historias que cuentan sobre cómo conseguían sobrevivir las personas a algo que, sencillamente, les tocó vivir, no lo eligieron, obedecían o les sucedían cosas que no podían entender, así que si eran fieles a sus pensamientos moría su cuerpo y si eran fieles al adoctrinamiento el que moría era su pensamiento. De manera que me encanta conocer a pequeños héroes como la protagonista de La ladrona de libros que, aunque ficticia, seguro que encarna a muchas personas que existieron y en las que se apoyaban muchos familiares y amigos para pasar los peores momentos, no les dieron medallas, ni se les recuerda en libros de historia, pero ahí estuvieron, desarrollando su imaginación para escapar de un mundo que no les dejaba ser libres. 

    Ahora tengo más ganas de leer el libro. ¿Y vosotros, contadme si ya habéis visto esta película o si tenéis la suerte de haber leído la novela? ¿Os ha gustado? ^^ 

sábado, 24 de enero de 2015

Bajo la misma estrella, la película

Título: Bajo la misma estrella

Portada:


Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

Trailer:


Opinión personal: ¡Es una película sencillamente preciosa! lo sé, ya he expresado en infinidad de veces mi aprecio por las historias tristes y parezco adicta pero no lo parezco, es que lo soy, son tan bonitas que hasta duelen. Ya os habréis dado cuenta de que nunca hablo de mí pero a través de mis opiniones y reseñas podéis conocerme completamente pues me abro a mis sentimientos y emociones, como los protagonistas de Bajo la misma estrella. 

    Que no os engañe el título, no va sobre dos adolescentes frikis obsesionados con mirar la galaxia desde su telescopio, es una historia bastante dura basada en una novela que estoy deseando que caiga en mis manos, una vez más hago la petición: ¿quién me la hace llegar? acepto regalos, venta, intercambios y no soy exquisita ni con los formatos ni las portadas, me encantan los libros de segunda o tercera mano pero a lo que voy: ¿habéis leído el libro o visto la película? y lo que es más importante ¿cuántas veces? 

    No me extraña todo el marchandising que he visto por ahí y que se haya convertido en tan poco tiempo en la favorita de muchas personas, ésto me hace sonreír por la gran cantidad de emociones que ha removido en las personas, sobre todo sabiendo que se dirige a un público muy joven, pero creo que cualquier persona se enamorará de los protagonistas, en el sentido más genérico de la palabra, claro. 

    Desde el primer minuto despierta empatía y toca un tema importantísimo en nuestra sociedad actual que es la primera causa de mortalidad al menos en el mundo occidental desarrollado que tanto nos preocupa y que a la vez es tan súmamente injusto, ¡es como una ruleta! y cuando te toca sólo puedes recorrer el camino del duelo y asumir que te tocó, apoyarte en las personas que más te quieren y sobre todo la moraleja con la que me he quedado: ¡¡disfruta de cada día como si fuese el último!! 

    Pero no quisiera terminar esta reseña sin lanzar un mensaje a todas las personas que están ahora mismo luchando contra el cáncer en sus casas, en hospitales, apoyando a sus familiares y amigos o pasando por el duelo después de haberse despedido de un ser muy querido. Sé lo que se siente porque por desgracia una persona a la que adoro perdió su lucha hace tres años y la seguiré queriendo siempre y echándola de menos cada día de mi vida. Cada día cuenta, cada sonrisa y cada palabra, sois unos luchadores, muy valientes y desde aquí os mando todo mi apoyo y mi fuerza, aunque no me respondáis, sé que me leen muchas personas. Y recordad que las personas no mueren cuando dejan de respirar, sino cuando las olvidamos. ¡Un abrazo muy fuerte! ^^

viernes, 23 de enero de 2015

¿Conocías el Test VAKD?

  ¡HAGAMOS EL TEST VAKD!

    ¡Queridas amantes de los test de personalidad!
 
    Esta semana en la escuela nos han traído un test muy curioso que no conocía, se trata de responder a tan sólo 5 preguntas ordenándolas y... ¡te revela tu personalidad! ¿quieres divertirte? está bien, te digo cómo hacerlo:
 
    1º PASO: Coloca un número junto a cada uno de los siguientes enunciados. Utiliza el sistema siguiente para indicar tus preferencias:
 
4 es lo que más se acerca a tu descripción
3 sería la segunda mejor descripción
2 es la tercera mejor descripción
1 es lo que menos te describe

  1. Tomo decisiones importantes basándome en:
  1. Sensaciones viscerales
  2. Lo que suena mejor
  3. Lo que me parece mejor a mí
  4. El examen y estudio preciso de los asuntos
  1. Durante una discusión, es más probable que me influya:
  1. El tono de voz de otra persona
  2. Si puedo ver o no la línea de razonamiento de la otra persona
  3. La lógica de razonamiento de la otra persona
  4. Si me siento o no en contacto con los verdaderos sentimientos de la otra persona
  1. Comunico más fácilmente lo que me está sucediendo por medio de:
  1. Mi aspecto y la forma en que me visto
  2. Los sentimientos que comparto
  3. Las palabras que elijo
  4. El tono de mi voz
  1. Me resulta más fácil:
  1. Encontrar el volumen ideal y ajustar un sistema estéreo
  2. Seleccionar el punto más relevante a nivel intelectual con respecto a una materia interesante
  3. Seleccionar los muebles más cómodos
  4. Seleccionar combinaciones de color intenso y atractivo
  1. Algunos aspectos de mi manera de funcionar son:
  1. Funciono muy en sintonía con los sonidos de mi entorno
  2. Funciono como un experto en comprender nuevos datos
  3. Soy muy sensible a la forma en que la ropa se ajusta a mi cuerpo
  4. Respondo mucho a los colores y al aspecto de una habitación 
     
    2º PASO: Contar puntos.
    • Pasa a esta tabla las respuestas en el orden exacto en que están enumeradas:

    1.
    2.
    3.
    4.
    5.

    K-
    A-
    V-
    A-
    A-

    A-
    V-
    K-
    D-
    D-

    V-
    D-
    D-
    K-
    K-

    D-
    K-
    A-
    V-
    V-

    • Suma los números de cada letra. Para que te sea más fácil te dejo una tabla, puedes copiarla en un papel y rellenarla:

    V
    K
    A
    D
    1.




    2.




    3.




    4.




    5.




    TOTAL:
    V-
    K-
    A-
    D-

    3º PASO: Conocer el resultado. Ahora viene lo mejor. ¿Cuál de las letras tiene mayor puntuación? o ¿cuáles de las letras? ¿hay empate? Veamos los resultados, cada letra representa una personalidad:

    • V: Personas visuales:
        Las V a menudo están de pie o sentados con la cabeza y el cuerpo en posición recta y los ojos mirando hacia arriba. Su respiración es con frecuencia poco profunda y es alta o torácica. Cuando una persona visual accede a una imagen, puede dejar incluso de respirar durante un instante. Cuando la imagen empieza a formarse, su respiración se reanuda. Los tonos de voz serán agudos y el volumen alto, con ráfagas de expresión rápida, veloz. La organización y la pulcritud lo caracterizan. El ruido les distrae. Aprenden y memorizan viendo imágenes, de modo que por lo general se aburren con los discursos y recuerdan muy poco. Les gustan, requieren y desean ayudas visuales para el aprendizaje. Están más interesados en el aspecto del producto que en cómo suena o qué sensación da. Son el 60 % de la población. Mantienen la postura derecha, erguida.
     
        Hay que darles espacio visual, no estar colocados demasiado cerca. Deben tener mucho espacio en su campo de visión para poder ver las cosas.
         
    • A Personas auditivas:
        Tienden a mover los ojos de lado a lado. Su respiración será de forma bastante regular y rítmica desde la mitad del pecho. Cuando se les pide que describan una experiencia, se concentraran primero en los sonidos de la misma, lo que hará que su respiración se ajuste para expresar esos sonidos internos que oyen. Con frecuencia darán un suspiro.
       Una vez que hayan procesado la información en términos de sonidos, los A responderán encantados utilizando sus propios sonidos y un lenguaje musical. Con frecuencia tienen un pico de oro. Muy a menudo harán todo lo posible para explicar un concepto o un suceso. Los A enorgullecen de enunciar los pensamientos de forma clara y con una buena calidad de sonido. Pueden tener incluso tendencia a dominar una conversación debido a su abundancia de palabras. Cuando alejan a la gente por hablar demasiado, se convierten en los solitarios de nuestra cultura. Hablan mucho consigo mismos. Igualmente, tienen una gran sensibilidad al sonido y se distraen con facilidad. Los sonidos desagradables o estridentes les distraen.
       Los A aprenden escuchando. Pensaran y memorizaran mediante procedimientos, mediante pasos y secuencias. Les gusta que otros les cuenten el progreso continuo de las cosas. El 20 % de la población.
        Es frecuente que los gestos de sus manos se dirijan a los oídos. Los A se inclinaran hacia delante mientras hablan. Cuando los sonidos se producen internamente, se echarán hacia atrás. Mantendrán su voz rítmica y constante. 
     
         Iguala tu tono a sus palabras en las conversaciones que mantengas con ellas, trata muy bien sus oídos. Cuando igualas tu tono y tus palabras, a ellos les suenan bien porque las encajan en su realidad interna. Habla de forma clara.
      
    • K Personas kinestésicas:
       Los K utilizan palabras que indican sensaciones, movimiento, acción: tocar, sentir, captar, etc. Respiran profundamente en el abdomen. Es lógico que alguien que siente profundamente, respire profundamente. La respiración cambiara según sus estados emocionales. Por lo general, sus labios son gruesos y suaves. El tono de voz será a menudo grave, profundo, la voz entrecortada o queda. Suelen hablar despacio y hacer largas pausas cuando acceden a la información profundamente guardada. Si adoptan una orientación interior, sus cuerpos darán la sensación de ser rellenos, redondeados y blandos. Sin embargo, si adoptan una orientación exterior, sus cuerpos tendrán el aspecto de ser duros y musculosos.
       Muchos K se mueven con muchísima lentitud. Tienden a tener dificultades para salir de las emociones negativas. Si se sienten tristes, la tristeza puede llevarles a la depresión. Un punto positivo de la mayoría de los K consiste en su habilidad para sentir profundamente y amar profundamente. Son el 20 % de la población. 
     
        Para motivarlas, puedes darles una recompensa física o una palmadita en la espalda. Les encanta el contacto físico. También puedes acercarse mucho a unas K, les encanta la proximidad. Para motivarlas, localiza sus sentimientos.  
     
    • D Personas con diálogo interior:
        Los D funcionan básicamente en un meta nivel de conciencia por encima del nivel sensorial de la representación visual, auditiva y kinestésica. Como consecuencia, los D dan impresión de estar en modo de cerebro electrónico. Se dice que si una persona tiene más estudios de la cuenta, es probable que se mueva en el mundo audio digital. Estas personas suelen convertirse en los investigadores y contables de nuestra sociedad. Les encantan las listas, los procedimientos, las normas, la meta comunicación, etc.
       Los D respiran de modo restringido e irregular. La postura de las D es normalmente una cabeza erguida, con los hombros hacia atrás y los brazos cruzados. La voz le saldrá de forma monótona y robotizada, como el habla de un ordenador. 
        Representan una minúscula parte de la población y su trato es muy complejo. Depende mucho de la personalidad de cada D.
     
        Bueno, ¿qué tal ha ido la experiencia? espero que las personas que hayáis decidido hacer el test al menos os lo hayáis pasado bien y que podáis comentar si os coincide o no algún rasgo de vuestra personalidad. 
     
        Podéis pasárselo a vuestras amistades y así tendréis, en teoría, una pista para poder tratar con ellas de la manera más adecuada posible en base a su personalidad. Ésto es como todas las teorías, se puede creer o no en ellas, hay de todo. 
        
        Me parece muy interesante, curioso y además, yo respeto muchísimo a los científicos que hayan pasado horas trabajando en este test y en sus conclusiones pero en lo que a mí respecta seguiré tratando a todo el mundo con respeto, cortesía y amabilidad sin tener en cuenta si son visuales, auditivos, kinestésicos o de diálogo interior, además de que no creo que por responder en un momento de mi vida a cinco preguntas de una determinada manera se me deba de etiquetar de una forma o de otra, pero acepto que ésto a algunas personas les sirva de guía para tratar con todo tipo de gente. ¿Y a tí, qué opinión te merece? ^^

jueves, 22 de enero de 2015

Punk Rock, La Joven Compañía

    ¡Queridos amantes del teatro, se abre el telón!

    Tengo el placer de presentaros a La Joven Compañía:


    Hacía mucho tiempo que no iba al teatro y esta vez he elegido una obra juvenil algo polémica y actual que me ha encantado, se llama Punk Rock y la interpretan un grupo de jóvenes estudiantes de arte drámatico de una compañía que lleva en funcionamiento casi cuatro años, ahora mismo están de gira por España y si tenéis la oportunidad de verles en directo os llevaréis un grata sorpresa a un precio alucinante, tan sólo seis euritos. Yo iba a ver la obra con mi escuela pero en el último momento no nos permitieron asistir por no llegar a un aforo mínimo del 60% de la clase, por ello decidí ir por libre llamando a los organizadores, llegando incluso a contactar con Olga, la directora de la Compañía, una mujer increíblemente amable y cercana que se tomó la molestia de esperarme en la entrada para darme el pase, pero eso no fue lo mejor, por las molestias que tuve que tomarme para poder ver la obra me invitó personalmente y eso me dejó además de sorprendida, encantada. Y de nuevo quiero darles a todos las gracias por la acogida y por haber elegido Cartagena como una de las paradas de su gira. 


    La obra es rápida y tiene muchas líneas argumentales, por un lado cuenta la historia de la chica nueva que llega al instituto justo para encontrarse con los exámenes finales, donde tiene que convivir con otros personajes, unos más carismáticos que otros, como el típico abusón que insulta y degrada al chico inteligente y tímido que a la vez se siente secretamente atraído por la chica guapa y lista que está saliendo con el abusón, y éste a su vez es muy amigo del guapísimo atleta que se fija en la chica nueva, pero no es el único que le ha puesto los ojos encima, nuestro protagonista,
  

amante de la música rock siente que es su alma gemela y le confiesa todos sus secretos, sólo falta la chica rara enamorada del profesor a la que todos tienen cariño y hacia quien el abusón descarga sus burlas cuando no tiene cerca al tímido chico inteligente. ¡Tiene todos los ingredientes para triunfar con el público más exigente, el adolescente! Y lo ha hecho, la gira no ha hecho más que comenzar y ya estoy segura de que terminarán cargados de millones de aplausos. Sin duda se los merecen. 


    Yo he hecho algo de teatro en un par de ocasiones y sé lo complicado que resulta no sólo actuar, aprenderse un papel y coordinarse con los compañeros en un escenario sino además controlar los nervios, no dar la espalda al público, proyectar la voz al auditorio y si le añadimos todo el escenario, iluminación, sonido, vestuario y el resto de complementos que los espectadores no conocemos, nos dará un resultado de horas de trabajo que se merecen desde la más mínima sonrisa hasta el plauso más sonoro. ¡Mi enhorabuena a este rato tan agradable que pasé! Y no lo digo porque debería haber estado en clase, pues prometo que los dos días anteriores adelanté mi tarea en casa, sino porque creo que a parte de el lado lúdico que desprenden siempre las artes escénicas en este caso transmitían valores, moralejas y realzaban temas transversales tan importantes como: el compañerismo, la lealtad, la sinceridad, el amor y la tolerancia, entre otros.
 

domingo, 18 de enero de 2015

Lucy, la película

Título: Lucy

Portada:


Sinopsis: Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.

Trailer:


Opinión personal:  Queridos amantes del séptimo arte, ayer me tomé un descanso de mis adorados exámenes, ironías a flor de piel y decidí ver esta película pero iré al grano diciendo que no, no me ha gustado nada. Me lo temía pero no me tocaba elegir a mí así que, a veces hay que apechugar. 

    No quisiera spoilear pero el final es sencillamente absurdo tipo "El sexto sentido" o peor aún, como el de la serie "Los Serrano", el caso es que el argumento según el trailer me llamaba la atención pero después de la mitad de la película me di cuenta de que no me iba a gustar la otra mitad y empecé a aburrirme hasta que me dio un sueño profundo y finalmente terminó y pude dormir.

    Resulta que la droga que parece detergente de lavadora es además de ilegal a un nivel mundial asesinatos a lo loco y sin piedad, te da unas características de autosuperación genética que nunca se habían descubierto hasta ese momento y en lugar de utilizar el invento como un fin terapéutico, sanador, etc, se utiliza para enriquecerse, ¿cómo no? A ésto le sumas una actriz petarda que no actúa bien pero que a todos los hombres del planeta les hace poner cara de besugo y tienes todos los ingredientes taquilleros ¡¡drogas, violencia y mujeres guapas!!  

    ¡No sé por qué pensé que me iba a gustar! ah, sí, el otro actor, Morgan Freeman, me encanta, trabaja genial y tiene un papel muy breve para mi gusto, se trata del científico que ha estado durante años tratando el cerebro humano con teorías sobre lo poco desarrollado que lo tenemos y el poco uso que le damos, lleva toda la vida preguntándose: ¿qué ocurriría si pudiéramos, por fin, utilizar un mayor porcentaje del mismo y cómo invertiríamos esa capacidad? 

    La respuesta a la pregunta se la da la chica rubia tonta, que después de la droga ya no es tan tonta (moraleja un poco contradictoria para las mentes jóvenes que acudan al cine) y hasta aquí la parte interesante, a partir de ahí comienzan las persecuciones, tiroteos, muertes de actores figurantes y muchos efectos especiales sin sentido que para mi gusto, sobran y que al resto de la humanidad les habrán encantado.

    Estoy de acuerdo con la idea de que normalmente desaprovechamos el cerebro y voy más allá, estoy de acuerdo en hacer todo cuanto esté en nuestra mano (legal y saludable) para aumentar nuestra capacidad física, cognitiva, sensorial y emocional, sin embargo, y ésto es lo más complicado ¡ni siquiera hemos conseguido que la mitad del planeta haya aprendido a leer! por lo que, me conformaré con seguir enriqueciendo mis propios conocimientos y mis experiencias día a día con mis "drogas" preferidas: libros, música ¡y algún dulce! 

    ¡Que tengáis un buen inicio de semana! ^^ 

lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: Lamb, Kathryn "¡Socorro! Mi familia me está volviendo loca"

Título: ¡Socorro! Mi familia me está volviendo loca
Autora: Kathryn Lamb
Editorial: Círculo de lectores
Portada:


Resumen: «Arregla tu habitación», «Pon la mesa», «Juega con tu hermano», «Da las gracias a tu tía»… éstas y otras órdenes retumban en tus oídos mientras lo único que a ti te apetece es estar en tu cuarto o hablar por teléfono con tus amigos. Y, después, están tus padres, que dicen hacerlo todo por tu bien, cuando en realidad sólo se preocupan por enseñarte a convivir con sus propias manías y sus muestras de afecto, que no siempre coinciden con las tuyas.
Comentario de Chicka Lit: Éste libro no me ha gustado tanto como otros de la misma colección que he leído, ¿la razón? no se trata de una novela sino de una especie de Guía o cuaderno de recomendaciones y consejos. Lo clasifica por temáticas y en cada una de ellas expresa lo que dirían los padres de un adolescente y lo que, en cambio, sería más deseable. Es decir, los dos polos opuestos. Y ante cualquier situación que se le presenta a un chico o más bien chica, (porque el libro entero está dirigido más bien a un público femenino aunque traten de evitarlo) ofrecen varias alternativas: una muy buena, otra regular y la pésima que es la que todos hemos hecho en nuestra juventud, y por desgracia porque nunca sale bien.
    El problema es que no me termina de quedar claro si está escrito para que lo lea una adolescente o un adulto, porque si es para una chica de menos de 15 años, parece que le están echando la bronca y aconsejando en plan "padres preocupados" todo el tiempo, y no sé yo y a esa edad lo que te apetece es leerte un libro de auto-ayuda escrito por padres para tener contento a tus padres, ser un buen hijo y portarte bien... quizás deberían de responder a esta cuestión las personas que en este momento se sientan identificadas con el libro. Pero yo he tenido esa edad y me hubiese parecido un poco "pesadito". 
    Tiene ilustraciones a lo largo de los capítulos que expresan muy bien su significado pero que estéticamente son bastante feas, imagino que parte de sus razones radican en la antigüedad del escrito pero tampoco lo justifica pues en los 80 también se dibujaban cosas muy bonitas y no tiene por qué ser feo todo lo "vintage". Por otro lado el título despista bastante pues da la impresión de estar narrado en primera persona cuando luego te encuentras con el Manual de turno para adolescentes, lo cual resulta un tanto extraño. Sin embargo, a la vez es muy muy rápido de leer y bastante entretenido, pero para lecturas rápidas y entretenidas hay muchísimas otras mejores que ésta. En este caso no me extraña que su antigua dueña lo acabara vendiendo a una tienda de segunda mano pero me alegro de haberlo leído para hacerme una opinión de él. ¿Y vosotras, lo habéis leído? 

domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: Barlow, S. y Skidmore, S. "Querida Camila, nadie me entiende..."

Título: Querida Camila, nadie me entiende...
Autores: Steve Barlow y Steve Skidmore
Editorial: Círculo de Lectores
Portada:


Resumen: Sammy es una seria activista por las numerosas causas de la ecología. Nadie como ella se preocupa tanto por la madre naturaleza. A través de las cartas que escribe cada semana a su querida a miga Camila, sus historias se mueven entre el amor a los delfines y los bosques, hasta la atracción irresistible que siente por Giles Wilson. Como una buena habitante del planeta adolescente, Sammy siempre -o casi siempre- comienza sus misivas con el clásico "Nadie me entiende". Una reacción natural en una chica que está dispuesta a todo para frenar la destrucción planetaria.

Resumen de Chicka Lit: Sammy es una adolcescente apasionada a la que le gustan las hamburguesas, sus amigas, los chicos, escribir cartas y salir de compras pero de repente ha encontrado que no le gustan tanto esas hamburguesas, ha descubierto cómo las hacen, así como muchas otras cosas que repercuten en el medio ambiente, los bosques, los animales y la capa de ozono. Está dispuesta a terminar con la contaminación como sea: manifestándose, cambiando su alimentación, sus compras, su actitud, ¡lo que haga falta! pero entonces conoce a un chico guapísimo que hace que sus principios se pongan en el otro lado de la balanza. Todo ésto se lo cuenta a lo largo de un año a su querida amiga Camila con la que comparte todos sus secretos... o casi todos.

Opinión personal: Me recuerda un poco a Judy Moody salva el planeta, (para leer la reseña hacer click en el título), es un libro algo más infantil pero las protagonistas comparten su pasión por el medio ambiente. En este caso es una adolescente de armas tomar, dramática y muy entusiasta, pero nadie la entiende, ni sus padres, ni su hermana... tampoco en la escuela. Y decora sus cartas a Camila con llamativos dibujos que expresan muy bien sus sentimientos como por ejemplo éste:


    
    Es un libro entretenido que además, si tienes la edad idónea puede resultar muy divertido, yo los colecciono desde hace algún tiempo pues me resultan muy entrañables, me recuerdan viejos tiempos porque además están escritos ya desde hace unos años y en lugar de estar cargados de nuevas tecnologías y problemas de ahora, te muestran la vida de adolescentes de, ejem, "mi época", es decir, de cuando la vida parecía más sencilla, se reducía al colegio, los deberes, alguna trastada, los castigos de los padres que nunca se cumplían del todo, las amigas, las compras, esas modas pasajeras y, en el caso de Sammy, nuestra protagonista, la moda era el cuidado hacia el medio ambiente, ¡además por supuesto del sexo contrario, los chicos, ese gran desconocido!

    Sammy te narra en primera persona como si fueras su mejor amiga todo lo que le va sucediendo cada día y ni te imaginas en los líos que se mete sin la menor de las intenciones y cómo sale de ellos con la ayuda de sus compañeros y su familia. Es una historia inocente, divertida y podría ser perfectamente la primera lectura de alguna chica que aún no se haya decidido del todo a comenzar su experiencia lectora. Yo, por mi parte, continúo buscando títulos de la colección de Chicas ^^ 

jueves, 8 de enero de 2015

Resultados del Sorteo Sorpresa ^^ ¿eres tú el ganador?

    ¡Queridos lectores!

    Hace unos días lancé una pequeña sorpresa al Blog en forma de sorteo en la que mis amigos de facebook sólo tenían que seguir las instrucciones de esta imagen:

 
    Pues bien, hoy he decidido entregar su premio a TODOS LOS PARTICIPANTES del Sorteo. ¿Y por qué a todos? Porque quiero ^^ y porque puedo. Era un premio sorpresa y aquí lo tenéis, se trata del primer y único marcapáginas oficial que he creado para el Blog Diario de una Chicka Lit:


    Espero que os guste y que lo disfrutéis, podéis descargarlo, copiarlo e imprimirlo las veces que queráis, es un bonito regalo y no me quejaré a la Sociedad de la Propiedad Intelectual ni nada de eso, tenéis mi permiso para llevároslo dónde queráis las veces que así lo deseéis. Yo ya he imprimido un montón para mis amigos más cercanos y los estoy enviando por correo esta misma semana. ¡Rápido, no te quedes sin el tuyo!

miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Baccalario, Pierdomenico "La casa de los espejos"

Título: La casa de los espejos
Autor: Pierdonemico Baccalario
Editorial: Montena
Portada:


Resumen: Jason, Julia y Rick acaban de regresar a Villa Argo después su viaje por el Antiguo Egipto y están decididos a hallar respuestas a todas sus preguntas: ¿quién ha construido la Puerta del Tiempo?, ¿cuántas llaves existen?, y sobre todo, ¿qué hacía el mapa de la cueva de Kilmore en la biblioteca del Gran Maestro Escriba? Los muchachos comienzan a investigar, pero en lugar de obtener las respuestas que buscan, descubren que muchos otros misterios envuelven el pueblo: no existe ningún mapa de la cueva actualizado, en la plaza principal se encuentra la estatua de un rey inglés que nunca existió y los raíles del tren no conducen a ninguna parte... Guiados por el propio instinto y por las palabras del taciturno jardinero de Villa Argo, Jason, Julia y Rick deciden seguir el rastro de Peter Dedalus, un joven inventor desaparecido sin dejar rastro, y llegan finalmente a su misteriosa casa, un laberinto de espejos e inventos extravagantes...

Resumen de Chicka Lit: Bueno, éste va a ser un resumen un poquito especial debido a que no he leído las dos primeras partes de la saga por lo que es posible que le haga algún spolier a alguien, así que, aviso con anterioridad. 

    Al principio el lector puede encontrarse un tanto desorientado debido a la circunstancia de encontrarse ante el tercer cuaderno de Ulysses Moore pero no se preocupe, conforme avance en la lectura, los personajes le darán las respuestas a todos los enigmas. Son los gemelos: Julia y Jason acompañados de su amigo Rick. Juntos intentan encontrar al desaparecido Señor Moore y los secretos que ha escondido a través de las pistas que les ha dejado, pero no es nada fácil, pues no son los únicos que andan las tras las Puertas y sus llaves. Si quieres acompañar a estos chicos tan aventureros no debes olvidar que nada es lo que parece, los objetos pueden cobrar vida, y justo cuando crees haber encontrado algo y llegado al final... ¡continuará!

Opinión personal: ¡Ya lo sé, ya lo sé! Ya estoy otra vez leyendo libros infantiles, pero esta vez ni he podido ni he querido evitarlo, ¿no son preciosos los libros que hay ahora para preadolescentes? Tanto por dentro -en contenido- como por fuera -estéticamente-, ¡increíbles!, echémosle un vistazo a éste, el tercero de la Saga de Ulysses Moore que encontré en una tiendecita de segunda mano por dos euros: 

   Después de las solapas aparece como envejecido ¡me encanta! 

Lo abrimos y encontramos un mapa con los lugares que visitan los protagonistas, todo un detalle

Introduce a los pequeños lectores con un e-mail sabiendo que ahora las nuevas tecnologías están en auge, ¡muy buen aporte!

Una imagen con lupa que amplía cada parte del mapa nos indica el inicio de un nuevo capítulo ¡me encantan las ilustraciones!

Y al finalizar añaden nuevas imágenes envejecidas. ¡Los detalles hacen que la lectura se convierta en el nuevo hábito de los más jóvenes de la casa sin esfuerzo! Y creo que todo esfuerzo para fomentarlo, es poco.  

    Me encantan este tipo de libros, siempre digo que, o no existían cuando yo tenía la edad ideal para leerlos, o no los conocía pero ahora quiero tenerlos todos. Puede que algún día tenga un hij@ interesado en ellos... quién sabe ^^ En cualquier caso, si queréis hacerme un regalo, podéis enviarme las dos primeras partes de la saga y os lo agradeceré mucho. 

    Supongo que el hecho de haber estado un poco perdida durante las primeras páginas se debía a haberme leído la tercera parte antes de las dos anteriores pero aún no las tengo en mi poder... aún. Menos mal que a lo largo del libro te explica todo (imagino que ocurre con cada una de las partes de la saga) y puedes leerlos de forma independiente. Quitando eso, la novelita es muy entretenida y tiene detalles de aventura y toques de fantasía que me encantan, por supuesto leyéndolo desde la empatía de un chico de la edad a la que va dirigida.

    Teniendo ejemplos como éste, no entiendo como hoy en día la literatura a ciertas edades (infancia y juventud) necesita ser tan incentivada y motivada por los adultos tanto en la escuela como fuera de ella, pues desde mi punto de vista, la misma lectura ya supone un "premio" en sí misma, sólo necesita ser descubierta. Es decir, el simple hecho de sentarse a leer y encontrarse con un tesoro que te llene la cabeza con imágenes tan maravillosas como las que te provoca una novela juvenil como ésta, ya debería ser motivación suficiente para que miles de personitas en el mundo quieran continuar leyendo cada día durante un ratito por el placer que les ofrece la lectura y por su propia decición y no porque les obliguen o les hayan tenido que motivar otras personas adultas... como un día me sucedió a mí ^^ ¿Y tú, has descubierto ésta u otra saga que te haya hecho pensar así? 

martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Cast, PC y Kristin, "Marcada"

Título: Marcada
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá
Portada:


Resumen: Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Resumen de Chicka Lit: Zoey es tan sólo una adolescente, justo la edad a la que las personas se convierten en vampiros o bien siguen siendo humanos para siempre, pero ¿cómo? un rastreador la ha marcado, y no será fácil, si no supera el cambio morirá. Está asustada y ahora deberá vivir en un internado, lejos de su familia y sus antiguos amigos, aunque eso no le disgusta del todo. Está sufriendo un cambio de vida radical que no ha podido elegir, en realidad nadie lo elige, es algo que se lleva en la sangre ¡Sangre!, a partir de ahora deberá deber sangre ¿o no? son tantas cosas que no se había planteado hasta ahora, siempre había conocido la existencia de los vampiros pero nunca creía que se convertiría en uno de ellos... hasta ahora.

Opinión personal: Tenía muchas ganas de comenzar esta saga y creo que voy a continuarla pero no sé cuándo. Sé que son muchos libros y tampoco estoy segura de en qué momento voy a terminarla o si lo haré pero voy a intentarlo. Si miráis la portada veréis referencias a la saga Crepúsculo pero después de leer esta primera entrega de Marcada no he encontrado el paralelismo por ningún lado salvo porque es una versión modificada de vampiros y se dirige a dolescentes. De hecho me ha gustado bastante más que la anterior. 

    Estas autoras tienen una forma muy original de retratar a los vampiros, si es que se les puede llamar así, voy a intentar realizar la reseña sin hacer spoliers, por lo que aquéllos que hayáis leído la novela sabréis seguirme y los que no, intentad sobreentenderme. Se trata de seres fantásticos que entran en conflicto con los humanos por lo evidente, llegan hasta nuestros tiempos desde hace muchos siglos y tienen su propia explicación del vampirismo que no tiene nada que ver con todas las anteriores de otras series, novelas y películas. Pero no voy a decir cuál es, lo siento, para conocerla, tendréis que leer al menos esta primera parte de la saga, que tiene algo de magia, misterio, un pellizquito de amor adolescente y por supuesto, como va dirigido a este tipo de público, un lenguaje adaptado y muchos guiños y situaciones graciosas. A mí me ha sorprendido esta "versión", me ha parecido muy original y todo lo que lleve hacia la igualdad o que impulse valores positivos me tendrá ganada.

    Se trata de una lectura muy ágil y risueña que te atrapa desde las primeras páginas aunque no seas ya una jovencita, desde luego si estás buscando algo de alto poder intelectual que te exprima el cerebro y mantenga tu mente en constante tensión, te habrás equivocado de elección, pero si te apetece sumergirte en un pequeño mundo imaginativo de fantasía, oscuridad donde predominan los valores como la amistad, la familia, el respeto y la naturaleza ¡te quedarás increíblemente satisfecho! Es una obra muy tierna y no me extraña que haya triunfado tanto. ¿Alguna fan por aquí? ^^

lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Pearson, Allison "La vida frenética de Kate"

Título: La vida frenética de Kate
Autora: Allison Pearson
Editorial: RBA
Portada: 



Resumen: Te presento a Kate Reddy, brillante gestora de fondos y madre de dos hijos. Sabe trabajar con nueve divisas diferentes en cinco husos horarios a la vez. Se levanta y se ducha, viste a los niños y les prepara el desayuno, y todo en media hora. Siempre tiene una apretada agenda de reuniones y viajes pero no deja de pensar en la lista para el súper, la fiesta de cumpleaños de los niños, el disfraz para el colegio... Y encima pretende tener una vida propia: comer con amigas, ir de tiendas, hablar con su marido y... ¡¡¡sexo!!! Para colmo de males, Kate necesita hacerlo todo muy bien; no, más que bien. Ha de ser la mejor, y la mejor en todo. Ah, y tampoco quiero olvidarme de aquella niñera mandona e impertinente que tiene, ni del jefe obsesionado con sus tetas, los suegros criticones, carcas... En fin, una locura total. De verdad, no sé cómo se lo monta.

Resumen de Chicka Lit: Kate está tan ocupada que no puede pararse a pensar en lo ocupada que está. ¡Es impresionante! Se organiza de tal manera que puede ser esposa, madre y trabajadora, todo a tiempo completo y todo debe hacerlo a la perfección, sobre todo si quiere poder llevar la vida que lleva y permitirse este nivel de comodidades. Le ayudan muchísimo su marido, la asistenta y por su puesto su niñera. Hasta aquí parece todo perfecto si no fuera porque a veces le faltan algunas horas de sueño, las madres de la escuela de su hija le exigen demasiado, su familia política no está del todo de acuerdo con la vida que ha elegido y por su fuera poco con todo este lío no tiene ni un minuto a sentarse a charlar con su marido... ¡y ni hablar de tener sexo! Esperemos que este ritmo no desmorone la marcha de obligaciones que sustentan la vida frenética de Kate.

Opinión personal: ¿Recordáis una película titulada: "Tentación en Manhattan"? Pues creo que está basada en este libro pero no me hagáis mucho caso. Si fuese así, olvidáis totalmente de la pantalla y centráos en el papel, siempre lo aconsejo porque... ¡¡adoro los libros!! para mí son la mejor versión y jamás se dejan superar por el cine claro que esa es mi subjetiva opinión. 

    ¡Dios mío, me he sentido tan identificada con Kate durante todo el libro! (excepto por algunas partes, por supuesto) si lo lees con intensidad te llena del mismo estrés que siente ella, con todas esas tareas, obligaciones y la falta de tiempo que acarrea día tras día. Para personas exigentes que necesitan hacerlo todo perfecto y que además luchan contra los estereotipos y nunca están a la altura de lo que esperan los demás de una misma, es el libro perfecto. Es como esa mejor amiga que siempre te entiende y dice las frases que estás pensando antes de que tú misma las pronuncies. 

    Kate está ocupadísima, pero tanto que al principio no comprende a las personas que no lo están y no sólo eso, necesita que todo esté siempre perfecto y odia cuando no sale como estaba previsto pero si además surgen cambios de última hora cree que va a explotar pero entonces encuentra la manera de ahorrar tiempo, tomar atajos y concluye el día pero ni ella misma sabe cómo lo hace. ¿En serio, no os recuerda a nadie? ¿O sois de esas personas que se conforman con poco? ¡Pues qué suerte! 

    A veces, mientras leía, no sabía si el libro trataba sólamente sobre Kate, sobre igualdad, sobre conciliación de la vida familiar y laboral, sobre delegar tareas, aprender a pedir ayuda sin sentirse culpable, sobre las elecciones importantes de la vida ¡¡o todo a la vez!! Así que, ya sabéis, si habéis leído el libro y os apetece añadir vuestra propia conclusión, opinión o moraleja, adelante, tanto si os gustó como si no. Y si aún no lo habéis leído ¿os llama la atención la temática? ¡comentad y os respondo! ^^ Besos