viernes, 2 de enero de 2015

Reseña: Clementis, Francesca "El club de las golosas"

Título: El club de las golosas
Autor: Francesca Clementis
Editorial: RBA
M portada:


Otras portadas:


Resumen: Marina Riesenthol, de 31 años, es una profesional de éxito en una agencia de publicidad y su futuro se augura brillante. Su único problema es que pesa 100 kilos... Afortunadamente conoce a un apuesto científico que acaba de descubrir una pastilla milagrosa, la pastilla que hace perder kilos sin necesidad de dieta alguna. ¡Hurra! para Marina, que se apresura a presentarse como voluntaria para probar los efectos de la mágica pastilla. Naturalmente, a partir de ese día su vida cambiará radicalmente, para bien y para mal, pero en todo caso de manera sorprendente.

Resumen de Chicka Lit: Marina mide 178 cm y pesa 100 kg es decir, tiene un índice de masa corporal de 32 y le sobran unos 20 kilos para estar sana, lo sabe, pero aún así se atiborra diariamente de cientos de calorían extra en forma de comida basura que no debería, y ésto también lo sabe pero no consigue cambiar, por eso un buen día pide ayuda de otras personas. ¿A quién? a un grupo de apoyo de mujeres con obesidad que están convencidas de luchar contra la opresión de esta sociedad tan superficial llamadas las 5F. Marina que es una gran trabajadora de una empresa de marketing ha tenido que sufrir a lo largo de toda su vida una serie de insultos, comentarios y situaciones degradantes que le han minado la autoestima hasta el punto de verse arrastrada a un punto de no retorno, es ahí cuando se plantea tomar una medida increíblemente drástica: un fármaco milagroso, pero las consecuencias que vendrías después no las esperaban ni ella ni las personas de su alrededor.

Opinión Personal:  ¡Feliz año nuevo 2015 queridos lectores! he elegido como primera reseña del año una novela del género chick lit que tanto me gustan y que además definen este Blog desde hace ya más de dos años. Por otro lado hacía tiempo que había adquirido este libro de segunda mano, mi método preferido, por a penas dos euros, y estaba esperando el momento idóneo tanto para leerlo como para publicar su reseña. Y os preguntaréis ¿por qué? Analizándolo detenidamente resulta que tengo tantas simulitudes con la protagonista que no sabría por dónde empezar y me apetecía mucho poder sentirme identificada con ella no sólamente en mi imaginación. 

    Veréis, yo también tenía un gran problema de sobrepeso, que afortunadamente solucioné con una dieta sana, hábitos saludables y ejercicio, en mi caso también soportaba burlas, era adicta a todo tipo de comida basura y me sometí a un cambio de vida muy estricto que cambió muchas facetas de mi vida de una manera increíblemente sorprendente, pero éso es una historia con la que podría abrir todo un Blog y aún no creo que estar preparada para ello. 

    Pero hablemos más de nuestra verdadera protagonista, Marina, que también tiene 31 años y los seguirá teniendo siempre que alguien abra este libro para leerlo, que me ha resultado muy reconfortante y a la vez revelador. Si alguien está pensando que es la típica historia sobre la "gordita" que recibe insultos hasta que adelgaza y toda su vida cambia, está muy equivocado, esta novela va mucho más allá y me he alegrado notablemente. 

    Se nota que la autora se ha documentado previamente con respecto a la obesidad, dietas y todo lo que gira a su alrededor durante mucho tiempo antes de escribir este libro, pues muestra diferentes reacciones en la vida de muchas personas con problemas de verdad de forma muy realista con toques de humor y desde un punto de vista muy tierno que me ha encantado. 

    ¡He leído el libro en dos días! He agradecido muchísimo que saliera de algunos tópicos y se dirigiera a historias más profundas y se centrada en varios personajes además de la protagonista a los que estoy segura de que les cogeríais muchísimo cariño como me ha sucedido a mí. Sin duda una recomendación buenísima de este género. ¿Y vosotras, lo habéis leído ya?

2 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente, me hice con la colección esta en su día y voy poco a poco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¿tu conseguiste la colección? yo a penas tengo unos pocos títulos, los voy obteniendo de segunda mano y poco a poco completaré la lista :) un abrazo

      Eliminar