viernes, 23 de enero de 2015

¿Conocías el Test VAKD?

  ¡HAGAMOS EL TEST VAKD!

    ¡Queridas amantes de los test de personalidad!
 
    Esta semana en la escuela nos han traído un test muy curioso que no conocía, se trata de responder a tan sólo 5 preguntas ordenándolas y... ¡te revela tu personalidad! ¿quieres divertirte? está bien, te digo cómo hacerlo:
 
    1º PASO: Coloca un número junto a cada uno de los siguientes enunciados. Utiliza el sistema siguiente para indicar tus preferencias:
 
4 es lo que más se acerca a tu descripción
3 sería la segunda mejor descripción
2 es la tercera mejor descripción
1 es lo que menos te describe

  1. Tomo decisiones importantes basándome en:
  1. Sensaciones viscerales
  2. Lo que suena mejor
  3. Lo que me parece mejor a mí
  4. El examen y estudio preciso de los asuntos
  1. Durante una discusión, es más probable que me influya:
  1. El tono de voz de otra persona
  2. Si puedo ver o no la línea de razonamiento de la otra persona
  3. La lógica de razonamiento de la otra persona
  4. Si me siento o no en contacto con los verdaderos sentimientos de la otra persona
  1. Comunico más fácilmente lo que me está sucediendo por medio de:
  1. Mi aspecto y la forma en que me visto
  2. Los sentimientos que comparto
  3. Las palabras que elijo
  4. El tono de mi voz
  1. Me resulta más fácil:
  1. Encontrar el volumen ideal y ajustar un sistema estéreo
  2. Seleccionar el punto más relevante a nivel intelectual con respecto a una materia interesante
  3. Seleccionar los muebles más cómodos
  4. Seleccionar combinaciones de color intenso y atractivo
  1. Algunos aspectos de mi manera de funcionar son:
  1. Funciono muy en sintonía con los sonidos de mi entorno
  2. Funciono como un experto en comprender nuevos datos
  3. Soy muy sensible a la forma en que la ropa se ajusta a mi cuerpo
  4. Respondo mucho a los colores y al aspecto de una habitación 
     
    2º PASO: Contar puntos.
    • Pasa a esta tabla las respuestas en el orden exacto en que están enumeradas:

    1.
    2.
    3.
    4.
    5.

    K-
    A-
    V-
    A-
    A-

    A-
    V-
    K-
    D-
    D-

    V-
    D-
    D-
    K-
    K-

    D-
    K-
    A-
    V-
    V-

    • Suma los números de cada letra. Para que te sea más fácil te dejo una tabla, puedes copiarla en un papel y rellenarla:

    V
    K
    A
    D
    1.




    2.




    3.




    4.




    5.




    TOTAL:
    V-
    K-
    A-
    D-

    3º PASO: Conocer el resultado. Ahora viene lo mejor. ¿Cuál de las letras tiene mayor puntuación? o ¿cuáles de las letras? ¿hay empate? Veamos los resultados, cada letra representa una personalidad:

    • V: Personas visuales:
        Las V a menudo están de pie o sentados con la cabeza y el cuerpo en posición recta y los ojos mirando hacia arriba. Su respiración es con frecuencia poco profunda y es alta o torácica. Cuando una persona visual accede a una imagen, puede dejar incluso de respirar durante un instante. Cuando la imagen empieza a formarse, su respiración se reanuda. Los tonos de voz serán agudos y el volumen alto, con ráfagas de expresión rápida, veloz. La organización y la pulcritud lo caracterizan. El ruido les distrae. Aprenden y memorizan viendo imágenes, de modo que por lo general se aburren con los discursos y recuerdan muy poco. Les gustan, requieren y desean ayudas visuales para el aprendizaje. Están más interesados en el aspecto del producto que en cómo suena o qué sensación da. Son el 60 % de la población. Mantienen la postura derecha, erguida.
     
        Hay que darles espacio visual, no estar colocados demasiado cerca. Deben tener mucho espacio en su campo de visión para poder ver las cosas.
         
    • A Personas auditivas:
        Tienden a mover los ojos de lado a lado. Su respiración será de forma bastante regular y rítmica desde la mitad del pecho. Cuando se les pide que describan una experiencia, se concentraran primero en los sonidos de la misma, lo que hará que su respiración se ajuste para expresar esos sonidos internos que oyen. Con frecuencia darán un suspiro.
       Una vez que hayan procesado la información en términos de sonidos, los A responderán encantados utilizando sus propios sonidos y un lenguaje musical. Con frecuencia tienen un pico de oro. Muy a menudo harán todo lo posible para explicar un concepto o un suceso. Los A enorgullecen de enunciar los pensamientos de forma clara y con una buena calidad de sonido. Pueden tener incluso tendencia a dominar una conversación debido a su abundancia de palabras. Cuando alejan a la gente por hablar demasiado, se convierten en los solitarios de nuestra cultura. Hablan mucho consigo mismos. Igualmente, tienen una gran sensibilidad al sonido y se distraen con facilidad. Los sonidos desagradables o estridentes les distraen.
       Los A aprenden escuchando. Pensaran y memorizaran mediante procedimientos, mediante pasos y secuencias. Les gusta que otros les cuenten el progreso continuo de las cosas. El 20 % de la población.
        Es frecuente que los gestos de sus manos se dirijan a los oídos. Los A se inclinaran hacia delante mientras hablan. Cuando los sonidos se producen internamente, se echarán hacia atrás. Mantendrán su voz rítmica y constante. 
     
         Iguala tu tono a sus palabras en las conversaciones que mantengas con ellas, trata muy bien sus oídos. Cuando igualas tu tono y tus palabras, a ellos les suenan bien porque las encajan en su realidad interna. Habla de forma clara.
      
    • K Personas kinestésicas:
       Los K utilizan palabras que indican sensaciones, movimiento, acción: tocar, sentir, captar, etc. Respiran profundamente en el abdomen. Es lógico que alguien que siente profundamente, respire profundamente. La respiración cambiara según sus estados emocionales. Por lo general, sus labios son gruesos y suaves. El tono de voz será a menudo grave, profundo, la voz entrecortada o queda. Suelen hablar despacio y hacer largas pausas cuando acceden a la información profundamente guardada. Si adoptan una orientación interior, sus cuerpos darán la sensación de ser rellenos, redondeados y blandos. Sin embargo, si adoptan una orientación exterior, sus cuerpos tendrán el aspecto de ser duros y musculosos.
       Muchos K se mueven con muchísima lentitud. Tienden a tener dificultades para salir de las emociones negativas. Si se sienten tristes, la tristeza puede llevarles a la depresión. Un punto positivo de la mayoría de los K consiste en su habilidad para sentir profundamente y amar profundamente. Son el 20 % de la población. 
     
        Para motivarlas, puedes darles una recompensa física o una palmadita en la espalda. Les encanta el contacto físico. También puedes acercarse mucho a unas K, les encanta la proximidad. Para motivarlas, localiza sus sentimientos.  
     
    • D Personas con diálogo interior:
        Los D funcionan básicamente en un meta nivel de conciencia por encima del nivel sensorial de la representación visual, auditiva y kinestésica. Como consecuencia, los D dan impresión de estar en modo de cerebro electrónico. Se dice que si una persona tiene más estudios de la cuenta, es probable que se mueva en el mundo audio digital. Estas personas suelen convertirse en los investigadores y contables de nuestra sociedad. Les encantan las listas, los procedimientos, las normas, la meta comunicación, etc.
       Los D respiran de modo restringido e irregular. La postura de las D es normalmente una cabeza erguida, con los hombros hacia atrás y los brazos cruzados. La voz le saldrá de forma monótona y robotizada, como el habla de un ordenador. 
        Representan una minúscula parte de la población y su trato es muy complejo. Depende mucho de la personalidad de cada D.
     
        Bueno, ¿qué tal ha ido la experiencia? espero que las personas que hayáis decidido hacer el test al menos os lo hayáis pasado bien y que podáis comentar si os coincide o no algún rasgo de vuestra personalidad. 
     
        Podéis pasárselo a vuestras amistades y así tendréis, en teoría, una pista para poder tratar con ellas de la manera más adecuada posible en base a su personalidad. Ésto es como todas las teorías, se puede creer o no en ellas, hay de todo. 
        
        Me parece muy interesante, curioso y además, yo respeto muchísimo a los científicos que hayan pasado horas trabajando en este test y en sus conclusiones pero en lo que a mí respecta seguiré tratando a todo el mundo con respeto, cortesía y amabilidad sin tener en cuenta si son visuales, auditivos, kinestésicos o de diálogo interior, además de que no creo que por responder en un momento de mi vida a cinco preguntas de una determinada manera se me deba de etiquetar de una forma o de otra, pero acepto que ésto a algunas personas les sirva de guía para tratar con todo tipo de gente. ¿Y a tí, qué opinión te merece? ^^

2 comentarios:

  1. :3 wow me tarde un ratito haciéndolo jajaja me salío que soy D y con empate en A.. yo lo se.. soy difícil de tratar jajaja.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! yo también soy D y sinceramente, no me molesta, si de verdad te cincide lo que dice ahí con tu diálogo interior seguro que eres una gran persona con mucho que decir, ¡enhorabuena por decir tu resultado, me parece muy valiente! ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.