sábado, 24 de enero de 2015

Bajo la misma estrella, la película

Título: Bajo la misma estrella

Portada:


Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

Trailer:


Opinión personal: ¡Es una película sencillamente preciosa! lo sé, ya he expresado en infinidad de veces mi aprecio por las historias tristes y parezco adicta pero no lo parezco, es que lo soy, son tan bonitas que hasta duelen. Ya os habréis dado cuenta de que nunca hablo de mí pero a través de mis opiniones y reseñas podéis conocerme completamente pues me abro a mis sentimientos y emociones, como los protagonistas de Bajo la misma estrella. 

    Que no os engañe el título, no va sobre dos adolescentes frikis obsesionados con mirar la galaxia desde su telescopio, es una historia bastante dura basada en una novela que estoy deseando que caiga en mis manos, una vez más hago la petición: ¿quién me la hace llegar? acepto regalos, venta, intercambios y no soy exquisita ni con los formatos ni las portadas, me encantan los libros de segunda o tercera mano pero a lo que voy: ¿habéis leído el libro o visto la película? y lo que es más importante ¿cuántas veces? 

    No me extraña todo el marchandising que he visto por ahí y que se haya convertido en tan poco tiempo en la favorita de muchas personas, ésto me hace sonreír por la gran cantidad de emociones que ha removido en las personas, sobre todo sabiendo que se dirige a un público muy joven, pero creo que cualquier persona se enamorará de los protagonistas, en el sentido más genérico de la palabra, claro. 

    Desde el primer minuto despierta empatía y toca un tema importantísimo en nuestra sociedad actual que es la primera causa de mortalidad al menos en el mundo occidental desarrollado que tanto nos preocupa y que a la vez es tan súmamente injusto, ¡es como una ruleta! y cuando te toca sólo puedes recorrer el camino del duelo y asumir que te tocó, apoyarte en las personas que más te quieren y sobre todo la moraleja con la que me he quedado: ¡¡disfruta de cada día como si fuese el último!! 

    Pero no quisiera terminar esta reseña sin lanzar un mensaje a todas las personas que están ahora mismo luchando contra el cáncer en sus casas, en hospitales, apoyando a sus familiares y amigos o pasando por el duelo después de haberse despedido de un ser muy querido. Sé lo que se siente porque por desgracia una persona a la que adoro perdió su lucha hace tres años y la seguiré queriendo siempre y echándola de menos cada día de mi vida. Cada día cuenta, cada sonrisa y cada palabra, sois unos luchadores, muy valientes y desde aquí os mando todo mi apoyo y mi fuerza, aunque no me respondáis, sé que me leen muchas personas. Y recordad que las personas no mueren cuando dejan de respirar, sino cuando las olvidamos. ¡Un abrazo muy fuerte! ^^

17 comentarios:

  1. Me encantó!!!! el libro y la peli!! y si, todo el apoyo del mundo a la gente que lo está pasando tan mal, que por desgracia me ha tocado de cerca...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para tí también, muchas gracias por venir y opinar ^^

      Eliminar
  2. Hola, tengo pendiente tanto el libro como la peli!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo con ganas de leer el libro, quizás debería haber empezado por ahí, creo que ambos te gustarán ^^

      Eliminar
  3. GYMKANA 400 SEGUIDORES:
    - Pieza del puzzle: MEJORES
    - Responde a este comentario con el título de una de tus películas preferidas ¡recomiéndamela!
    - Siguiente pista: mi Instagram
    ¡Sé feliz! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, mi película favorita es "Spirit. El corcel indomable" Las personas normales y corrientes solo verán una bonita película de dibujos animados con una buena banda sonora. Pero las personas que sabemos mirar más allá podemos encontrar en ella un montón de valores muy valiosos como la libertad, el hogar, la familia, la amistad, el valor, compartir, cuidar la naturaleza... Todo ello bañado con una técnica ilustrativa de diez y una banda sonora perfecta compuesta por el maestro Hans Zimmer y cantada originalmente por el gran Bryan Adams y en castellano por Raúl :)
      Y para Instagram que me voy en estos momentos ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Pues una de mis películas favoritas es la versión de Jane Eyre de la BBC, es una mini serie en realidad, pero es que no me canso de verla. Es a mi juicio la mejor versión de la novela, ¡tienes que verla!

      Eliminar
    3. Queridas participantes de la Gymkana. Una ayudita: si no se os ocurre ninguna película, no es necesario que comentéis, podéis atajar en la siguiente pista, la encontraréis en una foto de mi Instagram.

      Eliminar
    4. Una de mis películas favoritas (no puedo elegir una, sorry) es Resident Evil _(la saga). Adoro todo lo que tenga que ver con los zombis y estas películas tienen tanta acción que es imposible despegar los ojos de la pantalla.
      Si te gustan las pelis de zombis, virus y experimentos locos, no te puedes perder esta saga.

      Eliminar
    5. Se me hace muy difícil elegir solo una pero me decantaré por Peter pan <3 Peter Pan, sin duda, es uno de los grandes clásicos que da igual las veces que hayas visto, leído u oído la historia porque cada vez que lo vuelvas a hacer será como la primera vez y te transmitirá unas emociones preciosas. Y una enseñanza que perdurará en el tiempo *.*

      Eliminar
    6. Pues me vas a llamar clásica y poco original, pero mi oeli favorita para siempre es Titanic. No puedo con esa bonita historia de amor *.* Y sigo sin superar la muerte de Jack :(

      Eliminar
    7. Cualquiera de disney, soy muy fan <3

      Eliminar
    8. No se me ocurre ninguna jiji!!
      Me encanta la gymkana por cierto

      Eliminar
    9. Mi película favorita es Dirty Dancing ❤ Soy bailarina y esta película es sencilla preciosa, qué voy a decir... jajajajajaja. Aunque sé que no es para todos los gustos, así que también te recomiendo mi segunda película favorita: Una cuestión de tiempo! Al más puro estilo clásico, esta película es mágica en todos los sentidos =)

      Eliminar
  4. Sin lugar a dudas bajo la misma estrella me gusto tanto el libro como la pelicula a parte de que me senti identificada

    ResponderEliminar
  5. Esta difícil porque tengo varias pero podría decir que todas las de Jurassic Park, incluso la nueva, cada vez que dan cualquiera de ellas las miro, no me importa si la vi ya tal o cual día, me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. Yo te recomendaría zootrópolis, vaina, mascotas, frozen, brave.. en fin, mil de animación hehehehhe

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.