martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Esquivel, Laura "El diario de Tita"

Título: El diario de Tita
Autora: Laura Esquivel 
Editorial: Suma de letras


   Resumen editorial: El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que después de generaciones espera sorprender a su asiduo lector.

    Mi comentario personal: Éste es el tipo de novelas que hacen que me enamore de la lectura. No sólo me gusta, sino que despierta sentimientos en mí. Ya me gustaba mucho la autora después de haber leído "Como agua para chocolate" e "Íntimas suculencias" pero esta vez se ha salido. Me encanta la armonía que consigue entre el relato y las recetas, adoro que haya incluido fotografías y lo que más me ha gustado son los detalles como las flores secas y demás. El libro físicamente por dentro es espectacular, un aplauso para el diseñador. Es toda una preciosidad que no sólo se aprecia en el contenido. A este libro lo puedes juzgar desde todos los ángulos porque te va a encantar, casi puedes sentir el calor de la cocina, los olores de los ingredientes e incluso el sabor amargo de las lágrimas cuando la historia da un giro inesperado. 

    Ojalá pudiera yo llegar a escribir algo tan tierno, realista y mágico al mismo tiempo, consiguiendo en los lectores un efecto similar al que siento yo. Ahora éste es uno de mis libros preferidos y no puedo decir nada ni remotamente negativo sobre él. Son todo aciertos: la portada, los remedios caseros, las emociones y todo mezclado con tanto cariño que dan ganas de repetir. 

    Un enorme gracias a Laura por un tesoro como éste ^^

2 comentarios:

  1. hola, me lo llevo anotado, como agua para chocolate me gustó mucho y este pinta genial!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí, gracias por tu visita ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.