miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Glattauer, Daniel "La huella de un beso"

Título: La huella de un beso
Autor: Daniel Glattauer


    Aquí mi resumen: Max tiene dos cosas que lo caracterizan, a su perro Kurt y una fobia enorme a los besos. Trabaja escribiendo una columna sobre su perro, y podría ser un problema que Kurt no hiciera nada emocionante si no fuera porque dudaba que tuviese algún lector. Por otro lado, nunca ha podido tener una relación seria debido a que se veía incapaz de besar a ninguna mujer, ¿entonces, cómo encajan su sosa mascota con la superación de su extraña fobia?

    En mi opinión... Es un libro bastante raro, hay que reconocerlo. Me ha costado pillar el sentido del humor de la narración. Tiene una gran cantidad de descripciones muy exhaustivas de pequeños objetos o momentos que, a mi parecer, desvían al lector de la acción. Por otro lado, me chocan mucho las metáforas o comentarios entre paréntesis. Para mi gusto, podrías quitárselos y la historia seguiría teniendo sentido. Aunque quizás al incluir todos esos detalles el autor ha enriquecido el argumento que bien podría haber sido un breve relato muy hermoso sin alargarlo tanto e irse por las ramas. 

    En conclusión: como relato breve me hubiese encantado, pero como novela me ha parecido un poco sosa.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm lástima que como novela se te haya hecho un poco largo y aburrido. Me encanta este autor y quiero leer algo más de él, aunque creo que optaré por otro libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una saga de dos libros preciosos: Contra el viento del norte y cada siete olas. Esos sí que me encantaron ^^

      Eliminar
  2. Precisamente por eso me da pereza ponerme con ella... me da la sensación de que se me va a hacer densa.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza mejor por otro libro del autor, no vaya a ser que esta experiencia te marque, tiene una saga de dos libros preciosa, te la recomiendo ^^

      Eliminar