viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: Keyes, Marian "Lucy Sullivan se casa"

Título: Lucy Sullivan se casa
Autora: Marian Keyes



       Aquí mi resumen: Lucy es una chica bajita de 26 años que comparte piso con sus complejos y dos amigas: Karen y Charlotte, las tres juntas deciden un buen día ir a visitar a la señora Nolan, una pitonisa que les presagia un buen futuro. De Lucy dice que se va a casar ¡a casarse! pero si ni siquiera tiene pareja ¡qué locura! Lucy es una chica divertida a la que le encanta salir de fiesta con sus amigas y que está deseando enamorarse ¿se casará al final?

       En mi opinión... éste es uno de los libros de la autora que ¡me encantan! Es el segundo libro que escribió aunque no se encuentra dentro de los de "las hermanas Wals", lo siento, el próximo sí lo será. 

       Creo que ya había dicho que ésta y otras reseñas de la autora son lecturas que hice hace ya mucho tiempo ¡pero es que no he encontrado otros libros igual de apasionantes! No son novelas románticas tradicionales ni tampoco son humorísticas, cuentan la realidad actual sin tapujos y además con un tono irónico que me encanta. Lo que más me ha gustado siempre de este género son las imperfecciones de las protagonistas, en este caso Lucy parece un pequeño desastre en el amor que solo piensa en emborracharse ¡y quién no ha pasado por una época así! 

       Pero no todo son fiestas y risas, las predicciones de la adivina se van cumpliendo poco a poco dejándonos entender algunos de los duros tragos por los que deberá pasar la protagonista dejándonos con ese sabor agridulce que tiene a veces la vida. Como os he dicho muchas veces ¡ya no se escribe chick lit de esta calidad! 

       ¿Chick lit? ¿en serio? ¿otra vez? sí, pero además hoy voy a añadir algo importante ¡muy importante! pues me ha llamado mucho la atención de vuestros comentarios en los que afirmáis dos cosas que son incompatibles: la primera, que a algunas no os gusta el chick lit y la segunda, que aquéllas a las que no os gusta, resulta que tampoco habéis leído nada de esta autora, fundadora del género en cuestión, ni de ninguna de las otras autoras que también son buenísimas en la materia: Emily Giffin, Jane, Green, Carole Mattews, Sophie Kinsella, Milly Johnson, Kate Jacobs, Meg Cabot, Sheila O'Flanagan o Kimberly Raye. Si no te suena ningún nombre y dices que no te gusta el chick lit es como decir que no te gustan los dulces y lo más cerca que has estado de probar uno es echarle sacarina al café. 

       Que se entienda bien, yo respeto los gustos de todo el mundo, o incluso que no te atraiga un género para empezar a leerlo ¡perfecto! pero decir que no te gusta algo y no has probado lo mejor... es como decir que no te gusta la carne porque un día probaste un poco de jamón cocido y no te gustó. Hacedme caso, ¡salid de vuestra zona de confort! probad cosas nuevas para saber si os gustan, ¡¡pero probad lo mejor de cada género!! veréis la diferencia. 

       Así que, si tenéis la oportunidad de leer cualquier novela de la autora ¡no lo dudéis! yo predigo que os van a encantar, y tanto si acierto en mis adivinaciones como si no, por favor...









 ...vuelve para contármelo! ^^

21 comentarios:

  1. La verdad es que no me gusta mucho la temática... Pero me alegro de que te haya encantado :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta casi todo jeje ¡Gracias por venir! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    La verdad es que me sonaba el título, pero no he leído nada de la autora. :(
    Parece una lectura sencillita y divertida (¡menuda predicción le hacen! xDD), y me gusta eso de que narre sin tapujos y con toque irónico.
    ¡Me alegro de que la disfrutaras!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí es que este tipo de historias me encantan, son las típicas que pienso: eh! eso podría pasarme a mí... ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues aún no me he estrenado con esta autora, aunque sí que he leído reseñas de muchos de sus libros. Si algún día decido darle una oportunidad me apunto este libro para empezar.

    ¡Gracias por la reseña y la recomendación! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando te animes, ya sabes, vienes y me cuentas qué opinas ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Me alegro que te hayas disfrutado del libro.
    Ahora mismo no puedo con mi vida, jijiji. Estoy a tope con los examenes de finales de trimestre, buff...
    Y además tengo una lista enorme de libros por leer.

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! las obligaciones son lo primero, los libros te estarán esperando para cuando saques unas notas buenísimas ¡estudia mucho! ^^

      Eliminar
  5. Hace casi un año que me compré un libro de esta autora, pero aun no me he animado con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro está esperando su gran oportunidad :D

      Eliminar
  6. hola,
    Yo si que he leido chick lit, me gusta Sophia Kinsella, Carole Mattews, Jane Costello... pero esta autora la tengo atravesada. Me lei el libro Claire se queda sola y lo mal acabe y porque me lo habia prestado una amiga y nos gusta comentar los libros... despues de esto no he vuelto a leer nada de la autora porque realmente no me apetece.
    Se que el chik lit no me va demasiado (me pasa como con las distopías) pero de vez en cuando cae algún librito, este lo dejo pasar

    besitos (menuda chapa que te he metido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! no te preocupes por la "chapa" me gusta que podáis expresaros, quizás el libro que escogiste no iba demasiado contigo, pero entiendo tu reacción, durante estos días voy a seguir publicando reseñas de esta autora, quizás veas otro más interesante ;) Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mí la verdad, es que no me llama mucho ma atención el libro. Pero tu reseña es buena, has disfrutado, y eso es lo que importa.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Nunca he leído nada de esta temática, y ya que dices que esta autora es de las mejores, me la apunto, a ver si así me animo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cuando ví la portada, por algún tipo de razón me ha recordado a Un Desayuno en Tiffany's.
    Bueno, dices que las historias de la autora son muy buenas, y a pensar de que no la conocía, espero leer algo de ella pronto (en concreto, este libro).
    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho ♥
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tu visita! los libros de esta autora son muy fáciles de encontrar y muy baratos en tiendas de segunda mano ;) ¡espero que te guste!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Tienes razón, todos deberíamos salir de nuestra zona de confort y estoy segura de que nos sorprenderíamos un montón de los buenos libros que nos perdemos. Yo sí he leído otros libros chick lit y me han gustado mucho, aunque confieso que a Marian Keyes no la he leído aún, pero lo haré :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap! Te digo lo mismo que a los demás, te sale muy barato probar si te gusta o no, porque sus libros los encuentras muy fácilmente en tiendas de segunda mano, yo compro mucho aquí: uniliber.com

      Eliminar
    2. En este link tienes muchos de sus libros por menos de un euro https://www.uniliber.com/buscar/?query=marian+keyes&submit=

      Eliminar