jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña: Keyes, Marian "Por los pelos"

Título: Por los pelos
Autora: Marian Keyes


       Aquí mi resumen: Ésta no es una historia cualquiera de tres treintañeros preocupados por el sobrepeso, el trabajo, el amor y la familia. Va más allá. Es la historia de Fintan, Katherine y Tara. Fintan es gay y trabaja en el mundo de la moda, Katherine es muy responsable, puntual y trabajadora, pero necesita mantener al menos a un hombre a su lado, y Tara mantiene una relación con alguien que no le conviene en absoluto. Al salir del trabajo siempre se reúnen para emborracharse y divertirse juntos... hasta que un día un hecho decisivo dará un cambio radical a sus vidas y lo que parecía ser solo la crisis de los treinta resultará ser una gran lección de vida. 

       En mi opinión... es una novela agridulce, tierna y divertida a partes iguales. Ésta es la cuarta novela de Keyes, las estoy reseñando en el orden en el que fueron publicadas aunque ésta fue de las primeras que leí y me encantó, no recuerdo el año pero hace ya bastante tiempo. 

       Recuerdo que empecé a leer la novela pensando que sería como una sencilla comedia romántica pero tiene muchísimo más, se llama "Por los pelos" porque así nos parece a veces la vida que se nos escapa de entre los dedos como la arena, granito a granito y cuando menos nos damos cuenta, suceden cosas que nunca pensaríamos que iban a pasarnos. 

       Como todas las novelas de la autora tiene su puntito de humor y los protagonistas tienen sus virtudes que nos hacen encantadores ¡sobre todo a Fintan! y, por supuesto, algunos defectos, que los hacen muy reales y no nos cuesta nada sentirnos identificados. Pero además tiene malas noticias, como en la vida misma, algunas te las esperas y otras, no tanto. Y es lo que precisamente hace que una novela que podría haber sido de risas para leer en la piscina, acabe siendo una gran historia con una moraleja maravillosa. 

       Tiene un gran giro argumental, como ya os estaréis dando cuenta y eso es precisamente lo que me hizo adorar este género, pues no se trata de comedias románticas, no van buscando el amor como eje central, ni tampoco es romántica contemporánea donde la pareja es la protagonista, aquí hay sobre todo amistad, personas de carne y hueso, sentimientos y emociones sin ser un dramón. Para mí tiene las medidas justas para que me encante. 









Lo recomiendo muchísimo ^^

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me lo regalaron hace mil pero todavía no lo he leído, leer tu reseña me han dado ganas de darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora pero no me importaría probar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Precisamente éste es un buen libro para empezar a leerla, es de los que más me gustaron ^^

      Eliminar
  3. Hola,
    creo que ya te lo comente, y es que esta autora y yo no nos gustamos mutuamente asi que lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, sólo me quedan 7 reseñas más de esta autora para el blog je je ¡es broma! sé que no te gusta pero aun así me alegro de que sigas viniendo por aquí. Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía nada de esta novela, pero creo que no le perderé la pista, me gusta eso de que sea una historia que va más allá de lo que parece a primera vista.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te aconsejo que la leas, te va a gustar ^^

      Eliminar
  5. Hola linda! Una lectura divertida que puede interesarme , me lo apunto linda, nos leemos, besitossss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de la autora y la portada no me llama mucho, pero por tu reseña le voy a dar una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes razón, las portadas de esta autora no son bonitas, son sencillas, pero es que el tema de las portadas ha evolucionado mucho en los últimos diez años, yo te aconsejo que no te quedes sólo con la apariencia ;)

      Eliminar
  7. A mi tampoco me ha llamado mucho la atención así de primeras, así que de momento lo dejaré pasar. Un besazo, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Habrá otros que te gusten más! Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    En otra reseña ya te comenté que tengo muchas ganas de leer a esta autora pero sinceramente los libros de este genero me empiezan a aburrir un poco, creo que en los últimos dos años he leído tantos que ya se me hacen todos iguales, de todos modos le daré una oportunidad a alguna de sus novelas mas adelante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Quizás te aburran porque son libros que están dirigidos a un público de 30 años, al ser más jovencita te costará más trabajo sentirte identificada y que te enganchen, a mí me pasaba a tu edad. ¡Busca otras lecturas que te gusten más! ;)

      Eliminar
  10. Me recuerda un montón a una serie americana :) pero tiene buena pinta, tengo que probar a leer algo de la autora porque seguro que me encanta. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... este tipo de novelas tiene ese puntillo de serie americana de los 90's ¡me hago vieja! ja ja ja ¡y qué buena vejez estoy teniendo! un besazo

      Eliminar
  11. Hola!
    NO conocía el libro, la portada me parece super graciosa, y lo que dices del giro argumental me ha encandilado, quiero leerlo para ver si me sorprende
    ¡me lo apunto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! efectivamente, te va a sorprender. Espero que te guste ;)

      Eliminar
  12. Holi
    Pues la verdad es que hace muchos años leí algunos libros de ellas y, en general, me gustan bastante :)
    Este no lo he leído pero tampoco me llama especialmente la atención así que lo dejo pasar... Aun tengo muchos pendientes -.- jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo perfectamente, leemos cien reseñas por cada libro que tenemos pendiente y al final no nos da tiempo a leer todo. Un besazo ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que así en si no me llama mucho la atención. Pero me gustó bastante tu reseña, y tal vez lo tenga presente para un futuro cercano, jaja.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto que no se trata de grandes historias con un enorme trasfondo pero a mí me encantan :D

      Eliminar
  14. Hola preciosa !!. La verdad que todavía no he leído nada de está escritora y mira que me llama mucho la atención. La trama del libro me gusta y leyendo tú reseña me lo apunto a ver cuando pueda disfrutar del libro como conocer la pluma de la escritora. Por cierto la portada me encanta 😍😍😍
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Muchas gracias, espero que puedas leerla, ¡entenderás por qué me gusta tanto! ^^

      Eliminar