domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: Navarro, Julia "La Biblia de Barro"

Título: La Biblia de Barro
Autora: Julia Navarro



       Sinopsis: Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír... Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la última página.

       El mundo del arte, la Segunda Guerra Mundial y sobre todo el poder que mueve los hilos del mundo por encima de la política y las creencias son los auténticos protagonistas de esta novela que llevará al lector por la historia y la intriga hasta un apasionante y sorprendente final.


       En mi opinión... ya es un clásico moderno que no pasará de moda. Hace ya algún tiempo que leí este libro, por supuesto después de haber disfrutado de La Hermandad de la Sábana Santa, que cogí prestado de la biblioteca. Aquél fue un tiempo en el que me encantaba la novela histórica, además estaba muy de moda. 

       Supongo que si lo leyera ahora no me engancharía tanto como entonces, pues los gustos de cada persona van cambiando y dependen del momento en que leas el libro y de muchas circunstancias que acompañen su lectura. 

       Se trata de uno de esos libros que pone en duda hechos del pasado, que aporta nuevas perspectivas, que sobre todo nos hace pensar, lejos de tratarse de un libro religioso trata sobre todo de venganza, de la familia, de descubrimientos arqueológicos y de debates morales. 

       Está cargado de personajes secundarios a los que debemos prestar atención para no perder detalles importantes pues conforme avanza la historia, evolucionan y sus tramas cobran cada vez más sentido. La trama principal se centra en un grupo de arqueólogos que creen haber encontrado la prueba de que verdaderamente existió... ¡no os lo voy a contar todo! sólo imaginaos a cuatro supervivientes del holocausto que deciden emprender una venganza y mézclalo con robos de piezas arqueológicas en museos ¡ya sólo te falta leer el final! 



       Si os gustan las novelas históricas que además están cargadas de acción, misterio y mucha intriga ¡acertaréis con Julia Navarro! ^^

38 comentarios:

  1. Hola!
    Es uno de los pocos libros que he re leido pues Julia Navarro me encanta y éste libro es uno de mis preferidos
    🌷🌷Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No me extraña, es un libro genial ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Lo intenté con Julia Navarro una vez y aunque me gustó su estilo, me harté a las 400 páginas porque se me hizo repetitivo y dejé el libro a la mitad. De todas formas no descarto volver a leer algo suyo en un futuro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo a penas he leído dos libros suyos pero sí que me engancharon ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta vez dejo pasar la recomendación que no soy de novelas históricas, pero gracias por la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo en este momento tampoco me leería una histórica, supongo que va por rachas ;)

      Eliminar
  4. Tengo un debilidad por las novelas históricas, me la apunto sin pensarlo.
    Gracias por la reseña, un abrazo!
    Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues esta te va a encantar! vuelve para contarme qué te ha parecido ;)

      Eliminar
  5. No conocía esta novela de la autora, yo tengo Dispara, yo ya estoy muerto, pero todavía no lo he terminado, lo abandoné hace tiempo y ahí quedo ^^'
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no era tu momento, a lo mejor más tarde lo coges con ganas y lo lees hasta el final ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola Geles! Vaya, no conocía este libro pero has conseguido despertar mi curiosidad. Tengo una especie de "amor/odio" hacia la novela histórica, pues soy bastante selectiva con los libros de este género, pero todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial me suele gustar y eso del robo de obras de arte suena interesante. Tiene pinta de ser uno de esos libros que no puedes soltar hasta descubrir todos sus secretos. ¡Me lo apunto!
    Un besazo enorme, preciosa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si te sirve para terminar de decidirte, yo no he leído demasiada histórica y éste es de los libros que más me han gustado ^^

      Eliminar
  7. A mi novio le encanta esta autora, aunque yo aun no he leído nada de ella sí que tenemos varios libros por casa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que él ya te la habrá recomendado en más de una ocasión ;)

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Mi madre se leyó el libro hace un tiempo y le gustó mucho, por lo que no descarto leerlo en un futuro, porque sé qe ahora no es el momento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no tengas dudas, además no tienes ni que comprártelo ;)

      Eliminar
  9. Antes quiero leer Dime quién soy, que lo tengo súper pendiente pero no pierdo este de vista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me lo han recomendado, si lo lees pásate a decirme qué te pareció ;)

      Eliminar
  10. A mi me pasa algo parecido. En su momento para mi fue de lo mejor que había leído. Pero creo que hoy por hoy no lo disfrutaría tanto porque me apetece leer otras cosas. B7s guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue de la época del Código Da Vinci y me pasó lo mismo, que en ese año era lo más y ahora sin embargo, me dedico a leer otras cosas. Todo tiene su momento ;)

      Eliminar
  11. Hola, Geles, pues no me apunto esta en especifico pero seguro me consigo novelas históricas que creo que no he leído ninguna y me las antojado. También entiendo que cuando lees algo a los años ya no te gusta tanto como en su momento, es parte de crecer, supongo ¡saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Eso siempre pasa, lees algo en un momento de tu vida que te encanta, pero pasan los años, se cargan de experiencia y lo miras con otros ojos. Seguro que con 10 años más, no me gustarán tanto los libros que ahora me encantan :D

      Eliminar
  12. Hola amor! Suena muy guay e interesante jiji. Pero de momento lo dejo a un ladito, aun no me ha dado por la novela histórica jajaj.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Quizás sea un género demasiado denso o serio para ti, a lo mejor más adelante ;)

      Eliminar
  13. Hola bonita, yo este libro lo leí hace ya al menos 7 años y recuerdo que me gustó mucho, sobre todo el final que me impactó. Más tarde, hace unos años volví a leer a Julia Navarro y me volvió a sorprender el final. Esta autora no defrauda y personalmente sus libros me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Yo no recuerdo cuándo lo leí, pero sí que hace años, sí... :D

      Eliminar
  14. Pues la verdad es que me llama un montón la atención este tipo de libros desde que terminé en su dia la sombra del viento, será que me dio ganas de saber de la historia de España y otros países que han sufrido la intensidad de la guerra, sea cual sea, asi que gracias por la reseña, porque me lo apunto ahora para mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la historia, sin duda es muy interesante, un abrazo ^^

      Eliminar
  15. Este es uno de mis libros preferidos de la autor, quizás porque fue el primero ya hace un tiempo, pero tengo muy buenos recuerdos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada, es una buena novela, bien contada con cantidad de detalles ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola! No conocía a la autora, pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad al libro. Gracias por la reseña. ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste y vuelvas para contarme! Un abrazo ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Ya había oído hablar de esta autora varias veces, pero nunca me propuse a leer nada. Esta historia me interesa, a ver si le doy alguna oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! ♡

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Esta vez lo dejo pasar porque no es mi género predilecto, pero gracias por tu reseña, me ha venido muy bien para saber que me puedo encontrar si leo este libro
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por asomarte, siempre eres bienvenida! ^^ Besos

      Eliminar
  19. Hola guapa !!
    Está escritora me encanta el primer libro que leí de ella es "Dime quien soy"después de leerlo compre otros de la autora y me encanta su forma de escribir, en ka que consigue transmitir. Esté no lo he leído pero apuntado queda ya que devoro todo de está escritora. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he leído más libros, sólo La hermandad de la Sábana Santa y me habéis animado a seguir leyéndola. Gracias ^^

      Eliminar