viernes, 16 de junio de 2017

Stranger Things, la serie

Stranger Things 
Matt y Ross Duffer 



       Mi resumen: cuatro niños juegan en casa de uno de ellos a juegos de rol fascinados por la fantasía y la ciencia ficción cuando al volver a sus casas uno de ellos desaparece y comienza una búsqueda en la que los adultos no conseguirán nada pues no entienden el mundo en el que realmente se ha perdido el mejor amigo de tres chicos dispuestos a todo para encontrarle. 


       En mi opinión... es una serie breve pero intensa con mucha fantasía y en la que los niños son los grandes protagonistas. Terminé de ver esta serie hace pocos días y me decidí por ella debido a la gran acogida que ha tenido en redes sociales que muestran continuamente el merchandising de los personajes. 



       Aunque no estoy muy acostumbrada a ver series o películas de ciencia ficción, ésta me ha acompañado unas cuantas tardes y por supuesto me ha encantado el personaje de "Once". Me ha encantado el inmenso protagonismo y papel crucial de los niños pues en la búsqueda de desaparecidos siempre se les deja en un segundo plano, se subestiman sus capacidades y aquí se ven claramente demostradas pues sin ellos la búsqueda hubiese sido imposible.

       Me ha gustado mucho que los protagonistas no sean los típicos chicos guapos y matones de colegio sino los llamados "frikis" aficionados a los juegos de mesa, cómics y series de super héroes. Siempre he sabido que los niños tienen mucho que enseñarnos y se nos olvida que no son tontos, solo son pequeños. 

       No sé si en algún momento se pretendía hacer una crítica a la estupidez adulta pero a mí me lo ha parecido. No quiero decir demasiado sobre la trama pues nunca hago reseñas con spoilers, solo quiero dejar claro que recomiendo mucho la serie, aunque no seáis fans del género, puede que os guste como a mí. Merece la pena ver el poder de la amistad, el valor de las promesas y por si fuera poco, está ambientada en esa época en la que aún no éramos adictos a los teléfonos móviles ni las nuevas tecnologías que nos tienen ahora tan atontados. 

       No os voy a desvelar si consiguen encontrar o no al chico pues no tendría ninguna gracia ¡tendréis que descubrirlo vosotros mismos!

       ¿La habéis visto ya? tanto si os gustó como si no, o si quizás aún no la habéis empezado dejádmelo en un comentario ¡¡también acepto sugerencias para ver nuevas series!! pues ahora mismo no tengo ninguna a medias. ¡Un besito y nos vemos en la siguiente reseña! ^^

24 comentarios:

  1. hola,
    yo no soy de series, la verdad es que apenas veo la tele, pero le recomendare a mi hijo esta serie que creo que le va a gustar
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La verdad es que ya la he visto (y la reseñé también hace unas semanas) y me encantó. Creo que todo el mundo debería verla si pueda.
    En cuando al tema sobre si se pretendía hacer una crítica sobre la estupidez de los adultos, ni se me había ocurrido ese enfoque pero en parte te doy la razón. Como en todas las películas de los 80 protagonizadas por niños, los adultos están tan metidos en sus cosas que no ven más allá. Como dices, los niños son pequeños, no tontos.
    Gracias por tu reseña y tu reflexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola ! pues hace tiempo que la vi & estoy muriendo porque salga a segunda temporada. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no soy mucho de series pero esta me llama mucho la atención. Aún así me da un poco de reparo porque soy muy miedosa... Jajaja y aunque se que no es de miedo la tensión me crea mucha ansiedad, así que la veré con mi novio o algo así jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también la vi y me pareció buena pero no se me hizo la gran cosa que muchos dicen pues también me vi golpeada por la mercadotecnia, anuncios y recomendaciones de conocidos y todos me decían que era !Genial! Y me pareció buena pero no tanto como al punto que me plantearon.
    También me gustó la participación de Once, que es vital y que la serie estuviera ambientada en esa época =)

    ResponderEliminar
  6. Habia sentido mucho nombrar está serie, pero tampoco me imaginaba que fuera de está manera jaja.
    Me llama la atención, no sé porque me da la sensación de que es un estilo Jumanjii.
    Quiza la vea pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi esta serie me tiene enamorada^^ Me encantó, y estoy deseando que llege ya la segunda parte. Lo que mas me gustó fue la banda sonora, increible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!! Le voy a echar un ojo!!!! No sé en que serie adentrarme... así que... Ya que me va la temática..
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que te haya gustado la serie, la verdad es que me llama bastante la atención, pero soy mala para las series ja, ja a ver si ya me pongo con eso :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Yo vi esta primera temporada como unas cuatro veces. Sobra decir que espero con ansias la siguiente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. me encantó!!! la verdad es que no sabía que me iba a deparar esta serie pero me muero de ganas de la segunda temporada!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Yo la vi hace un tiempo ya, estoy esperando la segunda temporada.
    Coincido con lo de la decisión de que los ''frikis'' sean los protagonistas ya que me siento más indentificada con ellos.
    Saludos y que tengas un bonito día.♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Geles, ya había visto esta serie cuando salió y que decir de ella, me parece una obra maestra. Una serie de un grupo de niños (como en la peli de los Goonies) en la que tienen que encontrar a este amigo perdido pero toda la trama que lleva detrás la serie es espectacular y no te deja para nada indiferente. Ahora que es verano y que la gente tiene más tiempo libre la recomiendo mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!a mi me encantó esta serie, me tuvo enganchadísima en todo momento heheheh ¡BEsis!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, la tengo pendiente desde que salio pero al final no me animo a verla nunca, a ver ahora que tengo más tiempo puedo ponerme con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no he visto la serie pero si algún que otro meme por facebook así que conocía su existencia. Me ha llamado la atención que sean los niños los protagonistas y me gustaría saber como va todo así que igual me animo a verla. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! Hoy estoy que ardo eh jajaja Pero ya paro porque mis ojos se me cansaron (eso por estar mucho en la pc, debo controlarme más jaja)
    Ahora, si, ¡he visto ST! Me ha encantado tanto como a ti. Todos los elementos que mencionas son los indicados para mencionar a la serie, porque si, es especial a su manera y muy original. Concuerdo que estuvo muy bueno que los prota sean niños frikis, fue muy adorable (aunque un poco desesperante porque los quieres mucho y muy rápido -te da miedo que les pase alguna cosa-). Si no me equivoco Es la primera serie que vi hecha por Netflix, aunque espero que no la cancelen...como la mayoría que están a cargo de ellos (como sense8 ;w; -se va a un rinconcito-)
    En fin, muy pero muy buena serie. Te recomendaría alguna pero realmente no se cual puede encajar tanto. Quizá "Una serie de eventos desafortunados", que también la hizo Netflix. Si la ves o viste espero que te guste :)
    Como en los otros comentarios, vengo por el #ConcursoComentarioCreativo
    Saludillos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Madre mía, llevo una racha que no veas. Mi libreta va a petar de tantas recomendaciónes que me apunto jajaja.
    Muchas gracias por compartir la serie, aunque no soy de ellas, puede que haga una excepción y ver esta jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo también la he visto y me parece una serie chulísima y se ha quedado súper interesante!
    Estoy esperando con muchísimas ganas la siguiente temporada!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Mira que yo no soy de muchas series pero es verdad que me quedé prendada de esta y además adoré todos los guiños a las películas de la época: E.T. Gunnys, calabozos y dragones y otros muchos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta serie!
    Decidí verla por lo mismo, ver tantas opiniones buenas por todos lados y me apetecía cambiar un poco de las series que estaba viendo en ese momento.
    Buf me la ventile en nada, creo que dos o tres días, es super adictiva.
    Ahora es lo peor.. Tener que esperar a la nueva temporada, que promete mucho!
    Y la ambientación de los años 80 es lo mejor de la serie, con todo lo de la época que ahora esta casi olvidado..
    100% recomendable!
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Geles! He visto esta serie el verano pasado y me encantó, de hecho tengo el funko pop de Mike y de Once, y me muero por tener a Joyce, a Dustin y al demogorgon (el resto de los funkos de esta serie no me gustan mucho la verdad). Estoy esperando ansiosa la 2º temporada de la serie! besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Pues dado que mis series están en parón veraniego...me voy a poner con esta que me ha llamado mucho la atención! A ver que tal, pero por lo que cuentas...tiene una pinta magnífica.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, yo esta serie la vi en dos días de lo que me enganché jajaj, es una de las series que más me ha gustado. Todavía me queda ver la segunda temporada.
    Me encanta tu blog y sus reseñas!
    Yo también tengo un blog, te dejo el link por si quieres pasarte a verlo: https://natalia24gb.blogspot.com.es/2017/11/marte.html
    Una fiel seguidora, un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.