domingo, 7 de enero de 2018

Reseña: Bardugo, Leigh "Seis de cuervos"

Seis de cuervos
Leigh Bardugo

(click en la imagen para verla en Instagram)

       Hacía mucho tiempo que no me compraba un libro nuevo, creo que es el primero en casi un año. Y es que la ocasión lo merecía, desde que vi este libro en una librería me enamoré y lo quise conmigo y ya que la Editorial Hidra ha tenido la amabilidad de enviarme la segunda parte de la bilogía, "Reino de ladrones", he aprovechado para empezar bien el año con lecturas interesantes. 

       Voy a empezar por lo que no me ha gustado que así termino antes y luego ya me relajo y parloteo un poco sobre lo bien que me lo he pasado con esta novela. Resulta que al parecer es un spin-off de la trilogía de la autora y yo no lo sabía por lo que los primeros capítulos iba muy perdida, sin embargo me enganché en seguida y lo he disfrutado un montón. Creo que ya he terminado con la parte mala. 

       Vamos con lo más interesante, porque además de que la edición es una pasada de bonita, por cierto, el mapa y las cartas de personajes me las ha enviado la Editorial Hidra junto a Reino de ladrones y me ha encantado porque así me ha resultado muy sencillo seguir a los diferentes habitantes de este mundo fantástico en esa misión a través de mares, puertos, murallas y poderes sobrehumanos. Pero no penséis que hablo sobre héroes, se trata de ladrones de la peor calaña, estafadores, asesinos y mala gente en general con los que conocer las diferentes capas de la sociedad, oficios e incluso poderes mágicos.

       Se nota que la autora tiene un mundo muy bien creado, los mapas que tenéis en las primeras páginas dibujados a grafito lo demuestran. En estos planos quedan señalados donde se encuentran los puntos clave para resolver la misión que han encomendado a Kaz, junto a otros cinco personajes que no podrían ser más diferentes pero que son la única forma de entrar en la Corte de Hielo coger lo que han venido a buscar y salir sin ser vistos, si lo conseguirán o no y los muchos conflictos que deberán resolver para alcanzar su objetivo, tendrás que descubrirlo por ti mismo. 

       Yo de momento voy a continuar mi lectura con Reino de Ladrones, novela que cierra la bilogía y de que la espero poder traer muy pronto otra reseña con tantos enigmas, lugares extraños y personajes extraordinarios como en esta ocasión, hasta entonces os dejo con esta recomendación. 

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Por cierto me encanta la foto del inicio de la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buah, que preciosidad, es un detalle lo de los mapas y las cartas de los personajes, así da gusto jajaj
    Me llama mucho que la panda protagonista sean ladrones y asesinos de los bajos fondos, es genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Es una de mis bilogías favoritas, es una pasada de historia^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Leí este primer libro el año pasado y recuerdo que me gustó bastante aunque algunas partes se me hicieron algo lentas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Este tipo de libros no son para mí de momento... Pero todo es probar y a saber si puede llegar a ser un género que me guste!!! Me alegro mucho que lo hayas disfrutado
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta bilogía y, en cuanto acabe el libro que estoy
    leyendo actualmente, será el primer libro que lea. Me ha sorprendido que sea un spin-off, no lo sabía, espero que no me de problemas a la hora de leer la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.