jueves, 18 de enero de 2018

Reseña: Hitchcock, Bonnie-Sue "El olor de las casas de los demás"

El olor de las casas de los demás
Bonnie-Sue Hitchcock

(click sobre la imagen para verla en Instagram)

       Se ha demostrado que el olfato consigue recuperar recuerdos lejanos si se sabe estimular. Con frecuencia asociamos un olor a un momento determinado, una persona e incluso a un sentimiento ¡las emociones! eso que nos diferencia como seres humanos. Pues de emociones trata este precioso libro que me envió Maeva Young y que me encantó desde el primer momento en que lo vi. 

       En esta novela empiezas a conocer diferentes personajes que, en principio, nada tienen que ver unos con otros y poco a poco van uniendo sus vidas hasta que finalmente comprendes todo el principio de la trama ¡me encantan este tipo de novelas! 

       Los protagonistas son chicos y chicas jovencitos a los que les sucede de todo y no siempre bueno, pasan por momentos muy duros, de incertidumbre, frustración e impotencia que no esperaban ni merecen. Me ha emocionado mucho este libro que hace que valoremos mucho nuestra existencia pues es fácil dejarse llevar por el día a día y no apreciar lo que ya tenemos y que a otras personas les falta. 

       Pero si me quedo con algo que realmente me ha encantado es la forma de narrar de la autora, las metáforas y descripciones que nos regala, las emociones que une a diferentes olores que te trasportan a los distintos escenarios, que casi puedes no solo oler, sino también tocar, saborear y sentir en tu piel. Es mi parte favorita y lo que más me ha sorprendido gratamente, la capacidad de esta escritora para asociar nuestro subestimado sentido del olfato con momentos desgarradores, lugares que nos hacen sentir como en casa y personas que lo significan todo en nuestra vida. 

       ¿Y tú, a qué huele tu casa, recuerdas un olor especialmente importante o que te traiga algo emocionante a la memoria? déjamelo en un comentario ^^ 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por el momento no me animo a leerlo :(
    Y, sobre lo que huele mi casa, es a gas y tortilla quemada, jajaja, no es ningún olor agradable ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Esto es algo que ha llamado mi atención desde siempre, el olor de las demás casas, todas tan distintas entre si; mi casa siempre olía a colonia nenuco, a mi madre le encantaba y nos ponía no solo a mi hermana y a mi, si no ella misma se ponía, además echaba un chorrito en la lavadora y ponía gotas por las bombillas de las lamparitas, y al encenderlas olía intenseamente a Nenuco. Ella pensaba que una casa que olía a niño era una casa dichosa...
    Es algo que he heredado de ella y mi casa ahora también huele a nenuco a pesar de que hace veinte muchos años que no hay bebés en ella, jajajaja.

    Me encanta el libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado, me llamó mucho la atención cuando lo vi =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me ha llamado muchísimo la atención, no había escuchado de él antes, a ver si me animo a leerlo durante el año.

    Abrazos.

    Freyja de CLJConcepcion

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.