viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: Santana, Yezabel "Tormenta de nieve"

Tormenta de nieve
Yezabel Santana

(click en la imagen para verla en Instagram)

       Hoy tenía un ratito libre y lo he invertido en leer esta breve historia de unas 60 páginas que me ha cedido la Editorial Chiado con toda amabilidad. 

       Yo diría que puede tratarse perfectamente de un cuento por su brevedad. Trata de un par de ángeles que bajan del Cielo a la Tierra a ayudar a los seres humanos apareciendo en un pequeño pueblo de Alaska, en el que encontrarán más de una sorpresa. 

       Me encantaba la idea, adoro la portada y la temática me atrae muchísimo, sin embargo, su desarrollo ha dejado mucho que desear y no solo por lo breve que es. No he entendido para nada la misión de los ángeles en la Tierra, para mí la historia ha quedado inconclusa, no es que tenga un final abierto, es que, con sinceridad, no lo he entendido. Me ha faltado una minuciosa descripción de ese Cielo creado por la autora, no obstante, me lo he imaginado como un espejo de la Tierra pues cuando los ángeles bajan a interactuar con los humanos, se comportan igual, hablan igual, todo lo conocen y todo lo entienden. Ya suele haber choques culturales dentro de un mismo país, pues cuando se encuentran dos mundos, yo me esperaba muchísimo más. 

       Quedan muchas cosas sin resolver que se van quedando a medias por el camino, como el ángel de la guarda que tienen los ángeles, que a mí me ha parecido hasta innecesario. Te dice que la misión es ayudar pero a mi parecer no ayudan en nada, ni tampoco te lo explica. Para mí este libro me ha parecido un resumen demasiado largo de una novela más amplia que, evidentemente, solo existe en mi imaginación. 

       Me ha faltado de todo con esta historia, me han faltado las descripciones de lugares, acciones, personajes, el viaje, las puertas, los arcángeles... y un largo etcétera más, pues todas las ideas son buenas pero está escrito de forma muy apresurada, o esa impresión me ha dado y me deja con cara de no haber entendido nada. Al principio hasta se me hace lento y luego se termina de repente, a veces entre capítulo y capítulo, la trama sigue sin más y otras veces parece que en medio faltasen cien páginas. 

       En resumidas cuentas, me he sentido muy decepcionada como lectora pues me esperaba muchísimo más de un libro con una sinopsis tan interesante y una idea que puede llegar a dar mucho juego. Yo animaría a la autora a que dedicara mucho más tiempo a desarrollarla pues la idea elegida me ha parecido muy acertada y con trabajo y paciencia podría incluso llegar a ser una gran novela. 

5 comentarios:

  1. Buena reseña constructiva ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Maldito blogger que ha borrado mi comentario. El caso, que viendo la portada pensé que se podría ir a mi lista de pendientes, pero ya veo que no. La falta de desarrollo y de explicaciones es algo con lo que no puedo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena!
    Con lo bien que pintaba...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya...a mi últimamente me ha pasado ya en dos ocasiones, muy buena pinta y un chof total, qué pena.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!!
    A veces nos encontramos una genial genial idea pero que al final por unos motivos u otro no nos acaba de gustar y es una pena!!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.