martes, 6 de febrero de 2018

Reseña: Attar, Leylah "El cisne de papel"

El cisne de papel
Leylah Attar

(click sobre la imagen para verla en Instagram)

       Antes de empezar con esta reseña quiero agradecer a la editorial El principal de los libros por esta primera colaboración que me ha sorprendido gratamente. No me esperaba que me fuese a gustar tanto esta novela. 

       Con esta lectura pretendía salir muy lejos de mi zona de confort y al margen de ello, he disfrutado mucho de estas páginas. La apariencia de la novela sugiere una historia de amor de tinte erótico sin embargo, aunque contiene estos ingredientes, he podido saborear otros muchos. 

       Comienza con un secuestro repentino e impactante, narrado en primera persona por la protagonista que me ha hecho sentir hasta claustrofobia ¡muy buena narración!, continúa insinuando que quizás el secuestrador podría sonarle a la protagonista pero al ser ésta la parte más interesante de la novela, os dejaré con las ganas de saber ese "porqué" de la familiaridad entre secuestrador y secuestrada. Al parecer hay muchas más personas implicadas en este delito de lo que todos creen, un Cártel de la droga muy importante en el país provoca enfrentamientos, muerte, traición y esa alienación del ser humano que me he creído totalmente durante mi lectura y que ha hecho de esta novela una sorpresa agradable para mi afición literaria. 

       Creo que hacia la mitad de la lectura hasta yo he sentido ese famoso síndrome de Estocolmo pues cuando rascas en la superficie y encuentras la punta del iceberg de los conflictos te das cuenta de que no todo es totalmente blanco o completamente negro, que hay situaciones en las que nada es lo que parecía y por supuesto, que nadie es siempre bueno o siempre malvado. Y en esos matices me he perdido pasando páginas, reflexionando y hasta he comprendido perfectamente la pregunta que lanza la contraportada: ¿podrías enamorarte de tu secuestrador? 

35 comentarios:

  1. Creo que este no es para mí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. GYMKANA NOVA CASA: ¡Enhorabuena! has llegado al final de tu gymkana
    Última palabra puzzle: MONTENEGRO
    Última prueba: Comenta esta entrada contándole a los organizadores qué te ha parecido participar en esta actividad
    Final: ¿Recuerdas todas las palabras? escríbelas en orden, junto a tu nombre, apellidos, dirección completa y redes sociales a diariodeunachickalit@gmail.com con el asunto: GYMKANA NOVA CASA. Y solo falta esperar al sorteo y sabrás si has resultado ganador ¡saca todos tus amuletos! ¡Y mucha suerte! Mil gracias por haber participado en esta locura literaria en forma de gymkana. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Madre mía! !!Siempre me gustaron las Gymkanas pero nunca participe en una literaria.Lo que más me ha gustado es que no deje de leer ninguna de las reseñas auqnue sabia que la pista estaba en los comentarios,y así quedarme con todo los libros apuntados para próximas lecturas. Me he dado cuenta de que hay muchas editoriales que no conocía y muchos libros que a lo mejor no hubiera leído si no hubiera leído las reseñas. Ha sido estupendo participar....

    ResponderEliminar
  4. Ya??? Se me a echo muy cortita y entretenida ����. Siempre me a gustado las pruebas sean cual sean . Pero una Gymkana literaria nunca habia echo . Me a parecido una manera muy original de organizar un sorteo !! Suerte a l@s demás participantes Pero espero la caja en mi casa ��!!mil gracias !!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me ha parecido una iniciativa muy chula y entretenida, una manera muy amena de realizar un sorteo. Me ha gustado mucho tener que buscar las pistas y darte la enhorabuena por esta iniciativa tan chula.

    ResponderEliminar
  6. Buaaa me ha encantado! Nunca había hecho una gymkana así! Pedazo de iniciativa y mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado! Lo mejor de todo sin duda ha sido los libros que he descubierto al pasar por cada reseña, pero además, es muy entretenido, no es un sorteo cualquiera, te hace involucrarte y participar, pero participar de verdad, y me parece una idea buenísima. Mil gracias por la oportunidad, y que la suerte esté siempre de vuestra parte <3

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea!!! Me ha encantado. Jugar siempre gusta ❤☺ espero que participe mucha gente.

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que participo en una gymkana de las tuyas y me ha encantado 💜 voy a participar en las siguientes que hagas
    Menudo trabajo todo estooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha gustado mucho!
    Pensé que sería más difícil, pero ha sido muy divertida.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda ginkana que ago y a sido super entretenida que chulo muchas gracias por este juego tan entretenido ^^

    ResponderEliminar
  12. Ha estado muy divertida sobretodo las diferentes preguntas, muy originales <3 Gracias por hacer esta gymkana para nosotros :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado!
    Nunca había participado en algo parecido, ojalá y tenga suerte:3
    Leí las reseñas y si que me han llamado la atención algunos libros:D Gracias, lo disfruté

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido super original! Me ha encantado la idea y ojalá haya más <3

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. De pequeña me encantaban las gymkanas. En el cole, un profesor nos hacia gymkanas de mates, pero se me daban fatal porque soy malísima en mates... sin embargo esta ha sido genial. Es una forma divertida y original de participar en sorteos. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Para ser mi primera Gymkana,me lo he pasado bien, me ha costado pillarlo pero bueno... al ser la primera que hago no tenía mucha idea de lo que tenía que hacer.
    Ha sido muy divertido, es una manera muy original de organizar un sorteo.
    Les deseo mucha suerte a los demás participantes!
    Muchas gracias Chickalit por esta idea tan chula ^^

    ResponderEliminar
  18. Ha sido la primera vez que participo en algo así.... así que he disfrutado como una enana! me ha chiflado un montón tener que averiguar dónde estaban las respuestas a la gymkana y ha sido todo muy desconcertante al principio porque no sabía dónde mirar jajajaja. Me ha encantado todo! la idea es súper original, una forma guay de participar en un sorteo y conocer a más gente :D ENHORABUENA! Y GRACIAS! :D

    ResponderEliminar
  19. Pues, como dije en el primero, me ha encantado la propuesta. Me gustó. No fue complicado realmente, pero fue divertido. Les deseo muchos éxitos a todos y mucha luck ♥
    Ya te enviaré el mensaje
    PD: Me encantaría armar algo juntas, pero como estamos tan lejos ;w;

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado jugar, muy entretenida y vas conociendo gente y libros nuevos. Muy buena idea

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Que bien me lo he pasado jugando hay que hacer más juegos como este.

    ResponderEliminar
  23. Que bien me lo he pasado jugando hay que hacer más juegos como este.

    ResponderEliminar
  24. Me parece una idea fantástica y que me encanta. Un rato muy agradable descubriendo nuevas lecturas y viendo los comentarios de otras personas que comparten los mismos gustos. Es genial.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Me ha encantado la gymkana!! desde que vi lo que estabas montando me emocioné, me encanta eso de ir buscando pistas y pasar de un sitio a otro jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la manera de participar en el sorteo!!! Se me ha hecho amena y divertida, es muy original!
    Ahora voy a mandar el mail!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, es la primera vez que participo en una gymkana y me ha gustado, mas porque me he fijado en algunas personas con las que tengo cosas en común y no dudaré en agregarlas a mi ig. No es nada complicada y si muy divertida. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado, es la primera vez que hago algo así y me ha parecido una manera súper dinámica y original. Además se me ha pasado el tiempo volando leyendo mientras tanto las reseñas. Y no solo con eso me he entretenido mucho en ver si alguien respondía en las entradas cosas parecidas a las mías. <3 Muchas gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
  29. En esta ocasión te has superado, me ha parecido de lo más entretenida y divertida, es una manera de conocernos entre todos, y con preguntillas así de lo más normalitas, descubrir afinidades y tal, ¡Ha sido genial!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me ha encantado, apasionado, divertido..y mil adjetivos positivos más que podría poner. Enhorabuena de verdad :-)

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que he pasado un rato divertido, está genial hacer este tipo de cosas de vez en cuando! Ahora.. A cruzar los dedos

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado, ha sido un rato muy entretenido y divertido.
    Gracias por organizarlos todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. He padaso un rato muy inyetesante y divertido, un concurso diferente. Gracias a los organizadores, un beso.

    ResponderEliminar
  34. Nunca había participado en una gymkana literaria y aunque he participado a la carrera porque se me acababa el tiempo, igualmente me lo he pasado muy bien. Muchas gracias y suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  35. Bonita composicion en la imagen. Creo que los chicos de la portada se han hecho muy famosos, no es la primera portada que veo con ellos jajaja
    Estoy pasando ultimamente de los libros eroticos, me están repeliendo como a los mosquitos jajajaj

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.