sábado, 3 de febrero de 2018

Reseña: Roma, Alexandra "El club de los eternos 27"

El club de los eternos 27
Alexandra Roma

(Click en la imagen para verla en Instagram)

       Antes de nada y como siempre quiero darle las gracias a PlataformaNeo por el envío de este ejemplar que me han cedido con toda amabilidad. 

       Me llamó mucho la atención el título y la sinopsis de este libro que en líneas generales me ha gustado y del cual quiero extraer algunos puntos importantes. Para empezar la portada es muy bonita, fresca, juvenil y llamativa pero no penséis que los protagonistas son los que aparecen en ella pues las descripciones, bajo mi humilde opinión, no coinciden demasiado. 

       Al darle la vuelta al libro me encontré con una sinopsis dura, muy actual, que habla de música, redes sociales, fama, lujo... y que yo no os aconsejo que leáis pues cuenta más bien el final del libro y para mí, es un poquito spolier. Por lo que, si os llama la atención el título, que para no caer en el "destripe" de la novela, no revelaré su significado pero para quiénes lo conocíamos de antes, entendemos el porqué de los giros argumentales. 



       Si ya me adentro más en la trama, me encuentro con una pareja, ya sabéis "chico malote y guapo de buen corazón que seduce a chica guapa de baja autoestima", una premisa interesante para casi cualquier novela juvenil romántica pero que para mi gusto está muy gastada. Me ha gustado más cuando hacia la mitad del libro comienza lo prometido en la sinopsis que antes he mencionado. 

       El libro es muy tierno, tiene escenas muy lindas y me hubiese enamorado de él con 17 años pero no con mi edad actual (el doble), sin embargo he sabido disfrutarlo, porque es un libro para deleitarse en el romance, la bondad de los personajes que son el eje central del libro y sobre todo en la ambientación. 

       Y la ambientación es quizás lo que menos me ha gustado, ¡a nivel particular mío, por supuesto! pues soy española, estoy en España, leyendo a una autora española, una novela escrita en español en una editorial española y lo que me he encontrado es más bien una película norteamericana, que no está nada mal, pues ya sabemos que la globalización nos ha hecho fans de Hollywood. Pero bajo mi subjetivo punto de vista, España tiene una cultura juvenil, estudiantil, universitaria y liberal muy rica, gozamos de una diversidad y una riqueza en costumbres que me hubiese gustado más ver en una novela en lugar de los tópicos estadounidenses: la graduación, fiestas con vasos rojos, el baile, la entrada en la universidad competitiva, etc. En su lugar me hubiese gustado más una Salamanca universitaria, con sus pubs, fiestas, cuatrimestres y tradiciones locales que para mí no tienen nada que envidiarles a las del cine americano, pero esa es solo mi opinión. 

       MULETILLAS

       Si hay algo que me encanta y se me da especialmente bien como lectora, es encontrar las muletillas de los autores. Para quien no lo sepa, una muletilla es una palabra o frase que se repite por hábito o costumbre. En este libro las muletillas de la autora son, por un lado las "converse" unas zapatillas muy de moda que les pone a casi todos los personajes y que aparecen además en su biografía en la solapa del libro. Y por otro lado la frase: "¿Algo que confesar?" que la he visto demasiadas veces para iniciar o continuar un diálogo. 

       Las muletillas son algo que me llama muchísimo la atención y que, en este caso concreto, me ha parecido interesante señalar. Y con esta curiosidad me despido de vosotros hasta mi próxima reseña. ¡Nos leemos! ^^ 

41 comentarios:

  1. ¡Hola Geles!
    Que curioso lo de las muletillas, sobretodo en este libro "¿Algo que confesar?" me llama también la atención. Entonces lo de mi diosa interior en 50 shades también sería considerado muletilla... ¿no?
    Cuando vi este libro en novedades pensé que estaría relacionado con los suicidios de los cantantes que tuvieron lugar todos a los 27 años de edad, pero ya veo que no tiene mucho que ver, o a lo mejor es algo implícito dentro del libro. No termino de entender el significado de ese título aunque supongo lo encontraré entre sus páginas.
    Me lo llevo apuntado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Al igual que un comentario mas arriba, cuando vi el titulo en las novedades pensé que iba a tratar sobre los famosos estos que murieron a los 27, por eso mas que nada me llamaba la atencion, ahora que veo que no tiene mucha relación ya no tengo muchas ganas de leerlo. Si alguna vez puedo le daré una oportunidad, pero no será mi prioridad. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Leí Hasta que el viento te devuelva la sonrisa este verano, y me encantó. Espero repetir puntuación con este.
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante que señales las muletillas, yo no me habría dado cuenta :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy, las dichosas Converse!!!! La paliza que dio mi hermana pequeña por qué quería unas...😂😂😂
    En esta ocasión no me atrae mucho la novela.

    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. a este libro le tengo muchisimas ganas la verdad... asi que con tu estupenda reseña ya no lo dejo más tiempo aparcado

    ResponderEliminar
  7. Hola! =)
    Me interesa bastante el libro! ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Geles

    Pues a mi la verdad que me llamó mucho este libro por la portada ,no lei la sinopsis,pero creo que de momento no lo voy a leer,no sé,me da un palpito de que no va a ser lo que esperaba..estoy muy indecisa. Sobre tu punto de vista de que te hubiese gustado la.ambientación en España discrepo contigo, pues he leído por ejemplo a autoras como Alice Kellen,españolas, y con novelas muy buenas ambientadas en EEUU y me han encantado. Con Isabella Marin por ejemplo me pasa igual,sus novelas siempre están inspiradas en Nueva York o EEUU y me encanta. Entiendo que prefirieses una historia un poco más ambientada en España y más cercana,pero para mi,no tiene que ver que una autora española tenga que escribir todo ambientado aqui. Perdón por mi tocho xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡hola! Como ya te dije por whatssapp, me has mareado un poco con las españoladas jajajja pero bueno. Ya sabes que quería este libro y de hecho lo pedí a la editorial pero no pudo ser. Actualmente, me alegro de que no me lo hayan enviado porque creo que no sería un libro que hubiese disfrutado. Nunca he leído a la autora, pero su anterior novela no es que me llame demasiado. Por lo pronto anulo a esta autora de mi lista de pendientes por leer. Un beso.

    ~~Julietta.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustado mucho tu blog 💗 y me gustaría que te pasaras por el mío http://amorrlibross.blogspot.com.es/ Un saludo

    ResponderEliminar
  11. GYMKANA NOVA CASA: ¡Sigue así, lo estás haciendo genial!
    Palabra puzzle: ORGULLO
    Prueba: Comenta esta entrada con tu edad y el lugar donde vives (vuelve el día 22 para conectar con otras personas afines a ti)
    Pista: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2018/02/resena-behan-brendan-el-principe-y-el.html

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo 38 años y vivo en Zaragoza. Llevo aquí toda mi vida pero tengo sangre catalana, andaluza, del bajo Aragon y mi familia biológica vivió muchos años en Francia. Así ue no se si alguien tendrá algo en común conmigo pero debo decir que ser madre d e dos niños y esposa con 38 años y no poder trabajar por salud me ha enganchado aun más a la lectura y es apasionante

    ResponderEliminar
  13. Hola .me llamo Elena y tengo 31 años y soy de Motril-Granada. He descubierto la lectura hará unos 10 años aunque entre medias no he leído tanto por falta de tiempo .Pero ahora q estoy con los peques en casa aprovecho las siestas de ellos para evadirme con un libro .

    ResponderEliminar
  14. Hola me llamo Diego, tengo 21 años y vivo en Móstoles (Madrid).

    ResponderEliminar
  15. Me llamo Aura. Tengo 26 años y soy de Zaragoza :)

    ResponderEliminar
  16. Mi nombre es Lici, de Licinea, tengo 20 años y actualmente vivo en León :)

    ResponderEliminar
  17. Vanesa. 33 años y vivo en Valencia ☺❤

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es Elisabet tengo 30 años y vivo en el culo de cataluña aka Tossa de Mar :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me llamo Lorena, aunque en las redes sociales me encontrareis como Lorena Titania. Tengo 30 años y soy de León. Aviso importante para la gente que quiera conocerme: ¡amo los libros y los animales!

    ResponderEliminar
  20. Ola me llamo Brenda , tengo 25 años y vivo en Antequera(Málaga) soy de España

    ResponderEliminar
  21. Buenaas :3. Me llamo Aroa tengo 19 años y soy de Elche, Alicante. :)

    ResponderEliminar
  22. Loreimy, 18 años, soy de Panamá específicamente de la provincia de Veraguas:3

    ResponderEliminar
  23. Me llamo Silvia, tengo 18 años y soy de un pueblecito de Murcia.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Soy Raquel, de Madrid. Tengo 20 años :)

    ResponderEliminar
  25. Buenas,mi nombre es Beatriz y soy de Alicante, tengo 29 años, desde muy pequeñita mi padre me inculcó la lectura y actualmente la sigo disfrutando como el primer día.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me llamo Elena, tengo 33 años y soy de Sevilla (Andalucía, España)

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenasss! Yo tengo 26 años y soy de Argentina ♥

    ResponderEliminar
  28. Gemma. 28 años y vivo en Madrid

    ResponderEliminar
  29. Yo soy Eva, tengo 25 años y vivo en Dos Hermanas (Sevilla)

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Yo soy Mar, de 29 años y de Valladolid =)

    ResponderEliminar
  31. Soy Laura, tengo 25 años y vivo en el sur de Madrid ;)

    ResponderEliminar
  32. Tengo 33 años y vivo en Mérida, Yucatán, México

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Me llamo Alba, tengo 19 años y vivo en Alcorcón (Madrid).

    ResponderEliminar
  34. Tengo 28 años y vivo en Ciudad Real, España.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me llamo Laura, tengo 32 años y vivo en Madrid.

    ResponderEliminar
  36. Espe de 23 años y vivo en Madrid.

    ResponderEliminar
  37. Mi nombre es Leidy, tengo 31 años y vivo en Zaragoza desde hace 12 años. Jamás me acostumbraré al cierzo..

    ResponderEliminar
  38. Me gustaría leer este libro tiene buena pinta , me parece una historia juvenil muy romántico y linda de las que te enamorarias una y otra vez al leerla la historia y esas historias me encanta. Soy una romántica empedernida y estas historias me apasiona.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.