miércoles, 6 de junio de 2018

Reseña: Bryndza, Robert "Una sombra en la oscuridad"

Una sombra en la oscuridad
Robert Bryndza


Queridos lectores y amantes de la novela negra:

¡Mirad qué traigo! después de mi grata lectura de "Te veré bajo el hielo" (click en el título si no habías leído mi reseña) Roca Editorial ha tenido la amabilidad de enviarme la segunda parte de esta serie de la que ya soy fan. ¡Mil gracias, Roca!

Descubrí a este autor el año pasado y me entusiasmó, opinión que sigo manteniendo, por cierto, y más después de leer este segundo caso de la detective con más carácter Erika Foster y es que su personalidad no se debe a casualidades, ha tenido que afrontar duros golpes de la vida que le han endurecido el corazón y esta vez va a enfrentarse a un cadáver encontrado en su piso al parecer asfixiado y al que le rodean circunstancias que dificultarán muchísimo esta investigación. 

Todo apunta a un crimen relacionado con el colectivo gay de la zona, sin embargo, el cuerpo pertenece a alguien conocido como heterosexual y ésto unido a influencia de la prensa y una plaza que a la detective se supondría un gran ascenso que nunca llega, harán de esta investigación algo complicado para la policía y muy divertido para el lector. 

No hace falta que diga que adoro estas tramas detectivescas, de investigación, siguiendo pistas y buscando posibles sospechosos, yo misma me imagino lupa en mano tratando de averiguar si el testigo miente e incluso si hay ojos viéndonos desde las sombras. Me encanta resolver crímenes desde la comodidad de mi sofá, con una bebida fresquita y quizás el aroma de una vela literaria ¡inmejorable!

Lo único que no entiendo de esta novela es por qué no está inundando todos los blogs y cuentas de bookstagramers del mundo literario y por qué no estáis todos deseando leerlo. Lo podéis leer como libro autoconclusivo o comenzar por Te veré bajo el hielo que fue una de mis mejores lecturas del año pasado ¡os recomiendo muchísimo cualquiera de los dos! 

Son novelas que se leen muy rápido, de capítulos breves, una trama muy directa que avanza a través de las pistas, con personajes muy bien construidos y como expresa el hashtag en su contraportada: #QueNoTeCuentenElFinal No os puedo decir nada más, sabía que iba a ser una de mis mejores lecturas y no me he equivocado para nada. ¡Corre a por él! ^^ 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo que anda buscando una novela negra, desde que he leido los libros de Camilla Läckberg no he encontrado nada que me guste, gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por haberte pasado a mi blog, ya te sigo de vuelta, por lo general yo no conozco muchos títulos de novela negra, leí la reseña que hiciste del primer libro anterior a este y me llamo mucho la atención, así que me lo apunto, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Al final me vas a hacer que pique con la serie completa, como si no tuviera bastante en ristre, jajajaja. Creo que la disfrutaría...¡Embaucadora!

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicka Lit. Muchas gracias por seguirme y pasar por mi blog https://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com/

    Felicidades por tu blog.
    Buena iniciativa la de Seamos Seguidores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas esta historia lleva tiempo que desde que la veo en las redes me llama muchísimo la atención , por lo que leo en esta entrada tiene muy buena pinta , la tengo apuntada y tengo muchas ganas de leerlo y son uno del estilo que mas me gustan de detectives y misterio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.