lunes, 25 de junio de 2018

Reseña: Murillo, Luis y Ordás, Emi "Cadavercita roja"

Cadavercita roja
Luis Murillo y Emi Ordás


Querido diario:

Me encanta este libro, es uno de los más bonitos de mi estantería y una de mis mejores lecturas ilustradas de este año ¡y de todos los años! y lo es gracias a Algar editorial que rapidísimamente me ha enviado este ejemplar del que ya no me separaré nunca, ni después de mi muerte. 


Pues sobre eso trata este retelling tan tétrico y oscuro ¡es que me encanta! soy muy fan de todos esos universos tipo "Tim Burton" con su negro sentido del humor y esa forma magistral de darle la vuelta a todo, de no temer a los finales sangrientos y de buscar nuevos héroes lejos ¡¡muy lejos!! de los clichés. 


Este tipo de lecturas me enamoran, se leen rapidísimo y sin embargo, puedo pasar horas releyéndolos, admirando las ilustraciones (y oliéndolos, me encanta el olor a tinta impresa). En este caso no sé si debería recomendar el cuento de una caperucita muerta a los niños, os lo dejaré decidir a papás y educadores pues cada casa es un mundo y cada mundo tiene sus normas. En la mía todo lo que tenga que ver con hacerle frente a la realidad con tierno humor oscuro ¡es bienvenido! 

Así que, ya sabes, si eres fan de las versiones tétricas y siniestras de los cuentos tradicionales, si te van los temas esqueléticos, de puertas que chirrían y rincones ocultos ¡¡te va a gustar tanto como a mí!! pero si eres de corazón dulce, sensible y asustadizo quizás no te atrevas a empezar esta lectura... ¡no lo hagas! podrías hacerte adicto y ya no volverías a ver los cuentos de Disney de la misma forma MUA HA HA HA HA... 

7 comentarios:

  1. Qué monada tan siniestra ¡Me encanta! 😂😂😂

    Mio.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ay, qué preciosidad!!! Me lo llevo apuntadísimo que me pasa como a ti, me chifla el estilo "burtoniano", los retellings y los libros ilustrados. Si no cae en verano me lo pido para mi cumple. Pero cae, cae.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    El libro esta precioooso no lo conocía pero se ve interesante gracias por compartir :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Pero qué libro más cuquiiii!!!
    La verdad es que dan ganas de tenerlo sólo por su portada, por dentro imagino por tus palabras que está tremendo.
    No me importaría que acompañara a mis otros tesoros en la estantería ^^

    Besetes!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como has descrito éste libro, dan ganas de salir corriendo a comprarlo. Sería un sueño poder adquirirlo pronto...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que cuentas del libro me dan muchas ganas de tenerlo *.*

    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. cuanta luz hay en lo que dices y escribes...luz que da magia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.