sábado, 24 de noviembre de 2018

Reseña: Hagerup, Klaus y Aisato, Lisa "La niña que salvó los libros"

La niña que salvó los libros
Klaus Hagerup y Lisa Aisato


Querido diario: 

Quiero dar las gracias a Penguin por este libro que también habla de libros, mi pasión multiplicada por sí misma. 
Una historia encantadora, poética y mágica sobre el amor por los libros. 
Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos.
Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie quiere prestar atención a la biblioteca. Estos libros desaparecen, se destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se pregunta Anna, desaparecen también? La idea de todo lo que el mundo mágico y sus habitantes se pierden para siempre se le insoportable.
Y es entonces cuando Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar los libros del olvido .
Este libro reúne belleza interior ¡y exterior! tiene una edición preciosa, con unas ilustraciones cargadas de expresividad de las que me he enamorado al instante, además está escrita con frases breves pero que van directas al corazón de todo lector. 

Con "La niña que salvó los libros" vamos a tener un auténtico flechazo con la lectura, os lo recomiendo a padres y educadores que queráis iniciar en la lectura a niños de entre siete y doce años porque tiene un significado especial, fomenta la lectura así como el amor por los libros y lo que éstos tienen que contarnos. 

Habla de las historias como nuevos amigos que hace un niño cada vez que pasa una página, algo que he vivido desde pequeña y que sigue enganchándome más que cualquier otro placer de este mundo. 

Creo que merece la pena que le echéis un ojo en vuestra librería habitual, que le deis una gran oportunidad porque no os va a decepcionar ni la forma en la que está escrito, con cariño, dulzura y algo de misterio, ni tampoco el aspecto tan cuidado que presenta. 

Me han encantado las pequeñas moralejas que he encontrado en cada párrafo y ese mensaje de pasión por la lectura que representa todo mi esfuerzo en este blog y en mis redes sociales desde hace ya más de seis años. Tengas la edad que tengas, esta historia te llegará al alma ^^ 

1 comentario:

  1. Uau!
    "Habla de las historias como nuevos amigos que hace un niño cada vez que pasa una página, algo que he vivido desde pequeña y que sigue enganchándome más que cualquier otro placer de este mundo." Yo también!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.