martes, 6 de noviembre de 2018

Reseña: Bardugo, Leigh "El lenguaje de las espinas"

El lenguaje de las espinas
Leigh Bardugo


Querido diario: 

Antes de nada voy a agradecer a Hidra Editorial que me haya enviado esta auténtica maravilla. 

Os tengo que enseñar este libro por fuera, como en la primera foto, aquí, en esta imagen sin la sobrecubierta que también está fantástico y más abajo añadiré unas fotos de las ilustraciones del interior para que os hagáis una idea pero de verdad, dadle una oportunidad porque prácticamente todas las páginas están decoradas y son una auténtica pasada. 


Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.
Ya sé que algunos aún no os habéis iniciado en el universo Grisha y puede pareceros mero merchandising pero yo opino que es todo lo contrario, podéis empezar perfectamente por este libro que os encantará y seguro que os abre el apetito de este mundo creado por la autora. Éste es, probablemente, mi libro favorito de la autora. 

Estos relatos breves están inspirados en los cuentos clásicos, puedes ver fácilmente algunos guiños a Hansel y Gretel o la Sirenita y alguno más. Son ideales para los amantes de los famosos retellings que tan de moda se han puesto en los últimos años porque los vais a disfrutar muchísimo. 

Sé que siempre digo lo mismo de esta editorial pero es que me encanta cómo cuidan cada detalle, la calidad del papel, lo bien que están diseñadas las ilustraciones y sin duda la tapa dura le viene a esta edición como anillo al dedo. 

Resulta que tres de estos cuentos ya estuvieron publicados ¡y yo sin enterarme" y han introducido otros tres cuentos inéditos, pero como para mí han sido todo novedad, me ha encantado descubrirlos desde cero. 

Contienen mucha magia pero también oscuridad, secretos y personajes realmente malvados, escritos de forma muy inteligente y detallada, se han llevado parte de mi corazoncito con ellos, además son muy actuales, introducen temas que estoy segura de que os van a seducir porque os conozco y tocan temáticas no faltas de polémica. 

No sé qué más deciros a los amantes del género fantástico para que os hagáis con un ejemplar, habrá quien os aconseje leer antes algún otro libro del Grishaverse pero yo soy de la opinión contraria, éste es el aperitivo perfecto ¡que levanten la mano los que ya estén convencidos! ^^ 



5 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo, que me encanta el mundo de los Ghisha aunque aún no haya leído todo lo que hay, que aun me falta por leer la bilogia de seis de cuervos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué edición tan chula! No me he adentrado en el mundo Grisha, está en mis pendientes.

    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No puedo evitarlo, yo veo una edición bonita y allá que voy de cabeza, llámame coleccionista, llámame superficial 🤗 Me gusta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Cómo funciona ésto? ves un blog escrito en español y allá que vas con la parrafada de spam en inglés... pues muy bien

      Eliminar