jueves, 1 de noviembre de 2018

Reseña: Dyer, Ashley "Astillas en la sangre"

Astillas en la sangre
Ashley Dyer


Querido diario: 

Hace mucho que tenía ganas de decir ésto: ¡¡he ganado un sorteo!! me ha tocado este libro que sorteaba Alianza de Novelas en su instagram por el día de la escritora, el pasado día 15 de octubre. No podría estar más contenta ¡gracias AdN! 

La sargento Ruth Lake y el comisario Greg Carver andan a la caza de un asesino en serie que recoloca a sus víctimas como si fueran maniquís y les cubre el cuerpo entero de complejos y misteriosos tatuajes. Los medios ya lo han apodado «el asesino de las astillas», por el método primitivo y tremendamente doloroso del que se sirve para tatuarlas. Después de muchos meses de investigación, cuando parece que la resolución del caso es inminente, el asesino asesta un golpe personal: dispone a su última víctima de forma que se parezca a la esposa de Carver. Sometido a una gran presión, el comisario entra en una espiral autodestructiva de sexo y alcohol. De pronto, se encuentra en el suelo, medio muerto por un disparo, y sobre él se alza la imperturbable Lake, apuntándolo con un arma. ¿Le ha disparado ella? Si no es así, ¿por qué está retirando de su apartamento todas las posibles pruebas y falseando el escenario del crimen?

Me encantan los libros sobre crímenes, asesinatos... ¡y sobre todo los asesinos en serie! cómo firman los cadáveres, si les van dando pistas a los investigadores, qué se esconde detrás de sus delitos, cuál es el móvil, a qué tipo de víctimas elige... me parece que es un mundo muy interesante, desde el punto de vista policial, claro, no me gustaría verme en medio de algo así, pero me apasionaría investigar algo parecido y estas novelas me dan la oportunidad de inmiscuirme en todo ésto. 

La historia no podría empezar mejor, con uno de los personajes manipulando la escena de crimen ¡me encanta cuando el autor suma dificultades a la trama! Dyer introduce además muchas mentiras, pérdida de memoria, varias víctimas, engaños y secretos oscuros en los protagonistas que atraerán al asesino como la miel a las moscas. 

Esta lectura engancha mucho, se lee rápido, cada capítulo te lleva de forma natural al siguiente, quieres saber quién no dice la verdad, qué personajes la esconden y sobre todo me encanta centrarme en los puntos que pueden tener en común las cinco víctimas... ¡me encanta, me apasionan estas lecturas! 

Y si a vosotros también os gusta, estáis de enhorabuena porque se trata de la primera parte de una serie así que, ahora me toca estar muy atenta a esta autora porque me encantará leer los siguientes, estoy segura de que estarán igual de bien orquestados y me espero alguna que otra sorpresa. ¡Dyer no me decepciones! 

Por último quiero añadir que ya que se trata de una autora ¡mujer! y que el ejemplar lo gané en un sorteo celebrado por el día de las escritoras, podréis apreciar en el interior de esta novela una preocupación por el papel de la mujer en la sociedad actual pues creo que a algunas de vosotras ¡y algunos! os terminará de convencer en este sentido. 

No tengo más que añadir, tenéis que leerla y volver para intercambiar impresiones. ¡Ah!

Os dejo por aquí la portada del libro en su versión original. Mejor la española ¿verdad? a mí al menos me gusta muchísimo más. ¡Nos vemos en la siguiente reseña! ^^

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me gustan este tipo de historias y se ve que la disfrutaste. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación, amo el crimen, la novela negra.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar