viernes, 2 de noviembre de 2018

Reseña: Ness, Patrick "La pregunta y la respuesta"

La pregunta y la respuesta
Patrick Ness


Querido diario:

Antes de empezar vamos a advertir a los lectores que esta lectura se trata de la segunda parte de la saga "Chaos Walking", por lo que, si no habéis leído el primer libro, inevitablemente encontraréis spoilers aquí, por ello os remito a mi anterior reseña titulada: "El cuchillo en la mano". 

Una vez hecha mi advertencia quisiera dar un cariñoso gracias al Grupo Penguin Random House por el envío de ambos ejemplares ¡me ha hecho muchísima ilusión" y voy a estar atenta a cuando salga el tercero porque tiene que ser mío inevitablemente. 

Podría decir muchas cosas sobre esta lectura, todas positivas y todas serían ciertas, podría animaros a que compréis el libro y estoy segura de que al 99% de vosotros os va a encantar, no solo es igual de bueno que el primero, sino que estoy convencida de que el tercer libro de la saga me va a seguir gustando. 

Algún día me gustaría escribir algo como lo hace Patrick Ness, muy inteligente, transmite diferentes energías, mantiene la tensión, me aporta sorpresas, me sumerge en el "Nuevo Mundo" sin darme cuenta, hace que adore a los personajes... y si además lo acompaña una edición tan cuidada ¡lo bordamos! me encanta que hasta cuiden el tipo de letra para algunos momentos, digamos... "clave", como siempre, todo está cargado de significado. 

Por un lado se han resuelto muchas de las dudas que me quedaron con el primer libro como por ejemplo el estado de Viola, qué ha sucedido en Puerto, cómo se desarrolla ahora la vida con respecto al ruido, qué ha sido del ejército y muchísimo más, tanto que ahora necesito esa tercera parte para acabar de saciar las curiosidades que me han surgido tras la lectura de esta segunda parte de una de mis ya trilogías preferidas. ¡Sí, sí! tengo nuevo autor favorito, a Penguin ya la contaba entre mis editorales preferidas y en la misma clasificación tengo a Chaos Walking que es como se llama esta saga. 

Para mí es un auténtico diez, puede ser perfectamente mi lectura favorita del año y competir duramente por ser una de mis lecturas preferidas en muchos años. Y es que tenía tantas ganas de encontrar una joya como ésta que ya he puesto el resto de los libros del autor en mi lista de deseos porque sé que no me va a defraudar. Si alguien tiene "Libre" o "Los demás seguimos aquí" y no lo quiere, se lo compro ahora mismo. 

Qué gusto da poder decir que recomiendo este libro abiertamente a todo lector que se precie, da igual la edad, vuestro género preferido o el momento en el que os encontréis. 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación, tengo pendiente leer al autor y ya me dio muchas ganas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, a ver si lo leo ya^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me gusto la reseña pero dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Great post dear!You have a good blog :)
    I follow you can you follow me back?
    www.guzelvekulturlu.com
    xoxo

    ResponderEliminar