lunes, 22 de abril de 2019

Reseña: Erlan, Miriam "El reflejo del agua"

El reflejo del agua
Diario de una viajera en el tiempo I
Miriam Erlan


Querido diario: 

Me siento muy orgullosa de ti, cada día más, sobre todo cuando se me acerca una escritora, como ha sucedido con Miriam y me solicita una reseña ¡algo estamos haciendo bien! Quiero dar las gracias a la autora por su confianza depositada en mí. 
"¿Alguna vez has sentido nostalgia de una situación que jamás has vivido? ¿Y si descubrieras que ese sentimiento se debe a un pasado por acontecer? 

Me llamo Diana, cuando leas mi historia habrán pasado más de doscientos un años. Sin embargo, puede que te hayas cruzado conmigo esta misma mañana, puede que sea tu compañera de asiento en el metro o que te esté observando en este preciso instante mientras lees las palabras que escribí hace muchos años. Al fin y al cabo, no hay nada decidido, aunque quizás creas en el destino, es probable que pienses que el futuro ya está escrito, nada más lejos de la realidad, has de saber que los sucesos en el tiempo son moldeables, incluso los pasados. Sin embargo, no todo se encuentra bajo nuestro control, siento desilusionarte, pero la vida se resume en acontecimientos que se van sucediendo como eventos lineales y desencadenantes de lo que luego serán las circunstancias que gobiernen la propia existencia. Contratiempos casuales que, sin saberlo, se van apoderando de tu vida, hasta convertirse en los verdaderos ejecutores de lo que llamas tus propias decisiones. Puntos, a priori, sin conexión, pero que si, se miran desde la distancia y con la perspectiva del tiempo, recobran un sentido casi mágico.
Aunque no todo es fortuito, he de informarte que en 
estos instantes no estás leyendo mi diario por casualidad.

¿Me creerías si te dijera que soy una viajera en el tiempo? ¿Y si algún día tú también lo fueras? Entonces quizás necesites leer mi diario más de lo que piensas. Aviso a navegantes, no soy la única".Diana es la última descendiente de su estirpe, heredera de una antigua mansión situada en Trasmoz (Aragón). La protagonista, en su regreso a la casa familiar, a se verá envuelta en una serie de acontecimientos a causa de un inesperado viaje doscientos diez años atrás en el tiempo. En plena Guerra de la Independencia contra Francia deberá salvar a sus ancestros de comienzos del siglo XIX. Un emocionante viaje en el que redescubrirá a sus antepasados que, hasta entonces, solo conocía por antiguos retratos y leyendas familiares. Samuel, un joven perteneciente a sus ascendientes, logrará despertar en ella sentimientos inesperados.  
¿Cómo afectará la transformación de los acontecimientos al presente de la protagonista? Diana descubrirá las claves de su vida mientras reescribe la historia del pasado de su familia y la de su propia existencia.
Bueno, nada más ver esa portada con tantos detalles y esta sinopsis que promete tantísimo ¡tenía que darle una oportunidad! Una de las primeras cosas que me ha gustado es que ya en la portada me anuncie que se trata de una saga y por lo tanto ya iba yo prevenida desde el principio.

Yo he leído mucha novela histórica, sobre todo en mi época de instituto y quiero que olvidéis por un momento que se trata de género histórico porque creo que os puede gustar aunque nunca lo hayáis probado, en serio. Es muy sencilla de leer, pasas rápido las páginas y os va a resultar muy interesante cómo explica los viajes en el tiempo y todo lo que le va a suceder a la protagonista con la que seguro que muchas os vais a sentir fácilmente identificadas. 

Para las adictas a la romántica, también tiene su parte emocional muy desarrollada, quizás no es mi parte favorita, me ha gustado bastante más todo lo demás con la familia como pilar, esa documentación y las motivaciones de los personajes por lo que, en su conjunto está muy completo. Creo que es una apuesta muy ambiciosa por parte de la autora y que además tiene continuación. Acabo de echar un breve vistazo a las diferentes plataformas y entiendo que tenga buena aceptación por lo que, vamos a esperar esa segunda parte y mientras, desearle a la autora que siga leyendo mucho y escribiendo mucho. 

Si te ha gustado puedes comprarlo haciendo click aquí

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención la sinopsis y lo que comentas de que sea tipo histórica, mezclada con viajes en el tiempo. Me gusta esa combinación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.