jueves, 11 de abril de 2019

Reseña: Gallego Moya, Ángel Pablo "La senda de Silvan Libro I: Despertares"

La senda de Silvan
Libro I: Despertares
Ángel Pablo Gallego Moya

Aquí te traigo un libro que acaba de editar Caligrama, el sello de autoedición de Penguin Random House. Anteriormente estuvo a la venta de la mano de la Editorial Círculo Rojo, que no se extrañe nadie si ven una portada diferente que les dejaré por aquí para que puedan estar bien informados. A mí me ha llegado este libro directamente del autor que me lo ha ofrecido muy amablemente y al que le estoy muy agradecida.

Quiero confesar que me resulta muy complicado hacer una reseña justa de este libro que, por la portada me parecía de índole romántica o dramática y por la sinopsis que les dejo a continuación me sugería otra totalmente diferente:

En el siglo XLV, después de la gran guerra nuclear, la humanidad lucha por sobrevivir. En una de las pocas ciudades que existen en el mundo, con una vida monótona donde los gobernantes persiguen a aquellos que destacan, un joven, a pesar de intentar pasar desapercibido, es descubierto por su inteligencia y es puesto a prueba. En ese momento, descubre que posee unas habilidades especiales que lo desconciertan; además, una leyenda despierta revelando que hay más como él, dormidos bajo la sombra opresiva de los regentes de las ciudades que, al ver que suponen una amenaza, empiezan una persecución con el único propósito de eliminarlos. En su huida, descubre que su pasado no es el que él creía y empieza su senda repleta de aventuras y misterios que, al camino andado, se van destapando.

En este momento de mi vida como blogger quiero ser muy sincera con todos mis lectores pues este ejemplar no se encuentra entre mis favoritos y sin embargo quiero dar mi enhorabuena al autor por este comienzo de saga, es un escritor con talento que promete muchísimo y si te gusta la temática debes darle una oportunidad.

A mí no me ha enganchado desde el principio sin embargo sí le he encontrado muchos puntos fuertes pues se nota la pasión con la que ha sido creado, incluye algunos giros inesperados, se hace muy amena la lectura porque os va a intrigar mucho y estoy convencida de que, a quiénes os pique el gusanillo la acabaréis cogiendo con mucho gusto.

Yo no he visto este libro en las redes sociales ni he encontrado reseñas por mucho que he buscado, le he tenido que crear yo la ficha en Goodreads porque no la tenía y creo que todo ésto se debe a la poca difusión que ha tenido ¡se merece mucha más! no sé si ha sido porque en las dos editoriales por las que ha pasado el libro no le han sabido dar la visibilidad que debería haber alcanzado pero yo voy a intentar con mi granito de arena que, al menos mi público lo conozca porque me ha parecido muy interesante y estoy segura de que os mantendrá interesados de principio a fin.

Si tuviera que hacer una sugerencia sería con respecto a la portada, como ya dije anteriormente, ¡despista! y creo que no le hace justicia, estoy convencida de que muchos amantes del género se lo habrán saltado porque quizás no sabían que estaba ambientado en un mundo postapocalíptico y al hablarles a algunos fanáticos de su contenido se han animado automáticamente.

Sé que siempre estoy remarcando que debemos olvidarnos de las apariencias y no dar excesiva importancia al aspecto de un libro (ni de las personas) pero también soy consciente de que vivimos en una sociedad que es muy visual y que para vender un libro necesitamos que ese primer vistazo reclame nuestra atención, por ello os sugiero consultar la sinopsis antes que nada y después decidid si os apetece empezar con Despertares.

¿Te ha gustado? puedes comprarlo haciendo click aquí