Reseña: Jamieson, Victoria "Preparada, lista... ¡bienvenida a clase!"

Preparada, lista... ¡bienvenida a clase!
Victoria Jamieson

Tengo muchas cosas positivas que decir de esta novela gráfica tan simpática así que me ha enviado una de mis editoriales favoritas.

Mil gracias a Maeva Young por esta preciosidad de libro:

No es fácil ser un caballero valiente y honorable en el complejo mundo de la secundaria.
La valiente Momo siempre se ha sentido a gusto en la feria medieval en la que trabajan sus padres. Pero este año está a punto de embarcarse en una aventura épica, ¡empieza la secundaria! Pronto descubrirá que, en la vida real, los héroes y los villanos no siempre son tan fáciles de identificar como en la feria. ¿Cómo conseguirá hacerse un sitio (y nuevos amigos) en este reino tan extraño y complicado?
Me encanta cómo tratan las perspectivas de género en los libros que edita Maeva Young, en este caso, la protagonista quiere ser escudero, ¡sí, sí, escudero! ni princesa ni damisela en apuros rescatada por el príncipe ¡muy acorde a los nuevos tiempos! Además lo hace desde el cariño y el respeto mezclado con buen humor representado por los vivos colores que utilizan para sus páginas.

Me he fijado en el detalle de los inicios de capítulo que los han ilustrado como un cuento medieval con la temática de San Jorge ¡no podría gustarme más!

Sé que puede pareceros la típica historia de la niña que nunca se ha escolarizado y de repente debe de encajar en una escuela en la que las pandillas ya están hechas y acaba siendo la reina del baile, pero en este caso es mucho más realista, con un papel importante de sus padres ¡y de su revoltoso hermano pequeño!

Me ha resultado muy tierna y divertida, creo que con esta novela se pueden trabajar muchos valores tanto en el aula como en casa porque ¿quién no se ha sentido nunca diferente en un sitio extraño? ¿quién no se sintió perdido durante su adolescencia? ¿a alguien se lo pusieron todo la mar de fácil en el instituto? por eso este tipo de libros son tan necesarios, porque sin darte cuenta te enseñan que nadie es perfecto, que todos tenemos nuestras habilidades solo que algunos las encuentran en seguida y otros tardan un poquito más y mientras lo hacen seguro que tendrán más de una oportunidad de aprender de los errores.

Con tantos ingredientes solo me queda recomendaros que escojáis alguna novela gráfica de Maeva y que la disfrutéis como yo ¡como cuando era peque!