jueves, 21 de noviembre de 2019

Reseña: Baccalario, Pierdomenico "Ulysses Moore La tienda de los mapas olvidados"

Ulysses Moore
La tienda de los mapas olvidados
Pierdoménico Baccalario

Sé que te están gustando estas colaboraciones con online.tuuulibreria.org no te quedes sin tus libros de segunda mano al mejor precio y además en una organización sin ánimo de lucro ¿qué más se puede pedir? yo voy a agradecerles una vez más el envío de este ejemplar que es de una colección que ya conocía, de hecho, tengo otros dos libros y en cuanto he visto este no me lo he pensado.

Jasón, Julia y Rick han cruzado la cueva escondida del acantilado y han aparecido ni más ni menos que en el antiguo Egipto de Tutankhamon. La puerta del tiempo les ha permitido llegar a la tierra de Punt, y han entrado en la casa de los escribas, una inmensa y laberíntica biblioteca donde se amontonan papiros, pergaminos y tabletas de arcilla de todo tipo. La simpática hija del gran maestro escriba será su guía en los polvorientos pasillos de la biblioteca. Pero los chicos no son los únicos extranjeros en tierra de Punt: por sus callejuelas arenosas merodea la pérfida Oblivia Newton, que gracias a una llave con forma de gato ha conseguido llegar hasta aquel lugar y aquel tiempo lejano... Llega la segunda parte más esperada del año: con todo el suspense de La puerta del tiempo, empieza un fascinante y peligroso viaje en el tiempo...

Son unos libros que además de estar editados tan bonitos por fuera, son preciosos por dentro por cómo están contadas las historias, por sus personajes a los que ya les he cogido cariño y por las anécdotas tan divertidas que les suceden.

¿Qué puedo decir? a mí estos libros me encantan y voy a continuar la colección, este es el segundo de la serie y también tengo el primero y el tercero. Sí, lo sé, me estoy leyendo las historias desordenadas pero no me importa porque las disfruto de igual manera, el rollito vintage que tienen las ediciones cuando les quitas la sobrecubierta son preciosas, no podrían gustarme más y los protagonistas son igualmente geniales.

Las ilustraciones y los inicios de capítulo son muy atractivos, además los enigmas que aparecen entre la trama me entusiasman y no sé cómo lo verán otros lectores pero yo veo un claro ganador cuando se trata de elegir lecturas para los pequeños aventureros de la casa, es que estos libros invitan a la lectura, implican al lector y además divierten y motivan la imaginación. Yo me lo paso piruleta leyendo estas historias y por supuesto que voy a continuarlas. No sé cuál de los siguientes tomos llegará a mis manos, lo lógico sería que apareciera el cuarto pero como ya sabéis a veces leo las sagas un poco desordenadas y las disfruto igualmente.

A veces lo pienso y... cuando yo era pequeña no había libros tan bonitos y si los había yo no me había enterado, solía leer los libros del Barco de Vapor y ese tipo de colecciones y ediciones con poquitas páginas, una portada no muy atractiva y un interior muy semejante a los libros para público adulto, correcto pero aburrido, ¡ahora veo cada maravilla que olvido mi rango de edad y los elijo voluntariamente! os animo a todos a que hagáis lo mismo, olvidad las recomendaciones por edad y dejadse llevar mejor por vuestro corazón. ¡Él sabrá qué libro elegir!
¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.