lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña: Harris, Thomas "Cari Mora"

Cari Mora
Thomas Harris


Querido diario: 

Quiero dar las gracias a Megustaleer.com por haberme hecho llegar este libro, en cuanto lo vi supe que me gustaría:

Hannibal Lecter tiene un sucesor.
Tras más de una década, el autor de El silencio de los corderos vuelve con un thriller arrollador.
Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo realidad las violentas fantasías de ricos y poderosos.
Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.

Nunca había leído a este autor, esto es una confesión un tanto extraña porque ¿quién no conoce El silencio de los corderos? pero en mi caso me limité a la película, que seguro que no tiene demasiado que ver con el libro así que, mi primera experiencia con este escritor es la que estoy reseñando en este momento. 

Es una novela contemporánea pero con muchos toques de novela negra a la antigua usanza, en realidad se lee muy rápido pues con sus trescientas páginas y letra bastante grande se hace una historia muy ágil y en cuanto menos lo esperas la has terminado, pero está muy bien hilada y me ha gustado meterme en la mente de este... ¿psicópata? me encantan los villanos y se me nota, ni siquiera trato de disimularlo, me atrae mucho esa obsesión que tienen, los rituales y la forma retorcida que utilizan para causarme misterio en cada capítulo. 

Me ha gustado mucho el perfil de Cari Mora, cómo se comporta y su carácter, me ha sorprendido muy positivamente, quizás sea lo mejor de la trama porque al antagonista despiadado sí me lo esperaba, también esperaba mucha oscuridad, delincuencia, armas y bajos fondos. Y aun así me ha gustado, me ha resultado diferente y sobre todo me ha sorprendido buscar después opiniones sobre el libro y comprobar que los fans del autor se han sentido decepcionados en su mayoría, quizás no me ha sucedido porque yo no le había leído antes, por ello ahora tengo muchas más ganas de encontrarme con un ejemplar de "El silencio de los corderos".

Incluso me ha parecido que tenía descripciones muy cinematográficas, no es que se trate de un guión, es una novela pero la manera de presentar las escenas y la forma de posicionar a los personajes me ha hecho pensar automáticamente en la televisión por lo que, si esa era la intención del autor, conmigo lo ha conseguido indudablemente. 

Puede que lo único que haya echado de menos es algo más de acción pero eso también es debido a loo corta que se me ha hecho la novela, la tomaré como aperitivo para probar nuevamente al autor con alguno de sus anteriores trabajos que tantas vueltas le han dado ya al mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.