viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña: Harris, Sarah J. "El color del asesinato de Bee Larkham"

El color del asesinato de Bee Larkham
Sarah J. Harris




Querido diario: 

Quiero dar las gracias a Lince Ediciones por este ejemplar.

Sinopsis:

Jasper tiene trece años y no es como los otros chicos de su edad. Su sinestesia pinta su mundo en colores fantásticos específicos para cada sonido y palabra que escucha. Palabras, números, música, días de la semana, voces de personas: todo tiene color único. Además Jasper padece ceguera facial, que le impide reconocer la cara de nadie. Pero Jasper ha visto un nuevo color, uno que nunca ha visto antes: el color del asesinato. Convencido de que ha hecho algo terrible, Jasper decide volver a visitar los sitios y acontecimientos de los últimos meses y contar la historia de su relación con su problemática nueva vecina, Bee Larkham. Mientras Jasper lucha por desenredar el nudo de recuerdos y colores que lo llevarán a la verdad, parece que hay alguien allá afuera decidido a detenerlo.
Empecemos desde el principio, ¿sabemos todos lo que es la sinestesia? es un fenómeno que se da en muy poquitas personas y consiste en que su cerebro une sensaciones que normalmente estarías separadas, por eso pueden saborear la música o como es el caso de este protagonista, ver colores donde realmente no los hay. No se considera una enfermedad, de hecho, me encantaría tener sinestesia, a las personas que lo poseen les sirve como un sentido más a la hora de enfrentarse al mundo, es diferente en cada individuo y a mí, personalmente me parece muy curioso y atrae mucho mi atención, no hace mucho estuve investigando sobre el tema porque me resulta fascinante y por fin me he encontrado con un libro que habla de sinestesia. ¡Ya sabéis que me ha gustado!

Es una historia extraña pero bellamente contada donde los protagonistas son los colores, como si los seres humanos normalmente viviéramos en escala de grises tenía que llegar una escritora y darnos luz para apreciar matices y tonalidades. 

Se nota aquí una gran sensibilidad para la escritura y tiene buena cantidad de misterio e invita a adentrarse en las páginas, de capítulos breves y lectura muy amena. Este libro muestra una manera diferente de pensar, de ver el mundo y eso es algo que siempre despierta mi interés, se le unen ciertos giros argumentales que aun siendo sutiles mantienen mi curiosidad hasta el final. 

Reconozco que no es una novela para todo el mundo, que hay que tener cierta sensibilidad para que te llene pues está escrita desde el punto de vista de una persona con Trastorno del Espectro Autista, es decir, que si se obsesiona con algo, lo veremos muy a menudo, si una cosa le fascina, nos lo mostrará con entusiasmo y así sucesivamente, por lo que es ideal para trabajar la empatía y acercarse un poco más al universo del autismo que, bajo mi humilde punto de vista, está aún por descubrir. 

Si te apetece leer algo diferente, es tu libro, no lo dudes. 

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.

2 comentarios:

  1. ¡Qué medusas tan monas! Me gusta este libro porque el punto de vista que aporta nos permitiría comprender un poco mejor la situación de estas personas, muy interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Apúntado!! Esta intrigante la historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.