sábado, 18 de julio de 2020

Silva, Lorenzo y Marlasca, Manuel "El solitario"

El solitario
El atracador que se gustaba demasiado
Lorenzo Silva y Manuel Marlasca



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar. No me ha podido sorprender más, recuerdo cuando era más jovencita y veía las noticias en la televisión con mi familia y todo lo que salía sobre atracadores parecía de película pero en general todo se solía resolver muy pronto y al final quedaba en nada, salvo unas pocas excepciones. El solitario fue una de esas excepciones. 

Me ha gustado mucho leer esta historia con sus ilustraciones porque además de empaparme de todos los detalles que, por cierto, te explota la cabeza porque son muchísimos y me consta que deben ser reales, están escritos en un formato que está a caballo entre la novela tradicional y la novela gráfica sin llegar a ser cómic del todo. Honestamente creí que tendría más viñetas pero está más explicado que otra cosa, lo cual tiene lógica pues hay mucho que esclarecer. 

Si viviste en los 90 y conoces, aunque sea de refilón, a este personaje, seguro que te apasiona el libro porque vas a ir recordando poco a poco todo lo que sucedía, qué cosas se decían sobre él y cómo aconteció todo (de lo que, por supuesto no te pienso contar nada para que te compres el libro y lo leas). El formato es muy original pues se sale de la típica biografía que a muchos, sobre todo los jóvenes les puede parecer muy aburrido y ahí le doy mi enhorabuena a la editorial que ha sabido acercarla al público. La edición en un gran acierto y las ilustraciones van como anillo al dedo a la historia. 

Muchas veces pensamos que la ficción no tiene límites pero hay historias reales que ninguna mente podría haberlas imaginado, ¡esta es una de ellas! No sé si la editorial decidirá publicar más tramas parecidas con este mismo estilo pero yo me haría fácilmente con algunas de ellas porque me han convencido totalmente. Te aconsejo que vayas a tu librería de confianza y le eches un vistazo a las páginas, a su interior, los colores y leas algún capítulo, ¡si te convence, ya sabes lo que debes hacer!  


Sinopsis:
El 2 de mayo de 1994 un atraco en Lugo marcaría el inicio de una de las trayectorias más increíbles de la historia del crimen español, ese día arrancaba la andadura de El Solitario, el que ha pasado a la historia como el atracador más esquivo del país.
Durante catorce años, atracó bancos por toda España, provocando hasta tres muertes. Policía y Guardia Civil le persiguieron en una investigación absolutamente trepidante, que de la mano de Lorenzo Silva y Manu Marlasca se convierte en una absorbente trama policiaca.
Una vez más podemos afirmar que la realidad supera la ficción.

2 comentarios:

  1. Buenas no me llaman mucho esta clase de historias pero si algún dia me lo leo y me gustase me acordaré de tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se lee muy interesante e intrigante, gracias por tú recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.