domingo, 26 de julio de 2020

Reseña: Hamill, Shaun "El relato del monstruo"

El relato del monstruo
Shaun Hamill



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Umbriel editores por este ejemplar.

A mí los libros que se presentan bajo el género de terror no me dan miedo, pero me encantan por las sensaciones que me producen: intriga, sospecha, drama, misterio, incertidubre, desasosiego... todas esas las reúne este libro y además tiene un aura de rareza que para mí ha sido como tener alrededor una niebla blanquecina rodeándome que me ha introducido rápidamente en esta extraña familia y digo "extraña" con la mayor de mis sonrisas. Me explico. 

No voy a desvelar nada pero sí diré que desde el principio se crea en los lectores la duda de si el monstruo es real o figurado, palpable o una metáfora y ese constante "no se qué" o "qué sé yo" que quizás es el detonante del miedo en otras personas a mí es el que se seduce a continuar leyendo, el que me engancha a la lectura, el que me empuja a animar a los personajes a que por favor me sigan dando más y más. 

Yo disfruto enormemente con la tragedia y sé que no es para todo el mundo, que es un género que a algunos les espanta pero a mí me atrae muchísimo, es como visualizar una casa abandonada y yo soy la primera que entra, veo dos caminos, uno iluminado con flores, otro oscuro y frío y sé que caminaré por el segundo, que me parecerá más emocionante. Así es este libro, podría definirlo como escalofriante, no me da miedo porque no tengo esa sensación con ninguna de mis lecturas pero me otorga esa sensación de "¿y ahora qué va a pasar con este personaje? ¡ah, eso!" con la que tanto disfruto. 

La narración del libro es muy especial, unido a una edición que va muy en consonancia con la temática oscura, de secretismo, con un pasado que persigue a la familia, hacen que la lectura en el formato papel sea un placer. Nos encontramos con diferentes fuentes, capítulos muy cortos y yo voy a advertir al lector para que preste atención y no tenga que volver atrás pues me ha pasado en alguna ocasión que he querido repetir más de un párrafo para enterarme bien de lo que estaba sucediendo... ¡no sé si algunos ya sabéis por dónde me estoy moviendo! Seguro que los que ya lo habéis leído sabéis de lo que hablo y los que no, tendréis un hype o expectativas por las nubes, así que, no os queda más remedio que apuntar este nuevo título en vuestra lista de deseos ¿esa que es tan interminable? ¡exacto! ^^ 

Sinopsis:

No rechazo las decisiones que he tomado ni el precio que he pagado por ellas. Supongo que no resulta tan sorprendente. Mi traje de monstruo siempre me quedó mejor que mi propia piel. Jamás fui un guardián ni un héroe, sino un creador y un cosechador de temores. 
Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como «Laberinto del Terror». Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Apúntado! Se lee bastante interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi personalmente el género terror me gusta mucho, tampoco me da miedo y de igual manera disfruto mucho todas esas sensaciones que nos produce, me dejas con la intriga así que me llevo el libro anotado a mi lista de libros que quiero leer, gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que genial que hayas disfrutado mucho de la historia :) ya lo tengo apuntado desde que lo vi por ahi una que otra vez pero ahora con más ganas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi el género de terror no me gusta, es que me da miedito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues me lo apunto, me ha parecido interesante. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar