domingo, 19 de julio de 2020

Reseña: Hilderbrand, Elin "Verano del 69"

Verano del 69
Elin Hilderbrand

Quiero dar las gracias a la editorial Planeta por este ejemplar.

Creo que todos los veranos tienen algo de especial y sin embargo hay uno que recordamos más que el resto por alguna razón. No solo a nivel general por hechos históricos sino también dentro del seno familiar. Es lo que sucede en esta novela que sigue la línea de sucesos reales siendo a la vez ficción. Acabas formando parte de la vida de los protagonistas, te sumerges entre las páginas y cuando te vas a dar cuenta, la novela ha terminado y no te has dado cuenta.

Lo malo de los libros que te atrapan es que, en algún momento se terminan. Como los buenos veranos, esos que empiezan siendo algo extraños porque, por circunstancias no prometen ser como los anteriores y sin embargo, terminan siendo mucho más especiales precisamente por esas mismas circunstancias.

Muchas veces he hablado en redes sociales de los libros de piscina o de las lecturas de playa, de esos libros de verano que resultan fáciles de leer y que aportan poquito al paladar literario pero aquí encontramos mucho más, es un libro ideal para leer en verano pero no solo eso, también es un libro de enredos familiares, secretos, dinámicas y complicaciones que dista mucho de ser un simple librito de piscina fácil e insípido. Esta lectura te va a dejar muchos sabores en tu degustación lectora mientras se suceden los capítulos. Está muy bien narrado y tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte pasar un buen rato con una ambientación vintage que amarás desde el principio.

Presta mucha atención a los personajes, son el eje central de todos los giros y argumentos, ellos te sabrán llevar de un lugar a otro, no dejes de apreciar ningún matiz pues será a través de sus ojos y gracias a la relación que establecen entre ellos que podrás disfrutar mientras pasamos esta ola de calor veraniego ¡pero no olvides la crema, hidratarte mucho y tu mascarilla! puede ser que pases horas leyendo y no te des cuenta de la hora que es. ¡Feliz lectura! ^^

En el verano en que el hombre llega a la luna, el senador Ted Kennedy hunde un coche en Chappaquiddick y la música exalta los espíritus en Woodstock, Jessie experimentará los altibajos del amor y las relaciones familiares y será una espectadora privilegiada del verano más icónico del siglo XX.