domingo, 26 de julio de 2020

Reseña: López López, Alfredo "Tiempo íbero"

Tiempo íbero
Alfredo López López

Hoy quiero dar las gracias al autor por este ejemplar que me ha hecho llegar para amenizar las tardes de calor veraniego junto a mucha historia y no solo eso. Atención a la sinopsis:

Antiguas culturas en la peninsula ibérica, antes de las épocas griega y romana. La novela se ambienta en el siglo V a. C. y narra las aventuras de un joven que quiere ser guerrero. Para ello debe superar una ceremonia de iniciación guerrera, tras lo cual se embarca en un viaje que le llevará por distintas ciudades u oppidas de la antigua Iberia. En estas aventuras se dan a conocer algunos de los usos y costumbres de una cultura de la que apenas se conoce nada, pero que ha llegado a nuestros días a través de los escasos restos arqueológicos encontrados hasta el momento. Los distintos pueblos íberos se extinguieron con la llegada y conquista por parte del Imperio Romano. Una de las batallas más célebres fue la toma de Numancia, donde quedó de manifiesto la fuerza y el tesón de estos pueblos para tratar de sobreponerse a la conquista y destrucción de su cultura.En este libro hay aventuras, amor, traiciones, batallas, desengaños...todos los ingredientes necesarios para sumergirse en un entretenimiento que a la vez pretende dar a conocer la existencia de esta cultura prerromana.

Está disponible en Amazon por 2.99€ en Kindle o bien 20€ en papel. También puedes comprarlo en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac o Casa del libro ¡e incluso puedes pedirlo en tu librería de confianza!

Se trata de la primera parte de una trilogía por lo que, debes estar atento, mi querido lector porque le dedicaré dos entradas más a las siguientes entregas de la saga para que tengas toda la información completa, hasta entonces te deseo una feliz lectura.

Puedes comprar tu ejemplar haciendo click aquí