domingo, 13 de junio de 2021

Reseña: Galligan, Gale "El club de las canguro. Un gran día para Kristy"

 El club de las canguro

Un gran día para Kristy

Gale Galligan




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

Sinopsis:
Continúa la exitosa serie de novelas gráficas basadas en EL CLUB DE LAS CANGURO de Ann M. Martin.
La primera gran fiesta a la que acuden todas las chicas del club.

¡La madre de Kristy se va a casar y ella va a ser dama de honor! ¿Es el único problema? No, porque catorce niños vienen a la ciudad para la boda. Kristy, Claudia, Mary Anne, Stacey, Julia y Mallory (la compañera nueva) creen que pueden con todo, pero eso es antes de pasar una semana cambiando pañales, intentando no discutir, resolviendo confusiones y planificando actividades. Es el trabajo más duro que ha tenido el Club, ¡pero trabajarán juntas para asegurarse de que el gran día de Kristy sea un éxito!
Lectores ¡nos vamos de boda! bueno, nosotros no, pero el Club de las canguro tiene mucho trabajo por delante y yo también pues debo reseñar el sexto libro de una saga que no quiero que termine nunca. Cada vez que termino otra novela gráfica empieza de nuevo la expectación para que Maeva publique al menos una más. 

Siempre me ha sido muy difícil hablar de cada una de las partes de una saga sin repetirme porque cuando algo me gusta mucho, me gusta desde el principio hasta el final y con este Club de canguros no te cansas ni te aburres. Todo lo que me agradó en los primeros libros continua muy arriba y eso es complicado cuando se llega a estas alturas. La novela gráfica es colorida, viva, divertida y muy expresiva, todo gracias a Galligan, que consigue que sonrías en cada viñeta.

Todas las niñas de la novela tienen algo especial y cuando pensabas que no te iba a sorprender, aparece un gran evento y un nuevo personaje. No me voy a cansar de recomendaros estos libros, sobre todo a aquéllas personas que seguís buscando el libro perfecto para enganchar a una nueva lectora, pues es muy visual, está actualizado, contiene gran cantidad de diversidad, mantiene las inquietudes propias de la edad que pasamos todos independientemente de nuestra época pero con un toque muy al día. 

¡Ah! no podría dejar de comentar la serie de Netflix, pues por alguna razón su éxito se ha llevado a la pantalla. Como todos los cambios de formato, encontraréis pequeñas diferencias pero la serie os recordará mucho a los libros y también os gustará. A mí me pareció muy divertida. Peeeeero, si tuviera que elegir, me decanto siempre por mis amigos de papel, novela gráfica siempre. Es uno de los géneros que consiguen más nuevos lectores y si además tiene unos personajes tan carismáticos y una trama con tantos líos, firmas como fan seguro. 

No sé en qué tomo de la saga te has quedado pero te recomiendo encarecidamente que la empieces ¡y continúes conmigo! Así podrás volver a mi blog o mis redes sociales y compartir conmigo tu opinión. También si fuiste una de las lectoras de la edición antigua. ¡Nos vemos en la siguiente reseña!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Quiero leer mucho estos libros, porque se leen muy interesantes. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.