domingo, 13 de junio de 2021

Reseña: Gil, Lucía "El planeta que inventemos"

 El planeta que inventemos

Lucía Gil




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Planeta por este ejemplar.

Sinopsis:

Siéntate en el diván con Julia y descubre en esta comedio-terapia romántica qué puedes hacer para volver a enamorarte.

Julia tiene veintiséis años y está cansada de vivir una vida que no le pertenece. Lidera una empresa heredada de organización de eventos que se desmorona por momentos. Además, es la encargada de preparar la boda de Daniela, una de sus mejores amigas.

Isabel, su psicóloga, no para de repetirle que le falta autoridad. Sin embargo, todo da un giro el día que decide seguir al pie de la letra uno de los juegos que le propone en la terapia: cambiar de look y de nombre para dejar de ser quien es y acercarse a la persona que fue hace unos años.

Esa misma noche conoce en un karaoke a Manu, un atractivo músico con el que pasará la noche, pero al que no le contará toda la verdad sobre su vida…

¿Qué pensará su vecino, Sergio León, de este misterioso chico? ¿Y su exnovio Álex?
¿Se celebrará finalmente la boda de Daniela?
¿Será Manu el amor de su vida?
¿Y si el juego se le va de las manos?

Conoce a Julia, Lupe, Diego, Sergio, Daniela, Marcos, Álex y Manu, y descubre cómo a veces la realidad puede superar a la ficción.
Estas son las novelas que me gustan para mis días de vacaciones, por fin ha llegado el verano a la ciudad, con su sol, su calor, las bebidas frías y por supuesto, las novelas de comedia romántica con mucho lío, personajes que distan mucho de ser perfectos y yo sentada tranquilamente observando todo desde mi sofá mientras los personajes se convierten en mis nuevos amigos. 

Me gusta mucho el sabor de boca que deja esta novela, las moralejas que sugiere la autora sutilmente mientras sigues la trama, sobre todo porque es una novela romántica pero que tiene mucho más de amistad que de amor y los años de experiencia en relaciones me dicen que el amor es genial pero muchas veces tiene caducidad, sin embargo, la amistad es otra historia y mucho más duradera y estable. 

Lo único que echarás en falta de la novela es tener el teléfono de tu amiga Julia, porque se convierte en tu amiga, solo que no puedes enviarle un mensaje para preguntarle qué tal le van las cosas ahora, ¡ah! ahora en serio, si tuviera que decir algo negativo de este libro y siendo sincera son las ausentes solapas, sí, esas que a veces parece que no tienen ninguna función pero que, bajo mi opinión, creo que protegen el libro, ya que este es muy blandito y tiende a estropearse antes, por lo demás he quedado muy satisfecha pues ha cubierto mis expectativas. 

No es que se vaya a convertir en mi libro favorito o que lo tenga como novela con gran trasfondo filosófico pero es de esos libro que agradeces leer solo para relajarte, olvidarte de tu propia vida y en ocasiones eso es lo único que le pides a la literatura y esa misión aquí está perfectamente cumplida. Solo te pido que si lo lees, vuelvas para contarme, en un comentario, qué te ha parecido y compartirlo conmigo. ¡Nos vemos a la vuelta de la reseña!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.