martes, 15 de junio de 2021

Reseña: Kahn, James "Los Goonies"

 Los Goonies

James Kahn



Sinopsis:
Los Goonies buscan un tesoro oculto… y lo que encuentran es ¡un montón de problemas!

Es verano en el pequeño puerto marítimo de Astoria. Los Goonies están inquietos: una gran constructora amenaza con apropiarse del pueblo. Pero tras encontrar un viejo mapa pirata, el grupo sale a buscar el tesoro que puede salvar a todo el barrio.

No cuentan con los esqueletos armados, los pasadizos subterráneos llenos de trampas y un asesino en busca y captura. Y todos ellos desean acabar con los Goonies.

Juraron apoyarse contra viento y marea. Por suerte para ellos, porque está a punto de iniciarse la aventura más increíble de sus vidas.

Haz el juramento. Únete a la aventura.

Querido diario:

Desde que vi que la editorial Duomo iba a publicar este libro lo tuve en mi lista de deseos hasta que alguien tuvo el detalle de regalármelo y no lo había podido terminar de leer hasta hoy. 

Para quien no lo sepa, en un libro basado en una película de los años 80. Sé que normalmente se hace al revés, un guionista o director ven un libro y lo versionan para la pantalla. Pero en este caso se trata de un objeto de colección para nostálgicos. Los Goonies fue una de las películas de mi infancia que más veces vi con mis hermanos, nos quedábamos con las frases y las repetíamos a lo largo del día. No podría traerme mejores recuerdos. 

Soy de esas personas que dice que ya no se hacen pelis como las de antes, aunque también es posible que no sea muy cinéfila, pues siempre he preferido los libros. Este no me ha aportado nada nuevo en cuanto a la trama, ya sabía cuál era la premisa, qué aventuras me esperaban y cómo se solventaban. Lo interesante para mí ha sido poder imaginarlo de otra forma gracias a las descripciones del autor. He visto otro punto de vista y me he fijado en detalles que me pasaron desapercibidos en la pantalla. 

En parte ha sido como si realizara una relectura de un libro que jamás había leído, es una sensación extraña porque yo no suelo hacer relecturas debido a que ya conozco toda la trama y a los personajes, razón por la cual he tardado tanto en acabarlo ¡por eso y porque no tenía tiempo libre para invertir!

Quizás si no conocéis la película no le tengáis tanto cariño como yo y no lo vais a entender tanto, no lo sé, decídmelo vosotros. Yo lo voy a guardar con muchísimo cariño pues se trata de parte de mi infancia, me crie junto a Los Goonies y, de alguna manera, formo parte de la historia. Y quien me sigue en redes sociales sabe que he llamado Goony a mi hámster por lo que os podéis hacer una idea de cuánto significa para mí. Espero de verdad que los libros que pasen por vuestras manos os dejen una huella tan significativa o más. 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No he visto la peli pero se lee interesante este libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues un gran descubrimiento para mí. Sí me suena el título, pero no recuerdo haber visto la peli. Espero leerlo pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo soy otra superfan de Los Goonies!! es indiscutiblemente mi peli favorita. No sabía que existía el libro!! Me encantaría tenerlo pero para que mi hijo lo leyera (bueno y yo tambíen, pero me sé la peli de memoria...). A partir de que edad crees que sería una buena lectura?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.