domingo, 13 de junio de 2021

Reseña: Montañá, Rubèn "Las esferas del tiempo"

 Las esferas del tiempo

Rubèn Montañá



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial La Galera por este ejemplar.

Sinopsis:
Un relato misterioso y violento con influencias del steampunk, premio Joaquim Ruyra 2020.

Barcelona, primavera de 1888. Un ser dotado de poderes sobrehumanos deja víctimas allá por donde pasa, pero los repetidos ataques se mantienen en secreto para no causar un escándalo que pueda enturbiar la imagen de la ciudad, que está a punto de inaugurar la esperada Exposición Universal.

Domènech es un joven huérfano que llega a la ciudad en un espectáculo itinerante de Fenómenos, donde es expuesto como rareza debido a las cicatrices que cubren la totalidad de su cuerpo. Pronto descubrirá que su vida está estrechamente ligada al monstruo que amenaza el precario equilibrio de la ciudad condal, y que los pequeños accidentes relacionados con el fuego que siempre le han perseguido tienen una explicación maravillosa pero también terrible.
Señoras y señores, damas y caballeros, ha llegado a este humilde blog otra novela de corte steam punk ¡y menuda entrada triunfal! Pasen y vean algo único y espectacular, tomen asiento pues muy pronto dará comienzo el espectáculo, estén atentos al telón y aplaudan con fuerza. 

¿Por qué me atraerán tanto las novelas en las que los raros son los protagonistas? ah, claro, ahora todo encaja, todo tiene sentido. Ni que decir tengo que la portada es una preciosidad que baila acorde con el contenido. A ver, hagamos recuento de las piezas fundamentales: tenemos poderes y dones, hay invisibilidad, dominio del tiempo, seres extraordinarios, intriga y mucha acción... sí, lo sé, me faltan muchos por nombrar pero los spoilers se pagan con el destierro y debéis leer toda la novela para impregnaros bien de esta maravillosa ambientación. 

Personalmente apruebo que este libro se haya llevado un premio literario, no me extraña nada debido a su planteamiento, al color de las palabras del autor y a la impresión que me ha dejado durante toda la lectura. No necesito confesar que se lee tan rápido que te arrepientes de que te haya durado tan poco, tranquilo, siempre te quedan las relecturas y acudir a las redes sociales para animar a los otros lectores a compartir afición contigo. Necesitas esta novela en tu estantería y lo sabes, así que, apunta título y autor en tu enorme lista de deseos. ¡Vuelve para contarme qué te ha parecido! ...o desaparecido.

1 comentario:

  1. Hola!!
    No he leido ningún libro de este generó, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.