martes, 4 de julio de 2023

Reseña: Santos, Julio y Pérez, Patricia "Las aventuras de Txano y Oscar. Ojos en el cielo"

Las aventuras de Txano y Oscar

Ojos en el cielo

Julio Santos
Ilustrado por Patricia Pérez



Querido diario:

Quiero dar las gracias al escritor y la ilustradora: txanoyoscar.com  por este ejemplar y darles además la enhorabuena por este proyecto que empezó con mucha ilusión y ya es toda una colección.

Sinopsis:
¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. ¿Sabes qué es la defensa planetaria?
Igual estás pensando en un escuadrón de naves espaciales, pero no.
Se trata de evitar que asteroides peligrosos choquen con la Tierra para que no nos pase lo mismo que les sucedió a los dinosaurios.
Precisamente en esta aventura intentamos ayudar en un proyecto de defensa planetaria y acabamos descubriendo un extraño y peligroso cometa.
Pero, sobre todo, vas a flipar cuando veas a quiénes tuvimos que buscar para que nos echaran una mano en la misión de intentar desviarlo.
¿Te apuntas a salvar la Tierra?
Que levante la mano todo aquél que crea que Sara-Li podría tener su propia colección de libros con ella como protagonista. Así es, nunca me he escondido, leo atentamente las aventuras de Txano y Óscar y con más interés aún cuando sale su hermana pequeña pero es que la envuelve la seguridad, un aura de misterio y tanta magia que necesito saber más, muchísimo más. 

Pero mientras espero un spin-off de Sara-Li disfruto con los gemelos telépatas ¡ah! no haré spoilers pero en esta entrega aparecen de nuevo unos seres extraordinarios que ya hicieron su gran aparición en una historia anterior. Lo sé, estáis invitados a leer toda la colección. ¡Es que ya estamos en el libro doce! Pero si fue ayer cuando empecé a leer sobre estos renacuajos. Bueno, ya no lo son tanto, han crecido, han madurado, Óscar tiene más paciencia, ha aprendido a disculparse y Txano... bueno, digamos que ha encontrado un nuevo interés entre el público femenino. 

Siempre lo digo pero por si acaso eres nuevo: se trata de una colección de doce libros, de momento. Están ilustrados a color y van sobre dos hermanos muy trasto que tienen un poder sobrenatural... o dos, tendréis que ir descubriéndolo. Se leen muy rápido y con una sonrisa en la boca, te sorprenden por el argumento y te atrapan por los valores que demuestran, como el compañerismo, la amistad, el respeto y cuidado al medioambiente, la familia, la tolerancia con la diversidad, quererse a uno mismo, pedir ayuda, colaborar con los demás y podría estar horas enumerando pequeños aprendizajes que quedan implícitos dentro de las historias. 

Y esto también me encanta añadirlo a las reseñas de libros infantiles: por favor, adultos del mundo, leed con los niños, tomad tiempo para la lectura, con paciencia, con entusiasmo, sin prisas, porque los pequeños lectores de hoy serán grandes personas mañana. 

Mi enorme agradecimiento, una vez más a Julio y Patri, y mi ruego reiterado: ¡Por favor, una historia de Sara-Li y su magia, por favor! 

Lectores, sed felices, yo invito. Nos vemos en la próxima reseña y en redes sociales, buscadme como @medusa_lectora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.