domingo, 20 de agosto de 2023

Reseña: Barton, Fiona "La madre"

La madre

Fiona Barton

Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo. Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar. Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida. Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado. Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad. Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre. Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.

No sé si lo recordarás pero he repetido mi historia. Compré "La viuda" de la misma autora, en papel, y después acabé escuchando la historia en audiolibro. Bueno, pues me ha vuelto a pasar, y me la he bebido en dos días. Tengo una suscripción a Storytel y la pienso exprimir al máximo, por ello últimamente tejo y hago tareas domésticas con los audiolibros de fondo. Un manjar.

La verdad es que me ha gustado mucho, tenía muchas expectativas porque el libro anterior me gustó un montón y quería que este me gustase también. De hecho, busqué más libros de la misma autora y tengo por ahí pendiente "La sospecha" que no tengo ni idea de si tiene relación o no con estos dos pero me da igual porque son buenísimos y si puedo repetir, mejor.

Me encantan las protagonistas, sospechaba de ese giro que finalmente me ha satisfecho totalmente. Son mujeres muy auténticas, a todas les toca sufrir para llegar a donde quieren y me gusta mucho el modo en que se enfrentan a sus miedos y dificultades.

El libro más que intriga o misterio, tiene su eje central en las emociones, los secretos guardados, la relación entre personajes, cómo actúan para encajar en el rol que les ha tocado o cómo consiguen afrontar lo que les depara.

Personalmente me ha reconfortado mucho. Yo también perdí un bebé y justo esta semana fue el aniversario de su partida. Algo dentro de mí me decía que este era el libro indicado para este momento. El libro me ha dado un gran abrazo literario que le he agradecido enormemente. Porque las novelas realistas son como la vida, a veces injusta, cruel y dolorosa, sin final feliz, pero con un camino que merece la pena ser recorrido. Quizás por esto me ha gustado tanto. Entiendo muy bien a las protagonistas, las acompaño, empatizo con ellas y siento que de alguna manera la historia ha empatizado conmigo y me ha dado la clave para sentirme acompañada. La recomiendo muchísimo. Sobre todo si has pasado o estás pasando por un momento similar, ya ves que no estás sola.