martes, 25 de junio de 2013

Reseña: Ende, Michael "El secreto de lena"

Título: "El secreto de Lena".
Autor: Michael Ende.
Editorial: SM.
Portada: 
Resumen: Lena es feliz cuando sus padres la obedecen. Pero eso ocurre muy pocas veces. Lo normal es que le lleven la contraria. Un día se harta de que la contradigan y va a ver a un hada. Ella le da una solución. Pero no todo sale como se lo espera Lena.

Resumen de Chicka Lit: Lena es una niña pequeña que siempre debe obedecer a sus padres, sólo que unas veces es más fácil que otras. Quiere ver dibujos, le cuesta lavarse antes de ir a dormir, lo que a cualquier niño normal. Pero un buen día encuentra un hada muy especial que le concede la magia que necesita y lo más interesante es que aquí no acaba la historia.
 
Opinión personal: Me he decidido a leer este breve cuento por varias razones. En primer lugar: porque lo compré muy barato de segunda mano y lo rescaté de un maltrato sufrido pues le falta la sobrecubierta, estaba sucio y ahora está mejor pero sigue bastante estropeado, sobre todo por fuera, aun así se puede leer fácilmente y las ilustraciones están perfectas. Y en segundo lugar por el autor: Michael Ende, que escribió "La historia interminable" entre otras obras, siendo ésta la preferida de muchos de mis conocidos intenté leer "Momo" y al no gustarme absolutamente nada, pensé darle una nueva oportunidad y he descubierto que "El secreto de Lena" no está nada mal. Es el típico cuento con moraleja ideal para niños difíciles. Así que, no descarto leer algún día la famosa Historia interminable, si es que consigo que caiga en mis manos.

1 comentario:

  1. deja una enseñanza de que un hijo debe obedecer a nuestros padres atenta mente Maria Jose Ardila Rocha

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.