domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña: Glattauer, Daniel "Cada siete olas"

Título: Cada siete olas.
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Portada:


Resumen: 
1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído "Contra el viento del norte", la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía un a segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes! 
3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de "Cada siete olas" sin conocer "Contra el viento"…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas….

Resumen de Chicka Lit: Leo y Emmi no tienen remedio, saben que su relación es peligrosa, se escriben e-mails, a pesar de tener pareja. Quizás estén buscando fuera de su relación de pareja aquéllo que les falta unque no quieran admitirlo. Se conocieron por un error hace dos años a través de un correo electrónico y desde entonces pasan temporadas escribiéndose a diario y otras temporadas intentando permanecer separados. Tan sólo se han visto alguna vez y siempre quieren más. Entonces, 
1)¿qué pasará con su amor?
2)¿por fin será correspondido?
3)¿todo continuará como hasta ahora?
4)¿se acabarán los e-mails para siempre?...

Opinión Personal: Antes de dar mi opinión, como siempre, os indico que éste libro se trata de la segunda parte de "Contra el viento del norte" y según la mitad que llevo leída, os aconsejo que antes de continuar leyendo mi reseña. Leáis el primer libro, pues de lo contrario, os podría hacer spoilers sin querer. 

    Como decía, he leído la mitad del libro, que es completamente una continuación del anterior. En ocasiones hay sagas suyas partes se pueden leer por separado, pero bajo mi punto de vista, no es éste el caso. Si no habéis leído la primera parte, no creo que lleguéis a entender la segunda (os animo a que así sea, pues la primera me encantó). Así pues, continuo escribiendo para aquéllos que ya conozcáis la historia. Si el final de la primera parte me dejó de piedra, en esta ocasión estoy totalmente despistada, no sé cómo va a terminar esta relación tan especial.

    A veces pienso: ¡que se despidan de una vez! y en seguida rectifico: ¡que se dejen de e-mails y vayan al grano en persona! pero entonces vuelvo a cambiar de opinión y: ¡si dejaran de escribirse yo dejaría de conocer la historia! En fin, tengo sentimientos encontrados a partir de esta historia que no sé si es de amor-odio, si les enamora o les destruye, sigo pasando rápidamente las páginas y cada vez me siento más confundida. ¡Nos vemos dentro de 150 páginas más!


....unas páginas después...

    ¡Ya está, terminé el libro y con él, la saga! Y ¿ahora qué hago? bueno, empezaré otros libros pero ¿me gustarán tanto como éstos? no sé si haré spoiler diciendo... (cuidado) que no sé cuál de los dos finales me ha gustado más, si el del primer libro o éste. Bueno, me quedo con éste. Era lo que yo quería ¿o prefería todo lo contrario? en fin, después de terminar de leer sigo un poco dentro de la historia, sé que no soy la única a la que le sucede, así que, me animaré pensando que detrás de mi pantalla hay gente que me lee y me comprende. Si quieres leer una historia que enganche, a dos enamorados que en ocasiones te inviten a seguir leyendo y en otras ocasiones te pongan de los nervios, lee las dos novelas ¡léelas seguidas! Te van a encantar, y si no, puedes venir y escribirme tu opinión, será siempre bienvenida ^^ ¡Besitos de Caramelo!

6 comentarios:

  1. Pues tengo que empezar con el primero ;) Un vez más ;)
    Me ha parecido muy interesante lo que cuentas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho también =)
    Aunque el primero tiene un final redondo jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba ninguno de los dos finales, me quedé con la boca abierta. ^^ Besos!

      Eliminar
  3. Me suelo fiar mucho de los libros que publica Alfaguara, así que me lo apunto ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial!! si tienes más recomendaciones, ya sabes ;) Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.