sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: Läckberg, Camilla "Crimen en directo"

Título: Crimen en directo.
Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Embolsillo Maeva.
Portada:


Resumen: La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos. Camilla Läckberg introduce magistralmente el tema de la telerrealidad en su trama policíaca, mostrando cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener funestas consecuencias. Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del Ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo,mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.

Resumen de Chicka Lit: Patrik y Erica van a casarse, están preparando su boda pero no es lo único que tienen que hacer, deben cuidar de su hija Maja y de sus sobrinos, así como de la hermana de Erica que atraviesa un momento delicado. Patrik debe centrarse de nuevo en su trabajo y para colmo un reality show ha llegado a la ciudad con el fin de darle publicidad pero todo se torcerá de repente con el hallazgo de un cadáver en extrañas circunstancias. Deberá averiguar junto a sus compañeros del cuerpo, si se trata de un asesinato y resolverlo de la manera más profesional posible, pese a las dificultades de algunos miembros del personal.

Opinión personal: Los que ya conocéis la saga, sabréis que se trata de la cuarta entrega. Y para los que no lo sabíais, ya os lo he dicho. Lo advierto por posibles spoilers. Cuando se comentan las segundas, terceras... partes de una saga, sin quererlo, estamos cometiendo el error de descifrar spoilers para los que no han leído la primera parte. Así que, si es tu caso, creo que es mejor que te quedes tan sólo con el resumen.

    Para los fans de Camilla Läckberg y su saga La princesa de hielo: una vez más nos encontramos ante un trabajo cuidado, con mucho argumento y unos personajes que van desde aquéllos a los que ya tenemos cariño como la pequeña Maja, y otros a los que no soportamos... ejem... Mellberg... ejem. Esta vez Camilla ha introducido una gran novedad, los reality shows, que tan de moda están últimamente. En ocasiones he pensado que le hacía una crítica a la sociedad y otras veces simplemente veía una descripción de la realidad. Por otro lado, la familia crece con todo lo que ello conlleva, es decir, una hija de la que ocuparse, a la vez que preparan la boda y sin descuidar el trabajo de Patrik, que por si no fuera poco además de lidiar con algunos de sus compañeros ahora deben enseñar el funcionamiento de la comisaría a Hannah, un huevo fichaje. 

    Lo extraño es que no me suele atraer la novela negra, de misterio o policíaca y sin embargo, esta saga me tiene muy enganchada, siempre imagino qué va a suceder y rara vez acierto, supongo que ése es un ingrediente esencial para que me guste, porque me sorprende. Aunque a veces me gustaría tener razón, mi odio hacia algún personaje del que sólo diré que su apellido empieza por M. crece capítulo a capítulo y más conforme leo la saga, pero sigue apareciendo en la siguiente entrega

...días después...

    Acabo de terminar de leer esta cuarta entrega y me ha gustado mucho, esta vez acerté con el asesino pero no puedo decir nada, mis labios están sellados ¡si alguien quiere compartir spoilers lo haremos en privado! Siempre me sorprendo por los giros argumentales y sobre todo por el final abierto que me lleva a desear tener en mis manos la siguiente entrega. En este caso, con seguí "Las huellas imborrables" de segunda mano por a penas un euro y medio, pero creo que voy a dejar descansar a mi cerebro de este género y voy a ir a por otro diferente, también así me daré tiempo a completar la saga. Ahora os toca a vosotros comentar y compartir vuestras opiniones conmigo ¿qué os está pareciendo la saga? 

4 comentarios:

  1. Me quedo con el resumen entonces, parece interesante el libro :D
    Gracias por la info, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si te animas a leer la saga vuelve y compartimos impresiones! gracias por la visita, besos!!!

      Eliminar
  2. Yo hace tiempo que tengo ganas de empezar a leer algo de esta autora, pero si es una saga, mejor empiezo por el principio ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La princesa de hielo te encantará, besos y felices fiestas!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.