jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña: Pitcher, Annabel "Nubes de kétchup"

Título: Nubes de kétchup
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosía

Resumen: Nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición.

Resumen de Chicka Lit: Nuebes de Kétchup es un conjunto de cartas que le escribe una chica que se hace llamar Zoe a un prisionero en el corredor de la muerte. Lo hace para poder desahogarse con alguien que cree que no la va a juzgar, por algo muy malo que ha hecho y ya no puede seguir ocultando a todo el mundo. Zoe es una adolescente como otra cualquiera, tiene una mejor amiga con quien comparte todo, le gustan los chicos y de mayor quiere ser escritora, aunque sus padres no estén del todo de acuerdo, vive con ellos y dos hermanas, y como en todas las familias, en la suya ocurren cosas buenas o no tan buenas que le cuenta por escrito a un nuevo amigo que eligió para confesarle un secreto que le preocupa tanto que no la deja comer ni dormir.

Opinión Personal: Este libro lo conseguí gracias a un sorteo en el que participé por medio de una red social, por ello quiero dar las gracias a la editorial por este hermoso regalo. No pensaba comprarme el libro pero una vez lo tuve en mis manos no he podido esperar, aunque tuviera otros cuarenta libros esperando su turno.

Después de leer "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" me quedó muy buena impresión sobre esta autora. Ese libro me encantó y ahora acabo de empezar "Nubes de kétchup". Éste es algo diferente, también está narrado por una personita y tiene un trasfondo triste pero me encanta. Ayer comencé a leerlo y lo dejé justo a la mitad porque debía irme a dormir. De momento me parece muy interesante, sigo dándole vueltas al "secreto" y no consigo averiguar cuál es. Respecto al título sólo diré que me encantan las novelas cuyo título no representa al total de la obra sino a un pequeño detalle que le da brillo.

...unas horas más tarde...

¡Me ha encantado! No sabía si sería tan bueno como el anterior, pero me encanta. Es triste, cierto. Pero si has leído otras reseñas mías ya te habrás dado cuenta de lo enamorada que estoy de las historias tristes. Supongo que, porque lo estoy, y leer a otras personas que me acompañan, aunque sean ficticias, me reconforta. Adoro leer historias que sin ser perfectas son preciosas, como ésta. En dos días he empezado y terminado un libro que ya es de mis preferidos, uno de tantos, pero no por ello menos importante.

No sé si existe en la literatura el género triste, pero si existiera yo podría este libro en él y lo haría mi género favorito, ¿por qué? puede que porque me sienta identificada, o por el mismo motivo que nos atraen las películas de miedo o de fantasía. ¡Quien sabe! Si alguna vez me animo por fin a escribir un libro completo, me gustaría que otras personas lo leyeran y les quedara en el paladar el mismo sabor que tengo yo, extraño pero agradable.

Me ha hecho sonreír la confianza que crecía en las cartas de Zoe, adoro a su hermanita pequeña y a la mediana me la he imaginado como a una gótica con un corazón de oro. Cada personaje es especial como especial ha sido leer esta novela. ¡Gracias de nuevo a la editorial por el regalo y a la autora por escribirlo!